Toyota Consejos y recomendaciones sobre combustible
Selección de gasolina y “Gasolina detergente”
En general, Toyota recomienda que compre gasolina en las principales estaciones de grandes marcas.
Para evitar la acumulación de depósitos dentro de su motor y sistema de combustible, es importante elegir combustibles que contengan aditivos detergentes eficaces. La detergencia de algunas gasolinas estadounidenses es insuficiente para brindar protección contra tales depósitos. Toyota recomienda el uso de “Gasolinas detergentes de primer nivel”, cuando estén disponibles. Las marcas de gasolina con esta designación cumplen con los nuevos estándares voluntarios y han demostrado su capacidad para mantener limpios los motores a través de una serie de pruebas exigentes. Significativamente, la gasolina detergente de nivel superior no contiene MMT, un aditivo metálico que crea depósitos en su motor y sistema de escape; (consulte la explicación de MMT a continuación). Las marcas de combustible que han logrado la designación de Gasolina Detergente de Nivel Superior pueden identificarse a través de sus campañas de marketing y / o mediante la señalización de la estación de servicio.
Todas las gasolinas contienen trazas de azufre. El sentido del olfato humano puede detectar el olor a azufre en concentraciones tan bajas como de 3 a 5 partes por millón en el aire.
El escape de los vehículos Toyota equipados con catalizador de hoy en día emitirá diversos grados de olor a azufre dependiendo de las temperaturas y condiciones de funcionamiento. En vehículos que operan normalmente, el olor generalmente se nota cuando el motor está frío, justo después de desacelerar o después de acelerar completamente.
Puede que no sea posible eliminar completamente el olor a azufre debido a las diversas condiciones de funcionamiento. Si el olor a azufre es demasiado molesto, comuníquese con Toyota Servicio al cliente o %% di_name %% para obtener más orientación o asistencia.
- Combustible de “verano” e “invierno”
Todas las partes de los EE. UU. Tienen combustible mezclado de invierno / verano, que es necesario para evitar problemas de arranque en frío o en caliente. Los combustibles de invierno tienen una mayor volatilidad para compensar el aire frío y denso. Por el contrario, los combustibles de verano tienen menor volatilidad y son menos propensos a “filtrarse”.
Si se usa combustible mezclado en invierno en un clima cálido o caluroso, la temperatura más alta puede hacer que el combustible se “filtre” dentro del sistema de combustible.
Es posible que el combustible de verano no se vaporice adecuadamente en climas fríos.
Estas situaciones normalmente están localizadas y duran solo durante un breve período de cambios severos en las condiciones climáticas. Normalmente, no se necesitan reparaciones del vehículo para estas situaciones.
Compre combustible en las principales estaciones de marca de gran volumen.
- Combustibles oxigenados y MMT
No utilice gasolina que contenga MMT (metilciclopentadienil manganeso tricarbonil). MMT es un aditivo de gasolina que utilizan algunas refinerías para aumentar el octanaje. Contiene el metal manganeso. Este aditivo contamina los componentes del motor y el sistema de control de emisiones de escape, y puede provocar un aumento significativo de las emisiones y una pérdida de rendimiento y ahorro de combustible. Es posible que los daños causados por el uso de combustibles que contengan MMT no estén cubiertos por la garantía. La gasolina que contiene MMT no es común en los Estados Unidos. Está prohibido en la gasolina reformulada federal y en toda la gasolina de California. Sin embargo, se ha encontrado MMT en algunos combustibles en el suroeste, los estados montañosos y el área noroeste del estado de Nueva York. El MMT es más frecuente en la gasolina vendida en Canadá, pero últimamente se encuentran disponibles muchos combustibles libres de MMT. Independientemente de la ubicación, la presencia de MMT en el combustible no se indicará en la bomba, por lo que es importante preguntar a su estación de servicio si su gasolina contiene este aditivo. Alternativamente, puede comunicarse con el departamento de servicio al cliente de su marca de combustible preferida con esta pregunta.
Algunas gasolinas convencionales se mezclan con alcohol o un compuesto de éter. Estas gasolinas se denominan colectivamente “combustibles oxigenados”. Para cumplir con los estándares de aire limpio, algunas áreas de los EE. UU. Y Canadá usan estos combustibles para ayudar a reducir las emisiones. Si usa un combustible oxigenado, asegúrese de que no tenga plomo y cumpla con el requisito de índice de octanaje mínimo descrito en el manual del propietario.
Antes de usar un combustible oxigenado, intente confirmar el contenido del combustible. Algunos estados / provincias requieren que esta información se publique en la bomba.
Consulte el manual del propietario para conocer los porcentajes de compuestos oxigenados aprobados por la EPA de sus vehículos.
Los combustibles que exceden los porcentajes de oxigeno aprobados por la EPA para gasolinas convencionales y reformuladas deben estar claramente etiquetados en la bomba. Un ejemplo de dicho combustible es “E85”, que contiene un 85% de etanol. No utilice este tipo de combustibles en su vehículo. Estos combustibles causarán problemas de rendimiento y pueden dañar el motor, el sistema de combustible y el sistema de control de emisiones de su vehículo. Este daño no estaría cubierto por la garantía.
Si nota algún síntoma de funcionamiento no deseado, pruebe con otra estación de servicio o cambie a otra marca de gasolina.
Octano de combustible
Consulte el Manual del propietario para conocer el octanaje de la bomba recomendado para su Toyota. El uso de una gasolina de menor octanaje que la recomendada puede causar un fuerte golpe metálico persistente en el motor que puede provocar daños mecánicos.
No hay ninguna ventaja en usar un combustible con un octanaje de bomba mayor que el recomendado en el manual del propietario.