Fallos en tu Yaris

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pensaba que todos los Yaris Cross, tenían cambio automático CVT
En España (península) no se venden TYC sin cambio CVT (automático) pero hay algunos países de Europa que sí lo tienen y lo venden. Aquí, oficialmente, no hay, pero puedes tener uno de otro país. Ojo, el forero que es de Tenerife, habla de un TYC Opalo. Las canarias son un caso especial, ya que recibe modelos de Europa solo para su mercado (Hay TYC de combustión solo con motor de gasolina y NO hibrido) y no depende de Toyota España en cuanto a modelos que se venden en la península.
 

ivanalonso_

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Pensaba que todos los Yaris Cross, tenían cambio automático CVT
Que va, aparte de la versión híbrida de 116cV, en algunos mercados como Canarias, creo que República Checa y algún sitio más, se comercializan versiones combustión con el mismo motor que usa el Yaris S-edition: tricilíndrico atmosférico de 1,5L, 125cV y manual. Es exactamente lo que dice Cap.SadWing arriba, esto pasa en Canarias ya que Toyota Canarias no depende de Toyota España, importan sus propias configuraciones, que no tienen por qué coincidir con las peninsulares.

Aunque he de decir, que desgraciadamente ya han dejado de comercializar la versión combustión y ya solo viene híbrido. Conseguí uno de los últimos
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
En Canarias siempre habéis tenido la suerte de disfrutar de legendarios modelos Toyota, especialmente en 4x4. Es curioso que se sigan dando excepciones, no tenía ni idea.
 

ivanalonso_

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
En Canarias siempre habéis tenido la suerte de disfrutar de legendarios modelos Toyota, especialmente en 4x4. Es curioso que se sigan dando excepciones, no tenía ni idea.
Lo de las excepciones depende de como se mire, con Toyota para algunas cosas si tenemos privilegios, pero diria que también tenemos muchas desventajas.

Por ejemplo, mi Yaris Cross al ser solo combustión para mí es una ventaja, ahora, en cuanto a equipamiento, los YC combustión para mí están lejos de los yaris híbridos, por ejemplo en mi caso mi coche: no tiene sensores, el sistema multimedia es el Toyota Touch 2 (no el nuevo) y algunas cosas más.

En general también padecemos el tema de la falta de envíos y el tiempo de espera. Vienen pocos coches y encima tardan en llegar, en según que modelos todo lo que viene ya está reservado y hay que pedir directamente a fábrica. Toyota en Canarias siempre ha sido fuerte, pero según qué modelos todavía más, por ejemplo los Yaris y YC vuelan.

Al ser independiente de Toyota Península, las configuraciones de los coches cambian, con lo que no te puedes fiar de la página de Toyota Península. También me pasó que pedí numerosos accesorios oficiales que se promocionaban en península y, aparte de que aquí muchos de ellos ni sabían que existían, tuvieron que hacer una labor de investigación porque aquí no es algo que tuvieran ni trabajen con normalidad, o directamente ni les salían en el catálogo de accesorios que ofrecen aquí.

En cuanto a ventajas, pues para mí está el poder adquirir modelos en solo combustión, aunque ya cada vez menos, y que los precios diria que son un poco mas baratos que en península.

Pd: eso de los modelos exclusivos en Canarias ya no existe en los coches nuevos, la única diferencia ya es en equipamientos/mecánica, y cada vez se asemejan más a península (aún conservando ciertas diferencias) por ejemplo, como dije, hace escasas semanas que el YC combustión ya ha sido suprimido y solo viene hibrido, pero si diría que siguen siendo diferentes los equipamientos.
 
Arriba