Indicaciones GPS (Android Auto) en el cuadro de instrumentos, tras el volante

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125 cv. v2024. Cambio manual
¿Me podéis decir como se activan? Ya no las veo. He debido de desactivarlas por error y no sé como revertirlo. Gracias.

Que yo sepa, salen solo (a lo mejor me equivoco, pero creo que no) cuando usas el navegador propio del coche (Toyota), no cuando usas Google Maps o WAZE, por ejemplo. Según cuenta @Scuba, parece que si salen en la pantalla del cuadro de instrumentos del cockpit, según indica en una entrada de un hilo que he leído, Pero no sé cómo lo ha activado @Scuba, si tiene la bondad de ilustrarnos se lo agradecemos y que nos indique si es el Waze del que salen indicaciones y si hay alguna opción en algún menú de configuración para activarlo.

Última edición:
Que yo sepa, salen solo (a lo mejor me equivoco, pero creo que no) cuando usas el navegador propio del coche (Toyota), no cuando usas Google Maps o WAZE, por ejemplo. Según cuenta @Scuba, parece que si salen en la pantalla del cuadro de instrumentos del cockpit, según indica en una entrada de un hilo que he leído, Pero no sé cómo lo ha activado @Scuba, si tiene la bondad de ilustrarnos se lo agradecemos y que nos indique si es el Waze del que salen indicaciones y si hay alguna opción en algún menú de configuración para activarlo.

Creo que mi Yaris 125-2024 no tiene navegador propio... o al menos no sé ponerlo.

Edito para corregir: parece ser que sí que hay indicaciones en el cuadro de instrumentos, incluso con el touch2, pero sólo si tienes navegación ahí. En mi Yaris (normal) de 2021 nunca tuve indicaciones en el cuadro de instrumentos. Te dejo una captura que encontré:

1714261692698.png

Última edición:
Las indicaciones solo salen si se tiene navegador nativo de Toyota integrado y de fábrica incluido en la dotación del vehículo.

Así es lo he probado y tan solo lo he conseguido con el navegador de Toyota, con Android auto no.
Además de salir en la pantalla del volante, también sale en el HDU, y la verdad es que es de agradecer, por que no has de apartar la vista de la carretera para nada.
Un saludo

a mi me funcionaba el Waze en el HUD de un amigo, espero que en el YC también.

Pues si lo consigues ya dirás, porque yo solo he logrado ver el navegador nativo..
Él tiene un Corolla Touring Sports de hace unos años, le preguntaré a ver, pero recuerdo que funcionaba. Sé que Android Auto está poniendo muchísimas limitaciones a apps y también me imagino que Waze tendrá que haber estado desarrollándolo.

También puede ser una estrategia comercial de Toyota el limitar esa funcionalidad para que te unas a su paquete de mapas después del período de prueba... cosa que me pega más. Es lo que hay...

Yo confirmo que funcionan las indicaciones del Google Maps en el cuadro (las de waze no recuerdo, tengo que mirarlo) pero del cuadro no pasan al head up display como sí hace el navegador integrado del coche. La pega es que hay que elegir la página de la captura que pusieron arriba y te pierdes toda la información que no sea esa.

Edit: Confirmo que aparecen las indicaciones de Waze en el cuadro. Eso sí, ni rastro en el head up display, ni de Waze ni de Google Maps.

20240501_193421.jpg

Última edición:
Yo confirmo que funcionan las indicaciones del Google Maps en el cuadro (las de waze no recuerdo, tengo que mirarlo) pero del cuadro no pasan al head up display como sí hace el navegador integrado del coche. La pega es que hay que elegir la página de la captura que pusieron arriba y te pierdes toda la información que no sea esa.

Edit: Confirmo que aparecen las indicaciones de Waze en el cuadro. Eso sí, ni rastro en el head up display, ni de Waze ni de Google Maps.

Ver el archivo adjunto 6295
Has hecho algo especial?? A mi en el Yaris Cross Style Plus no me salen! Y el navegador de Toyota es una porquería… no lo uso para nada. Es que hasta las locuciones salen cortadas!

Parece que es el Touch2 (lo digo por el cuadro binocular), con el SmartConnect igual no funciona. Pues yo con el Yaris normal que tenía touch2 no me salía nada.... en lo que tenga estos días trasteo y les digo, si hay una forma la encontraré...

Has hecho algo especial?? A mi en el Yaris Cross Style Plus no me salen! Y el navegador de Toyota es una porquería… no lo uso para nada. Es que hasta las locuciones salen cortadas!

Simplemente poner el destino en el Waze-Google Maps-Navegador del coche y en el cuadro del volante te tienes que ir a la ventana de navegación y ahí te mostrará las indicaciones de navegación.

Parece que es el Touch2 (lo digo por el cuadro binocular), con el SmartConnect igual no funciona. Pues yo con el Yaris normal que tenía touch2 no me salía nada.... en lo que tenga estos días trasteo y les digo, si hay una forma la encontraré...

Yo tengo Smart Connect y sin problemas.

Gracias. Lo probaré luego. No se me había ocurrido poner la ventana de navegación…

a mi me funcionaba el Waze en el HUD de un amigo, espero que en el YC también.
No creo que sea posible con iOS @MY2022 ¿o sí?. Explica un poco mas como la has hecho, aclara un poco más esto que dices: poner el destino en el Waze-Google Maps-Navegador del coche y en el cuadro del volante te tienes que ir a la ventana de navegación y ahí te mostrará las indicaciones de navegación.

Última edición:
No creo que sea posible con iOS @MY2022 ¿o sí?. Explica un poco mas como la has hecho, aclara un poco más esto que dices: poner el destino en el Waze-Google Maps-Navegador del coche y en el cuadro del volante te tienes que ir a la ventana de navegación y ahí te mostrará las indicaciones de navegación.

En tu caso que tienes el Yaris Cross tienes que irte a esta pantalla en cuadro y darle hacia arriba o abajo para encontrar la subpantalla de información del gps.

Screenshot_20240502_174842_YouTube.jpg

A mi me siguen sin salir, de todas formas en el cuadro del volante, si pongo esa pantalla y le doy arriba y abajo, solo me salen dos opciones, la brújula y la del mantenimiento del carril, no me sale ninguna de navegación.

Volver