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Se supone que sí, aún así Toyota es conservador y 92+80 da 116 CV, el Captur directamente suma ambas potencias, pero eso no es posible puesto que el segundo motor que carga no podría cargar la misma energía que consume el primero, porque si así fuese los coches eléctricos podría funcionar con una batería pequeña solo casi para arrancar y punto.Deduzco que puede ser así, porque si el motor de combustión tiene 90cv y catalogan el coche como 116, para conseguirlos tienen que ir los dos juntos, ¿no? ¿Alguien sibarita sabe esto con certeza?![]()
Si, observando los flujos de energía en la pantalla, se observa claramente como en ocasiones (normalmente en aceleraciones o a velocidades altas) con el motor de combustión encendido el vehículo también consume batería (que está alimentado el motor eléctrico).Deduzco que puede ser así, porque si el motor de combustión tiene 90cv y catalogan el coche como 116, para conseguirlos tienen que ir los dos juntos, ¿no? ¿Alguien sibarita sabe esto con certeza?![]()
Exactamente!El motor de combustión y el eléctrico funcionan conjuntamente pero no dan su máxima potencial al mismo tiempo, por eso la potencia total del sistema es de 116 cv y nunca es la suma de las potencias individuales de ambos motores (90cv el de gasolina y 80cv el eléctrico).
Esto pone en la web de Lexus/Toyota "El sistema híbrido, que funciona fusionando en perfecta armonía la energía eléctrica con la gasolina, controla las condiciones de conducción para combinar ambas fuentes de alimentación según sea necesario en las aceleraciones, en las zonas congestionadas o a altas velocidades en vías rápidas"
Tened en cuenta que Toyota lleva más de dos décadas sacando coches híbridos y la evolución de esta tecnología híbrida ha hecho que esa afirmación ya sea historia.Deduzco que puede ser así, porque si el motor de combustión tiene 90cv y catalogan el coche como 116, para conseguirlos tienen que ir los dos juntos, ¿no? ¿Alguien sibarita sabe esto con certeza?![]()
La pregunta es si ambos motores térmico y eléctricos funcionan a la vezSe supone que sí, aún así Toyota es conservador y 92+80 da 116 CV, el Captur directamente suma ambas potencias, pero eso no es posible puesto que el segundo motor que carga no podría cargar la misma energía que consume el primero, porque si así fuese los coches eléctricos podría funcionar con una batería pequeña solo casi para arrancar y punto.
Yo lo que entiendo es que yendo deprisa, el segundo motor eléctrico carga a una velocidad para que el motor eléctrico que tracciona de unos 24 CV constantes para sumar a lo que esté dándo el térmico.
El conocido variador continuo y es conocido por ser el que montan todos los híbridos de Toyota y Lexus. Según el fabricante japonés es la transmisión más adecuada en términos de eficiencia, así que resulta ideal para un vehículo híbrido. Pero cuando la pruebas te das cuenta que no es la ideal en términos de agrado de conducción y prestaciones, porque tiene esa respuesta elástica y artificial, que no transmite sensación de potencia y sí de mucho ruido, ya que cuando pisas a fondo para ganar velocidad el velocímetro sube muy poco a poco y en cambio los decibelios se multiplican y restan confort sonoro a la experiencia de conducción
Puedes hacer una prenda parado, con un obd 2 y una App Doctor Prius basado en el test de carga de la batería eléctrica del motor...![]()
3 cambios automáticos que recomendamos... y uno que no
Convertirdor de par, variador continuo... Opciones de transmisiones automáticas hay muchas. Te recomendamos 3 cambios automáticos que nos gustan y uno que no.www.autobild.es
Tened en cuenta que Toyota lleva más de dos décadas sacando coches híbridos y la evolución de esta tecnología híbrida ha hecho que esa afirmación ya sea historia.
A velocidades altas en muchos momentos el motor eléctrico apoya al motor de combustión, funcionando los dos a la vez, de manera que ese motor de gasolina tiene que hacer menos esfuerzo y por lo tanto también consume menos. Pero no solo eso sino que en determinados momentos (en bajadas o llaneando a velocidades sostenidas principalmente) se puede mover en modo 100% eléctrico sin recurrir al motor térmico.
Via
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¿Cuánto tiempo circula en modo 100% eléctrico un coche híbrido de Toyota?
Los coches híbridos no enchufables son capaces de realizar parte de sus trayectos con cero emisiones, sin emplear el motor térmico. Realizamos una prueba exhaustiva y exigente para comprobar durante cuánto tiempo se desplazan en modo 100% eléctrico en el día a día.www.motor.es
La pregunta es si ambos motores térmico y eléctricos funcionan a la vez
Respuesta es Si
Y ahora si suman potencia de uno y otro
Respuesta es No
La respuesta a la comparativa es la caja de cambios
La respuesta que todo consumido en busca es que su coche tenga el máximo número de potencia anunciado no es lo mismo comprar un coche de 90 caballos, qué uno de 172 CV (92+80) necesitamos ese estímulo de compra que se trate de un coche, un smartphone, una caldera, una taladradora, etcétera, etcétera... esas etiquetas comerciales, que animan compras
El cambio CVT (de las siglas en inglés Continuously Variable Transmisión) en el caso del Toyota Yaris Cross, híbrido... Con e de electrico delante ECVT marca la diferencia
Puedes hacer una prenda parado, con un obd 2 y una App Doctor Prius basado en el test de carga de la batería eléctrica del motor...
