Frenada de recuperación y frenada sobre los discos de freno

George

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross 130H Premiere Edition
¿Existe alguna manera de saber ¿cuando? frenamos con el sistema de recuperación de energía, y cuando frenamos directamente sobre ñas discos de freno (freno mecánico)?

Que yo sepa no, puedes intuirlo porque cuando frena con los discos la aguja se va abajo de todo (donde pone charge) y sin embargo, cuando frena con el sistema de recuperación, la aguja está hacia arriba o mas en medio en esa zona "charge".
También se nota que frena bastante más con los discos.
Otra cosa que pasa, es que si vas por una pendiente prolongada, en cuanto la batería llega al 100%, el freno regenerativo deja de funcionar y te deja sólo con los discos. Se nota porque de repente se te va el coche y tienes que pisar más el freno. Desde que lo descubrí, suelo llevar el control de crucero para que él solo vaya frenando (en ese caso, el cabrón usa el freno motor térmico en lugar de los discos, como si pusieras la marcha B).
Saludos

Que yo sepa no, puedes intuirlo porque cuando frena con los discos la aguja se va abajo de todo (donde pone charge) y sin embargo, cuando frena con el sistema de recuperación, la aguja está hacia arriba o mas en medio en esa zona "charge".
También se nota que frena bastante más con los discos.
Otra cosa que pasa, es que si vas por una pendiente prolongada, en cuanto la batería llega al 100%, el freno regenerativo deja de funcionar y te deja sólo con los discos. Se nota porque de repente se te va el coche y tienes que pisar más el freno. Desde que lo descubrí, suelo llevar el control de crucero para que él solo vaya frenando (en ese caso, el cabrón usa el freno motor térmico en lugar de los discos, como si pusieras la marcha B).
Saludos

Interesante 🧐, desde que lo tenemos me preguntaba en qué parte de la zona de CHARGE cargaba más (no he leído el manual entero, jeje) pero si había observado que en cuanto tocas el freno la aguja oscila y se va más hacia abajo cuanto más pisas el freno. Lo del freno motor en posición B lo he probado bajando un puerto largo de montaña y sí retiene y si hay mucha pendiente se oye el motor muy revolucionado.

Volver