Hola!

ANIA

Forero Novato
Vehículo/s
5008, 308SW
Hola Muy buenas. Soy Ania, soy usuaria de una monovolumen 5008 del 2009 que tiene un consumo aproximado de 10.5l/100km y mi marido y yo nos estamos planteando comprar un coche pequeño. Ya que mi trayecto y uso es muy simple.

Recogida salida de casa dejando a mi hijo en el colegio, ida al trabajo y vuelta recogerlo. El 5008 tiene un gran maletero que sé que no tiene nada que ver pero realmente es algo que no usamos y teniendo otro vehiculo grande nos sobra y nos basta para viajes o salidas de fin de semana.

Mi objetivo es un coche con poco consumo, ya que como veis actualmente me dejo un sueldo y medio en gasolina (cada 10 días unos 90-100€) por lo que hace unos 300€ al mes.

Me han hablado muy bien del yaris, pero no termino de saber que motor me vendría bien. Me gustan los motores potentes pero puedo precindir de algo de potencia frente al consumo. Es decir, el motor de 69cv me desesperaría....por lo que lo descarto completamente.

Mi kilometraje mensual sería aprox a 40kms al día unos 1200 al mes unos 15.000 al año. Busacmos algo Bueno, bonito y barato.

Duda: Existe en este coche el techo panoramico o electrico?

Espero que los expertos de este foro me ayudeis a resolver mis dudas ya que queremos hacer el cambio a lo largo de los próximos meses.

gracias por vuestra ayuda!
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
En cuanto motores...... Solo hay uno, el hibrido de 116cv) asi que no hay mucho donde elegir (a no ser que te compres el GR, que se va a 9 l/100km).
El Yaris hibrido no se puede decir que no sea potente, pero el tipo de motor, con ciclo Atkinson, no es tan "vivo" como un motor con ciclo otto, aunque si mas eficiente.
En resumen: con el Yaris no notaras ningun tipo de "patada" como con los turbodiesel de toda la vida.

No estoy seguro de que sea "vuestro" coche.
 

ANIA

Forero Novato
Vehículo/s
5008, 308SW
Muy buenas Nacho.

Muchas gracias por tu respuesta.

Siendo tan experto en el asunto, y si teniendo en cuenta las caracteristicas descritas arriba, que nos recomiendas entonces? Lo ideal es un consumo real MENOR de 5.5l y si es menor de 4l pues evidentemente es una pasta. Venimos de unos consumos de 10.5 que ya sería toda una mejora. Lo dicho...no busco uno nuevo sino uno de segundamano con un consumo muy bajo y evidentemente que no pase de un coste de 13000 euros. Porque el 5008 lo tendríamos medio apalabrado por unos 7000€ y el ahorro a Largo plazo sería a partir de 3 años...¿Cómo lo ves?

Gracias!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Con ese presupuesto no puedes optar por un Yaris de última generación de segunda mano. Puedes conseguir un Yaris de la serie anterior, pero que ya tiene peores prestaciones y más rumoroso o mirar Auris o Prius a partir de 150.000 km.
 
Arriba