Error de batería hibrida en un autolavado

pacorj45

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Hola, me presento en este foro, acabo de estrenar un Yaris Cross y cuando he ido a un autolavado de esos de cilindros que te van moviendo, llevaba unos 5 minutos y le ha saltado error en la batería, se ha quitado en cuanto he metido la D pero no sé si es debido a que iba con el climatizador puesto y se ha agotado
Os ha pasado antes a alguno?
Gracias
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola, me presento en este foro, acabo de estrenar un Yaris Cross y cuando he ido a un autolavado de esos de cilindros que te van moviendo, llevaba unos 5 minutos y le ha saltado error en la batería, se ha quitado en cuanto he metido la D pero no sé si es debido a que iba con el climatizador puesto y se ha agotado
Os ha pasado antes a alguno?
Gracias
En qué marcha llevabas el vehículo?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En qué marcha llevabas el vehículo?
Hombre, en un túnel de lavado, tienes que poner "N" sí o sí (punto muerto), porque los patines del lavado tiran de las ruedas, si no fuera así el coche no se movería. Es de cajón, yo lo hago desde hace 11 años así con mi Auris Hibrido y es lo que hay que hacer, poner punto muerto “neutral”.

Lo que le pasa al forero con las baterías es otra gaita. Vete a saber. Lo mejor es evitar los túneles de lavado, rayan los coches.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hombre, en un túnel de lavado, tienes que poner "N" sí o sí (punto muerto), porque los patines del lavado tiran de las ruedas, si no fuera así el coche no se movería. Es de cajón, yo lo hago desde hace 11 años así con mi Auris Hibrido y es lo que hay que hacer, poner punto muerto “neutral”.

Lo que le pasa al forero con las baterías es otra gaita. Vete a saber. Lo mejor es evitar los túneles de lavado, rayan los coches.
A ver, depende del túnel de lavado. Al que voy yo se mueven las escobillas y no el coche, por lo que lo puedo dejar apagado.

Lo que le pasa al forero es que en la marcha N el motor no genera energía, y si además estaba no muy allá de nivel y estaba usando los periféricos pues le llegaría a un nivel con una carga tan baja que le dio una advertencia el coche
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Hombre, en un túnel de lavado, tienes que poner "N" sí o sí (punto muerto), porque los patines del lavado tiran de las ruedas, si no fuera así el coche no se movería. Es de cajón, yo lo hago desde hace 11 años así con mi Auris Hibrido y es lo que hay que hacer, poner punto muerto “neutral”.

Lo que le pasa al forero con las baterías es otra gaita. Vete a saber. Lo mejor es evitar los túneles de lavado, rayan los coches.
Opino igual de los lavados de rodillo, hace muchos que lo llevo a que lo laven a mano, tampoco es demasiado elevado el precio.
Nl lo llevo mucho.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A ver, depende del túnel de lavado. Al que voy yo se mueven las escobillas y no el coche, por lo que lo puedo dejar apagado.

Lo que le pasa al forero es que en la marcha N el motor no genera energía, y si además estaba no muy allá de nivel y estaba usando los periféricos pues le llegaría a un nivel con una carga tan baja que le dio una advertencia el coche
Eso es cierto.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
2019
Cuidado con los coches híbridos y los túneles de lavado
Cuándo entramos en un tren de lavado siempre nos señalan que lo hagamos en posición N en coches automáticos, y ahí viene el problema. Mientras estamos en el túnel en posición N, el sistema de control del vehículo, aire acondicionado, radio y demás elementos que tengamos encendidos se alimentan de la batería de 12V y esta a su vez de la de tracción (alto voltaje). Si por casualidad entramos en el túnel de lavado con la batería de tracción con un nivel muy bajo, es posible que este pequeño consumo eléctrico la haga llegar a niveles peligrosos.
  • ¿Qué sucede entonces?
Pues que el display nos muestra un error y se nos detiene el corazón durante unos segundos.
  • ¿Cómo evitamos esto?
Sencillo, antes de entrar al túnel de lavado comprueba que tu batería esté al menos al 50%, si no es así coge tu coche híbrido y date un paseo evitando el modo 100% eléctrico hasta que cargue un poco.

