Equipamiento Yaris Cross 2024

santilorenzo

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross GR Sport Plus
Buenas a tod@s.

Hace 1 mes pedí un Yaris Cross Style Plus 120H, y hoy me he acercado al concesionario para que me configuraran alguna versión del restyling. El comercial me ha dicho que se perdería el techo panorámico porque ningún acabado de la nueva versión lo va a equipar, pero que para tener una versión igual de equipada que el Style Plus 120H sería el GR Sport Plus 130H. Se pierde el techo panorámico pero se ganan los 130cv, sistema híbrido de 5ª generación, mejor insonorización interior, cockpit digital, techo bi-tono, acabado GR Sport, y alguna cosilla más, pero en general eso es lo más diferente. El 130H subiría 700€ más. Duele perder el techo panorámico, duele mucho, pero creo que vale la pena el cambio. ¿Vosotr@s qué creeis?
Os dejo el equipamiento, por si a alguien le puede interesar, ya que aún no está para configurar en la web. La producción de los 130H empieza a principios de abril y las primeras entregas están estimadas para finales de julio/principios de agosto.
IMG_3570.jpgIMG_3571.jpg
 

xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus, alias la Chari
Muchas gracias por la aportación. Es una pena lo del techo panorámico. Parece una tontería innecesaria, pero la verdad es que le da mucha alegría al coche y, sobre todo, luz, que no es que le sobre precisamente 😅
Para mí lo único realmente innegociable es el HUD, pero echaré de menos ese techo si cambio de coche cuando termine el renting.
Por lo demás, parece que la nueva versión trae mejoras interesantes. A ver si pasan pronto estos meses y comenzamos a tener opiniones de los usuarios. Si es verdad que mejora algo la sonoridad y se han pulido cosillas que no acaban de funcionar bien... quizá valga la pena prescindir del techo. Pero eso es algo muy personal y cada uno deberá valorarlo.
Eso sí, podrían haber hecho una pequeña encuesta entre los usuarios de la versión actual en la que hubiéramos podido expresar lo que pensamos que es mejorable y haberlo aplicado al nuevo modelo. Porque creo que sigue con el mismo reposabrazos inútil, la misma guantera de poca capacidad, los pocos espacios para guardar cosas en el habitáculo, la misma escasa iluminación... No sé, son detalles que te hacen más cómodo el día a día y que podrían haber aprovechado para actualizar. Pero, bueno, habrá que fijarse en los aspectos importantes y ojalá ahí sí haya una buena mejora.
Suerte en tu decisión. Lo bueno es que, elijas lo que elijas, vas a acertar 😉
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Mala decisión dejar el SP 120H por un GRSP 130H. No tiene techo y seguro que alguna cosas mas que no lleva el 130H y si lleva el 120H SP, , es más caro y consume mucha más gasolina. El 120H SP ya consume mucha más gasolina que todos los demás 120H con diferencia, así que el 130H imagino que un 15 % más …

Cuando no haya otra alternativa y solo este el 130H GRSP, pues no diremos nada, pero ante una última oportunidad contra un 120H Style Plus, no hay color por ahora
 

ignis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mala decisión dejar el SP 120H por un GRSP 130H. No tiene techo y seguro que alguna cosas mas que no lleva el 130H y si lleva el 120H SP, , es más caro y consume mucha más gasolina. El 120H SP ya consume mucha más gasolina que todos los demás 120H con diferencia, así que el 130H imagino que un 15 % más …

Cuando no haya otra alternativa y solo este el 130H GRSP, pues no diremos nada, pero ante una última oportunidad contra un 120H Style Plus, no hay color por ahora
No asumas que consume más por tener más potenica. De hecho el 120H está, en mi opinión, inframotorizado, por lo que chupa bastante en autovía. El aumento de potencia es por un mejor motor electrico y reprogramación de la centralita, no me extrañaría que en autovía consuma menos.
 

rrcastillo

Forero Activo
Según características, son unos 0,3, 0,4 L más, no parece "mucha más gasolina". Automáticamente cuando sale un modelo nuevo el anterior aunque sea igual se deprecia más. Cada uno mirar por sus intereses.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Buenas a tod@s.

