Empañada luna interior

AlexisAyS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, buenos días.

He comprobado varias veces que ahora en invierno, al ir a por el coche por las mañanas, antes de entrar puedo ver cómo la luna delantera y trasera están empanadas. Sin haber nadie dentro y estando completamente cerrado.

¿Es normal?
 

javierideac

Forero Activo
Comprueba que tienes el botón de recirculación de aire hacia fuera, el de la flecha y me cuentas. Un saludo
 

javierideac

Forero Activo
Pués si está empañado por dentro por condensación tendrás que preguntar al taller. A ver qué te dicen. Un saludo
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Estas semanas ha llovido bastante más de lo habitual.

En mi Yaris, si lo comparo con el Avensis que tuve, condensa claramente más.

Lo achaco a la calidad del propio parabrisas, que en el caso del Avensis no tengo duda de que era atérmico y de buena calidad. Cuando lo cambié por un chinazo, lo hice en un taller tipo carglass al que me mandó el seguro, y se notó mucho. El parabrisas no era el original y condensaba muchísimo en inverno. Es posible que el del Yaris, aun siendo original, no sea de una calidad excelente, como en otras cosas en la que el Yaris va muy justo.

Supongo que estás usando en invierno el aire acondicionado. Contribuye bastante a eliminar la humedad interior, así que es importante que cuando pones la calefacción, no desconectes el compresor, pues el aire que entra de fuera viene húmedo.

Puedes revisar en el interior del habitáculo y debajo del maletero, no vayas a tener por ahí humedad. A veces se acumulan en las puertas por el taponamiento del desague, pero el coche está muy nuevo para que eso haya sucedido.

Otras opciones. Si has pasado recientemente un mantenimiento y te han cambiado el filtro del aire, podría ir de ahí. Hace años, en otro coche, cuando me lo cambiaron, lo dejaron mal ajustado y entraba un poco de agua de lluvia, lo suficiente para que se acumulase en el suelo del copiloto. De hecho me dí cuenta porque condensaba mucho el parabrisas.

Un saludo
 
Arriba