Financiacion

Nimosky

Forero Novato
Vehículo/s
Kia rio
Buenas tardes
Alguien me sabe decir en la financiación que son los gastos de formalización y la protección Toyota????
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas... Los gastos de formalización son los que cobra la financiera por los trámites que debe realizar para el estudio, análisis y concesión (o no) de la financiación. Normalmente suele ser un porcentaje sobre el nominal del importe que hayas pedido, por ejemplo, un 5% con un mínimo (p.e. 100 euros). Debe de estar regulado y esta sometido al control de la autoridad, en nuestro caso, el Banco de España. También debe existir una hoja oficial con las condiciones que debe estar a disposición del usuario. Por otro lado, si no estoy equivocado la protección Toyota es el nombre que le da la marca al típico seguro de vida, es decir, que en el supuesto de que por desgracia falleciese alguno de los titulares de la financiación, se cancelaría la deuda pendiente por el pago de la indemnización por parte de la compañía aseguradora. Así como lo primero es legal y no puedes oponerte, la segunda opción es voluntaria y no pueden obligarte a su contratación. Pero ya se sabe, como tienen la sartén por el mango, en ocasiones, si no se contrata, suelen aparecer "problemas" en la solicitud de la financiación.
 
Última edición:

Nimosky

Forero Novato
Vehículo/s
Kia rio
Gracias por la respuesta, me imaginé que los tiros iban por ahí. Ayer le mandé un correo a la comercial y no se ha molestado en responder
 
Arriba