Hace 1 mes pedí un Yaris Cross Style Plus 120H, y hoy me he acercado al concesionario para que me configuraran alguna versión del restyling. El comercial me ha dicho que se perdería el techo panorámico porque ningún acabado de la nueva versión lo va a equipar, pero que para tener una versión igual de equipada que el Style Plus 120H sería el GR Sport Plus 130H. Se pierde el techo panorámico pero se ganan los 130cv, sistema híbrido de 5ª generación, mejor insonorización interior, cockpit digital, techo bi-tono, acabado GR Sport, y alguna cosilla más, pero en general eso es lo más diferente. El 130H subiría 700€ más. Duele perder el techo panorámico, duele mucho, pero creo que vale la pena el cambio. ¿Vosotr@s qué creeis?
Os dejo el equipamiento, por si a alguien le puede interesar, ya que aún no está para configurar en la web. La producción de los 130H empieza a principios de abril y las primeras entregas están estimadas para finales de julio/principios de agosto.
Ver el archivo adjunto 5834Ver el archivo adjunto 5835
Yo tengo el Style Plus. El techo panorámico está fenomenal, pero cambiarlo por el modelo nuevo con más potencia, mejor insonorización y un modelo "actual" creo que yo no lo dudaría aunque perdiera el techo (que insisto está muy bien) me quedaría con el GR Sport Plus 130 H
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No asumas que consume más por tener más potenica. De hecho el 120H está, en mi opinión, inframotorizado, por lo que chupa bastante en autovía. El aumento de potencia es por un mejor motor electrico y reprogramación de la centralita, no me extrañaría que en autovía consuma menos.
Si han reprogramado la centralita y el eléctrico gestiona mejor, es posible, pero no llegará a los consumos homologados de los 120H active que son mucho mejores. Los 120H Style Plus y los 4x4 Aventure si tienen consumos más altos.
 
Última edición:

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Si han reprogramado la centralita y el eléctrico gestiona mejor, es posible, pero no llegará a los consumos homologados de los 120H active que son mucho mejores. Los 120H Style Plus y los 4x4 Aventure si tienen consumos más altos.
Cuál es la razón de qu el Style Plus consuma más que un Active por ejemplo? no tiene mucho sentido. Mismo motor, mismas prestaciones. Como no sea la rodadura, que tampoco creo que afecte al consumo, la verdad que no lo veo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Personalmente al techo no le doy mucho uso, aquí cada cual tiene su opinión y sinceramente es una decisión muy personal pero si fuera mi caso me decantaría por el 130H, como a muchos me encantan las “pijaditas” en plan comandos por voz, tablero completamente digital, etc que trae el 130, veo que el acabado GR Plus trae el HUD, sin duda para mí es el mejor extra que trae mi YC. Para mi no hay color, el 130H
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Personalmente al techo no le doy mucho uso, aquí cada cual tiene su opinión y sinceramente es una decisión muy personal pero si fuera mi caso me decantaría por el 130H, como a muchos me encantan las “pijaditas” en plan comandos por voz, tablero completamente digital, etc que trae el 130, veo que el acabado GR Plus trae el HUD, sin duda para mí es el mejor extra que trae mi YC. Para mi no hay color, el 130H
Yo si me hubiera informado (o me hubieran informado) mejor, quizás hubiera optado por el GR Plus, porque la verdad que trae todo lo del Style Plus 120H pero con todas las mejoras del 130H, lo único el techo (y ojo, el precio también es más caro pese a no tener techo). El tema es que tengo una niña pequeña (que le encanta el techo) y necesito también el coche lo antes posible... así que tampoco le di muchas vueltas después de enterarme del 130H. Si llego a saber que los entregan tan pronto quizás hubiera dejado de lado el techo y hubiera sido más egoísta... pero es lo que hay. Igualmente creo que el Style Plus 120H sigue siendo un coche con un montón de extras que otras marcas ofrecen a precio de oro y opcional - y encima van y lo mejoran con el 130H. Toyota forever.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo si me hubiera informado (o me hubieran informado) mejor, quizás hubiera optado por el GR Plus, porque la verdad que trae todo lo del Style Plus 120H pero con todas las mejoras del 130H, lo único el techo (y ojo, el precio también es más caro pese a no tener techo). El tema es que tengo una niña pequeña (que le encanta el techo) y necesito también el coche lo antes posible... así que tampoco le di muchas vueltas después de enterarme del 130H. Si llego a saber que los entregan tan pronto quizás hubiera dejado de lado el techo y hubiera sido más egoísta... pero es lo que hay. Igualmente creo que el Style Plus 120H sigue siendo un coche con un montón de extras que otras marcas ofrecen a precio de oro y opcional - y encima van y lo mejoran con el 130H. Toyota forever.
Como bien dices el Style Plus 120H viene muy equipado, no deja de ser una opción a tener en cuenta y creo que sigue siendo muy interesante.
Toyota ha sabido muy bien como alargar el tirón que está teniendo en el segmento B suv añadiendo un extra de potencia que creo que en el caso del Yaris a secas es donde se va a notar más.
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
amiq.me paso a este.que va de equipamiento.de nuestros coches.no la pregunta era lo del botón de arranque en pendiente.pero según me a informado DanCross.lo lleva integrado.y el otro botón.es para los que llevan la trascion.trasera.lo del plafón del techo.revisalo pirque si se suelta lo an puesto mal los franchutes.de ellos me lo creo todo. :D (y).ya revisaré el mío cuando se desidan a fabricarlo.
 
Arriba