Elección silla infantil

Lópezstyle+

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Una consulta para los papas del foro.
Tengo una niña que va a cumplir 3 años y estoy esperando un niño que va a llegar en breve, antes que el coche.
Y me gustaría saber cuál es el modelo de silla que mejor van con nuestro coche por temas de tamaño facilidad de subir a los peques y todo eso.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Una consulta para los papas del foro.
Tengo una niña que va a cumplir 3 años y estoy esperando un niño que va a llegar en breve, antes que el coche.
Y me gustaría saber cuál es el modelo de silla que mejor van con nuestro coche por temas de tamaño facilidad de subir a los peques y todo eso.
Yo tengo una silla de ñas progresivas que se ajusta con isofix y sin problema.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En este caso, como abuelo te contesto, silla progresiva con isofix por supuesto, facilísima de instalar. El modelo en base en tu presupuesto. Y la colocación, contramarcha cuando son pequeños.
 

Lópezstyle+

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Gracias por las respuestas. Pero mi pregunta es por modelos de sillas en concreto ya que no todas se adaptan igual de bien a todos los coches.
 

Lópezstyle+

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola.
Cuanto mide el conductor.
Vas a poner silla a contra marcha?
Los dos sobre 1,70 a 1,75.
Si y las dos a contramarcha el máximo tiempo posible y que giren 360° por tema de comodidad.
Se que con mi hija de 3 años va a estar complacido llevarla a contramarcha mucho más tiempo, pero hasta los 18kilos es lo más seguro
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas.
Yo tengo una Cibex Sirona M2 y una Britax Romer 360º a contramarcha las dos.
La Cibex es fija pero un poco más "corta".
La Romer si rotaba 360º y es un poco más grande. Aunque si es verdad que como el angulo de la puerta no abre mucho, lo del 360º le tienes que pillar el punto, puesto que no puedes meterlo recto recto....por lo menos mis peques que no lo ponen facil para sentarse. Y tambien hay que tener ojo con el giro de la silla si pega al asiento delantero o no.

Yo mido entorno a los 1.72cm y llevando la Romer detras mia, tenia que ir conduciendo un punto de asiento más para delante. No se conduce mal, pero vas con ese sentimiento de estar pegado al volante. Te apañas, si, pero ya a gusto del conductor.
Con la Cibex detras del conductor, voy ya en el punto de anclaje perfecto, pero si que es verdad que la silla se queda pegada al asiento.

Poniendo ambas sillas detras del copiloto, tienes un poco mas de espacio.

La verdad que una vez instaladas y acomodado todo, no hay mucho problema en meter y sacar a los peques.
Para meter las sillas, echas los asientos para delante del todo y las colocas perfectamente.

Eso si, si pones espejos, acuerdate de ponerlos antes de las sillas, que luego el espacio es un poco justo.
 

Lópezstyle+

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Gracias por las respuestas.
Vengo de un compacto 3 puertas de 20 años así que por poco que abran las puertas para mí es un mundo y ya tengo vistos los protectoras de asiento traseros y delanteros por el tema de los roces.
Cuando tenga el coche iré a la tienda a probar las sillas.
 
Arriba