Instalar un GPS.

el tío Boria

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido, Opel Zafira B diesel
Buenos días, he estado haciendo búsquedas en todo el foro y no he encontrado nada al respecto de GPS, de hecho el buscador me daba problemas por ser la palabra tan corta.

Al tema. Quiero instalar un tracker GPS y estaba pensando situarlo en el plafón de luz de cortesía.
Necesito los 12 V permanentes y el cable de ACC.
Alguien tiene alguna experiencia en el este tema?
EL Yaris es de 2019.

Gracias de antemano.

¿Tienes pensado algún tracker GPS ya? Yo también estaría interesado en este tema...

La verdad es que ya lo tengo y lo ando probando con el patinete, con un power bank, ya que también se puede alimentar con un micro USB.
Cuando empecé a tener la necesidad de instalarlo, encontré un grupo de Telegram que recomienda unos cuantos dependiendo de las necesidades y calidades y además dan buen soporte.

No se si se pueden compartir por aquí enlaces, así que quedo a la espera de que algún admin responda a la cuestión.

Ojo con la alimentacion, que la bateria de 12v no da para mucho.
Consume muy poco.
En reposo es ridículo, y luego depende de la configuración que le hagas en la petición de datos.
De todas formas lo tendré en cuenta y echaré cálculos y si no me quedo tranquilo, pondré uno alimentado por batería externa (power bank), gracias.

Yo le he puesto uno al scooter y de momento esperé 15 días parado y arrancó bien, el voltímetro marcaba 11,4V, pero con el Yaris no me atrevo.
Mas de uno sin ningún aparato a los 15 días ya no le arranca, pues para ponerle una cosa mas.
Si lo usara todos los días si que lo pondría.

Porfi, poned alguna referencia de GPS y App que conozcáis!
Solo por curiosidad. ☺

PVI, he visto algún vídeo de un Yaris que le ponía una pequeña placa solar en el salpicadero, conectada al puerto ODB, para mantener la batería. Quizás pueda ayudar en este caso aunque pueda ser un engorro para guardarlo después.
1000076333.jpg

Última edición:
Yo le he puesto uno al scooter y de momento esperé 15 días parado y arrancó bien, el voltímetro marcaba 11,4V, pero con el Yaris no me atrevo.
Mas de uno sin ningún aparato a los 15 días ya no le arranca, pues para ponerle una cosa mas.
Si lo usara todos los días si que lo pondría.

Pues me lo voy a pensar, como dije arriba, lo tendré que poner con un power bank.

Porfi, poned alguna referencia de GPS y App que conozcáis!
Solo por curiosidad. ☺

PVI, he visto algún vídeo de un Yaris que le ponía una pequeña placa solar en el salpicadero, conectada al puerto ODB, para mantener la batería. Quizás pueda ayudar en este caso aunque pueda ser un engorro para guardarlo después.
Ver el archivo adjunto 7430

El otro día pregunte por si había algún problema para citar canales externos y poner enlaces.
No se como citar aqui a algún administrador.
Voy a preguntar

Bueno, por el tema de los enlaces.
No voy a poner ninguno, pero podeis buscar un grupo de Telegram por su nombre.
No os va a resultar difícil encontrarlo, GPStraccar

Volver