Gama taxi de Toyota

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota España pone a disposición del sector del taxi la más amplia y completa gama de modelos para que sus profesionales lleven a cabo su trabajo diario de la forma más eficiente y cómoda posible. Las opciones abarcan tres berlinas, dos con tecnología híbrida eléctrica —Corolla Sedan Electric Hybrid y Camry Electric Hybrid— y una de pila de combustible de hidrógeno —Toyota Mirai—, además de dos variantes, una de motor diésel y otra de motorización eléctrica, de Proace TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida).

Una selección de esta extensa gama de modelos homologados para taxi estuvo presente este fin de semana en la Feria del Taxi de Madrid, celebrada en el pabellón 1 de IFEMA, donde Toyota dio a conocer su estrategia para consolidar su posición de liderazgo dentro del sector del taxi —en el acumulado del año más del 60% de los vehículos nuevos del sector del taxi que se matriculan en España son Toyota, superando el 80% en ciudades como Madrid o Barcelona—.

Toda la renovada gama Toyota para taxi está a disposición de los profesionales del sector en toda España, contando con la autorización del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Área de Prestación Conjunta (APC) de Madrid y siendo el mejor relevo de Prius+, modelo de referencia para este colectivo en los últimos años.

Toyota España ha diseñado ofertas específicas para los taxistas, con financiación a medida y todo incluido —módulo tarifario sobre el techo, taxímetro, impresora y dispositivo de bucle magnético—. Las ofertas a medida para los profesionales del sector del taxi están a su disposición en cualquier instalación de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Corolla Sedan Electric Hybrid

Corolla Sedan Electric Hybrid en su configuración para taxi sobresale por su excelente equilibrio entre coste y equipamiento, con la eficiencia del sistema híbrido eléctrico como garantía de un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones.

Entre el equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona con salidas de aireación en las plazas posteriores, retrovisores exteriores calefactables y con regulación y plegado eléctrico, rueda de repuesto (temporal) y asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico.

También es de serie el cuadro de instrumentos con pantalla digital a color de 7 pulgadas y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.

Camry Electric Hybrid

Por su parte, Camry Electric Hybrid con especificación para taxi configura la mejor oferta en berlinas de representación, con un habitáculo amplio y cómodo, un gran maletero (524 litros), un gran equipamiento y la eficiencia y sostenibilidad del sistema híbrido eléctrico de Toyota.

El equipamiento de serie pone a disposición de los profesionales del taxi elementos como asientos delanteros calefactables, con soporte lumbar y ajustes con regulación eléctrica, climatizador bizona con salidas para los pasajeros traseros, tapicería de cuero en asientos y parte interna de las puertas, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil y conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Las dos berlinas que Toyota ofrece a los taxistas incluyen en su equipamiento cuatro accesorios básicos para su día a día: protector de maletero y alfombrillas de goma para facilitar la limpieza, protector de paragolpes para no rozar la boca de carga al cargar el maletero y extintor contraincendios.

Mirai

El Toyota Mirai, berlina de pila de combustible de hidrógeno cuya segunda generación se lanzó a principios de 2021, ya cuenta con autorización para prestar servicio de taxi en Madrid. Su configuración como vehículo para el colectivo del taxi incluye un equipamiento de lujo con asientos delanteros y traseros calefactables, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante de cuero calefactado con ajuste eléctrico, retrovisores exteriores calefactables, ajustables y abatibles eléctricamente o climatizador bi-zona con salidas de aireación para las plazas traseras.

El equipamiento de serie también ofrece faros delanteros Bi-LED, pantalla TFT de 8” a color en el cuadro de instrumentos, sistema multimedia Toyota Touch® de 12,3” con integración vía Apple CarPlay® y Android Auto®, equipo de audio premium JBL y cargador inalámbrico de smartphone.

Proace TMPR

La oferta de Proace TPMR como eurotaxi va asociada a la carrocería larga (L2) e incluye piso rebajado en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible, anclajes para una silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante, peldaño lateral derecho con asidero en pilar B, asidero en la zona de acceso de la silla de ruedas, señalización específica en la rampa, el escalón lateral y los asideros, luz blanca LED en la zona de anclaje de la silla de ruedas, extintor bajo el asiento del copiloto, kit antipinchazos bajo el asiento del conductor, preinstalación de toma señal de velocidad y dos butacas plegables en los laterales, del especialista TRIFLEX.

Proace TPMR también incluye de serie unos accesorios básicos para el día a día de los profesionales del taxi: protector de maletero y alfombrillas de goma para facilitar la limpieza y protector de paragolpes para no rozar la boca de carga.

La configuración de asientos permite acoger hasta siete ocupantes si no se transporta a una persona con movilidad reducida en su silla de ruedas o cinco ocupantes más el que viaja en silla de ruedas.

gamataxitoyota2022-01.jpggamataxitoyota2022-02.jpg

Fuente: Toyota
 
Arriba