En parado se selecciona la posición D de drive o marcha y se pisan los dos pedales a fondo, freno para qué no ande y acelerador a fondo durante al menos un minuto
Esto se hace para cargar la batería a tope y testar si sus celdas están bien monitorizado por el OBD2 y la APK DocPrius válida para el Yaris Híbrido...
Lo primero que observamos, es que la revoluciones, en no suben, como en un coche térmico, eso que nos cuentan, de que las aceleraciones, son artificiales o al menos muy distintas, a las que conocemos es cierto, y fácilmente demostrable, sin tener que poner el coche a toda velocidad en carretera...
y al mismo tiempo nos da una idea de cómo entrega la potencia el Yaris Híbrido y cuál es su secreto para exprimir el mínimo consumo en un motor de tres cilindros con caja de variado continuo todo controlado por una ECU en modo eléctrico
en la última generación de Yaris Híbrido como mejor gestiona es si colocamos el regulador de velocidad, a la velocidad legal, y lo vamos dejando ir a pluma
En un mundo bipolar, siempre tiene que haber buenos y malosEs curioso el "odio moruno" al e-CVT en los reviews españoles en Youtube y que sin embargo si se buscan reviews del YC en Youtube de probadores de países sudamericanos no aparece esa queja tan amarga.
Cuando por razones de trabajo, conduces dos versiones de cambio de un mismo modelo y marca compruebas que ese "litro mas de comercial de ventas" se traduce en 1,5 o 2 litros mas a los 100 kilómetros, y se compensa con otro dicho rápido, acerca de la "comodidad que ofrece un cambio automático sobre otro manual"¿Qué ventajas tiene la transmisión CVT?
Una transmisión automática contiene miles de piezas que se ensamblan con precisión y operan con tolerancias muy ajustadas entre sí, lo que aumenta los costos de fabricación y encarece la reparación.
- La principal ventaja de la transmisión CVT es su simplicidad.
Los conductores también están un poco desilusionados por el sonido, ya que los motores a menudo aceleran un poco más hasta que la transmisión CVT se calienta.
- La transmisión CVT tiene muchas menos piezas lo que puede transmitirse a los consumidores en el precio final.
Sin embargo, estos problemas mejoran un poco con cada generación de transmisión CVT, y ahora Ford, Nissan, VW, Audi, Subaru, GM, Chrysler y todos los demás fabricantes principales ofrecen al menos un vehículo con un tren motriz CVT.
Por último dejamos un vídeo de su fabricación para ver en detalle su funcionamiento y componentes.
Cuando se encuende EV en el panel solo funciona el eléctricoA mi me hubiera gustado que también hubiese una luz en el tablero de cuando está actuando el motor de combustión, igual que EV del eléctrico. De esta forma se sabría cuando está uno solo, cuando están los dos a la vez. En mi ignorancia pensaba que cuando se encendía la luz EV en el panel, significaba que iba solo en electrico, pero por lo que decis no es así, solo significa que funciona el eléctrico¿Verdad?
Una de las "opciones de vista" en el centro del tablero es que se vea el "ciclo del motor" (yo la llevo en esa posición). Ahí sabes en todo momento qué está funcionando, eléctrico, combustión, ambos, si está cargando... En cualquier caso este coche parece que gestiona muy bien ese tema, creo que lo mejor es disfrutar de la conducción y despreocuparse de si va en eléctrico o con el motor de combustión. Es un coche que invita a una conducción relajada, pero pienso que no hay que obsesionarse ni por ir en eléctrico ni por consumir 0,2 litros menos, hay que disfrutar de él... Es una opinión personalísimaA mi me hubiera gustado que también hubiese una luz en el tablero de cuando está actuando el motor de combustión, igual que EV del eléctrico. De esta forma se sabría cuando está uno solo, cuando están los dos a la vez. En mi ignorancia pensaba que cuando se encendía la luz EV en el panel, significaba que iba solo en electrico, pero por lo que decis no es así, solo significa que funciona el eléctrico¿Verdad?
Puedes hacer una foto para saber cuál es? GraciasUna de las "opciones de vista" en el centro del tablero es que se vea el "ciclo del motor" (yo la llevo en esa posición). Ahí sabes en todo momento qué está funcionando, eléctrico, combustión, ambos, si está cargando... En cualquier caso este coche parece que gestiona muy bien ese tema, creo que lo mejor es disfrutar de la conducción y despreocuparse de si va en eléctrico o con el motor de combustión. Es un coche que invita a una conducción relajada, pero pienso que no hay que obsesionarse ni por ir en eléctrico ni por consumir 0,2 litros menos, hay que disfrutar de él... Es una opinión personalísima![]()
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Si tienes el yaris cross es pulsando en la botonera que cambia a consumo... en la parte izquierda del volante, pero mañana (si me acuerdo, le hago una fotoPuedes hacer una foto para saber cuál es? Gracias
A parte de lo que decís a mi me aparece una duda con la batería. La habéis tenido cargada totalmente? O siempre le faltan tres rayas?Ver el archivo adjunto 4065
En esta imagen del flujo de energía de la pantalla de infoentretenimiento mientras subía una cuesta, creo que se observa el funcionamiento de los motores:
La Flechas rojas corresponden al motor de combustión indica que esta aportando energía hacia las ruedas y hacia el motor eléctrico.
Las flechas amarillas corresponden al motor eléctrico e indican que está aportando energía hacia las ruedas y a su vez está "cargando la batería".
Yo solo la he visto cargada totalmente (con todas las rayas) en descensos pronunciados y continuos (puertos de montaña o similares). En estos casos se carga totalmente tanto en D como en B.A parte de lo que decís a mi me aparece una duda con la batería. La habéis tenido cargada totalmente? O siempre le faltan tres rayas?