No obstante

Nunca uno el túnel de lavado (mensaje a navegantes de zascas)
Los autolavados de rodillos no son todos iguales
y son máquinas que están muy optimizadas
  • * Hay centros de lavado que son nuevos o que están muy bien mantenidos y que funcionan muy bien y los hay que llevan con los mismos rodillos desde hace años y que sí pueden estropear nuestra carrocería.
El principal problema de los túneles y autolavados es que no estén bien mantenidos y sus rodillos estén sucios o demasiado desgastados, lo cual erosiona mucho la pintura de nuestro coche. En la actualidad, hay otros dos factores añadidos para escapar de los autolavados mal mantenidos:
  • Los faros de los coches actuales son de material plástico
  • La pintura en los coches actuales es cada vez más fina por motivos ecológicos y económicos en el proceso de fabricación
Estas dos características se llevan bastante mal con los autolavados, sobre todo el tema de los faros delanteros de policarbonato. Las cerdas de los rodillos son muy abrasivas con ellos y eliminan la capa superficial que los protege de la radiación ultravioleta. El resultado es que, una vez que la han perdido, se ponen rápidamente mates y amarillentos. (Ya sabes un pulido de dos faros de 20 a 30 euros)

las ventajas y los inconvenientes de usar los autolavados:
  • + Economizan mucho el gasto de agua
  • + Son cómodos de utilizar
  • + Su proceso de secado con aire
  • – Erosionan mucho los faros de policarbonato
  • – El resultado en las llantas suele ser malo
  • – Pueden arrancar accesorios como la antena, carcasas retrovisores…
  • – Si no están limpios y bien mantenidos rayan mucho la pintura
 
Última edición:

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Vaya chorrada de noticia, con perdon. Puedes dejar el coche el tiempo que te de la gana encendido. El sistema nunca va a dejar que se agote la bateria hibrida, en cuanto baje a dos rallitas encendera el termico para recargar lo suficiente.
La bateria de 12v UNICAMENTE se utiliza para poner en marcha el sistema hibrido. Por eso es casi como la de una moto
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Hola, me presento en este foro, acabo de estrenar un Yaris Cross y cuando he ido a un autolavado de esos de cilindros que te van moviendo, llevaba unos 5 minutos y le ha saltado error en la batería, se ha quitado en cuanto he metido la D pero no sé si es debido a que iba con el climatizador puesto y se ha agotado
Os ha pasado antes a alguno?
Gracias

Si, cada vez que voy al túnel de lavado algo despistado.

No te preocupes, es normal. Cuando el coche tiene la batería híbrida a 3/8 intentará cargarla, eso no puede hacerlo en N debido al diseño de la caja de cambios.

Por eso se te queja, es peligroso que la batería llegue a 0, eso puede suponer una visita a taller y perder parte de su capacidad.

Para ir más tranquilo, llega con toda la batería posible y apaga los sistemas que consuman, AC, luces, música, etc.

Si aún y así te salta y te pone nervioso, lo que hago es ponerlo en D cuando estoy en la parte de secado (que no hay nada cerca que pueda desgraciarte el día) y avanzar a la velocidad del túnel con mucho cuidado.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Si, cada vez que voy al túnel de lavado algo despistado.

No te preocupes, es normal. Cuando el coche tiene la batería híbrida a 3/8 intentará cargarla, eso no puede hacerlo en N debido al diseño de la caja de cambios.

Por eso se te queja, es peligroso que la batería llegue a 0, eso puede suponer una visita a taller y perder parte de su capacidad.

Para ir más tranquilo, llega con toda la batería posible y apaga los sistemas que consuman, AC, luces, música, etc.

Si aún y así te salta y te pone nervioso, lo que hago es ponerlo en D cuando estoy en la parte de secado (que no hay nada cerca que pueda desgraciarte el día) y avanzar a la velocidad del túnel con mucho cuidado.
Yo no lo haría. Poner D en un túnel de lavado de autoavance es peligroso. Poner N es lo más razonable. Y si no, pues a lavarlo a mano y así ahorras en arañazos a la pintura con el tiempo.
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Yo no lo haría. Poner D en un túnel de lavado de autoavance es peligroso. Poner N es lo más razonable. Y si no, pues a lavarlo a mano y así ahorras en arañazos a la pintura con el tiempo.
Totalmente de acuerdo. Lo hago cuando el rodillo libera ya la rueda, es ese momento te quedas parado medio minuto, hasta que llega el rodillo otra vez a empujarte del todo y sacarte del tramo final.

Antes ponerlo en D es comprar lotería para el desastre 😂
 

Raul Rodrígu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross 2023
Hola, me presento en este foro, acabo de estrenar un Yaris Cross y cuando he ido a un autolavado de esos de cilindros que te van moviendo, llevaba unos 5 minutos y le ha saltado error en la batería, se ha quitado en cuanto he metido la D pero no sé si es debido a que iba con el climatizador puesto y se ha agotado
Os ha pasado antes a alguno?
Gracias
Lo q pasa es q cuando va en posición N no carga la batería, y de forma genérica salta un aviso dando esa alerta. Pero es lógico q en ciertas situaciones se pone en posición N q para eso está. Pero q sepas q es la única posición q el motor no enciende automáticamente para cargar las baterías por más q se estén agotado. Saludos
 
Arriba