Fui a comprar Yaris Cross, probe dos, los dos estaban sin bateria!

laguilarcant

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola,
Me encanta el Yaris Cross. Fui a dos concesionarios a probarlo. En los dos casos, el coche no arranco al estar totalmente seco de bateria.

He estado leyendo aqui y veo que ocurre que si se deja de conducir se puede quedar sin bateria.

Mi pregunta es si esto es realmente frecuente? A los que teneis un Yaris Cross os pasa a menudo?

A veces tengo que dejar el coche en aparcamiento largo plazo de aeropuerto y si tengo riesgo de que no arranque al volver de un viaje, no me vale.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Un saludo

(alguien usa algun truco que funcione bien cuando deja el coche una larga temporada apracado, como desconectar un borne o algo asi? gracias)

Última edición:
Hola,
Me encanta el Yaris Cross. Fui a dos concesionarios a probarlo. En los dos casos, el coche no arranco al estar totalmente seco de bateria.

He estado leyendo aqui y veo que ocurre que si se deja de conducir se puede quedar sin bateria.

Mi pregunta es si esto es realmente frecuente? A los que teneis un Yaris Cross os pasa a menudo?

A veces tengo que dejar el coche en aparcamiento largo plazo de aeropuerto y si tengo riesgo de que no arranque al volver de un viaje, no me vale.

Un saludo
A mí no me ha ocurrido, ya que aún no se ha dado el caso de dejarlo parado mucho tiempo, pero según el manual, si va a estar más de 1 mes parado, puede suceder.
Dependerá también del estado de la batería

Hola,

Un saludo

(alguien usa algun truco que funcione bien cuando deja el coche una larga temporada apracado, como desconectar un borne o algo asi? gracias)
Hola y bienvenido,se queda sin batería, (la de 12V)sí durante un tiempo,como mínimo no se arranca,el tiempo exacto es un misterio,ya que el manual indica un tiempo y aquí ha habido algún forero que se le ha quedado sin batería en otro periodo de tiempo,como bien dice Marga, depende de cómo esté la batería,para "solucionar" el problema,se puede adquirir un arrancador de batería,es lo que he hecho yo,por si acaso.
Por otro lado,ya has tenido mala suerte de ir a probar dos y estuviesen sin batería,lo que no entiendo como no lo arrancaron,con él arrancador,ya que se hace en un momento.

Dejando de lado éste "inconveniente" puntual el coche es una pasada.

Nunca me ha ocurrido, incluso dejándolo parado varias semanas, siempre ha arrancado.

En mi caso lo dejo parado por períodos de siete a diez días, en algún caso incluso más, y sin problemas. Cruzo los dedos por supuesto ya que en esto hay mucho misterio y aletoriedad.

Hola,

Un saludo

Yo lo dejé parado 35 días y tenía ese miedo per arranc normal.

Bienvenido. Yo preguntaría al mecánico de Toyota sobre el tema de desconectar la batería. Sé que se puede hacer pero ahora mismo no sé si es complicado o no. A lo mejor con quitar un fusible basta ...
Yo antes de comprar el Yaris Cross estuve probando otros coches como por ejemplo el Renault captur, y también estaba sin batería. Estos coches híbridos cuando no los arrancas a menudo,como pasa en los concesionarios, es fácil de que se queden sin batería al llevar muchos días parados.

Con quitar un fusible no se desconecta. La batería (de servicio) está bastante inaccesible (debajo asiento trasero zona derecha y bastante difícil). A mí no se me ha descargado nunca en 2 años. A los “hipocondriacos” pues recomendarles un arrancador de batería y listo. A los que no, si pasa, asistencia de la CIA de Seguros y santas pascuas.

Volver