Dudas Head Up Display (HUD)

cmontanes

Forero Novato
Buenos días,

Hace unos días pedí un Yaris GR Sport Plus 130H. Me costó decidirme porque me interesaba el Head Up Display del Premiere pero el GR Sport Plus me gustaba más y al final me decidí por este último, al final comparten todo lo relacionado con la seguridad que realmente es lo que más me interesa.

-¿Pasado un tiempo cuando me lo entreguen podría Toyota instalarme el HUD original en un GR Sport Plus o no sería compatible?, en caso afirmativo, ¿De cuánto dinero aproximadamente estaríamos hablando?.
-Recientemente he visto que en sitios como AliExpress, Amazon... venden HUDs de diferentes marcas, y según veo la instalación es muy sencilla. Alguien que hubiese instalado alguno de estos dispositivos... ¿podrían comentar opiniones y facilitar enlaces de compra?. Por último, y muy importante, ¿la instalación de un dispositivo así anula la garantía del coche?.

Gracias por adelantado.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenos días,

Hace unos días pedí un Yaris GR Sport Plus 130H. Me costó decidirme porque me interesaba el Head Up Display del Premiere pero el GR Sport Plus me gustaba más y al final me decidí por este último, al final comparten todo lo relacionado con la seguridad que realmente es lo que más me interesa.

-¿Pasado un tiempo cuando me lo entreguen podría Toyota instalarme el HUD original en un GR Sport Plus o no sería compatible?, en caso afirmativo, ¿De cuánto dinero aproximadamente estaríamos hablando?.
-Recientemente he visto que en sitios como AliExpress, Amazon... venden HUDs de diferentes marcas, y según veo la instalación es muy sencilla. Alguien que hubiese instalado alguno de estos dispositivos... ¿podrían comentar opiniones y facilitar enlaces de compra?. Por último, y muy importante, ¿la instalación de un dispositivo así anula la garantía del coche?.

Gracias por adelantado.
Hola, no quiero para nada que suene mal pero dudo mucho que nadie pueda darte un precio de cuánto podría costar instalar el HUD original de Toyota que no sea la propia Toyota en la cual te dirán que es inviable. Sólo cuenta que en el caso de poder instalarse (software y demás) tendrías que añadir todo el salpicadero nuevo con lo cual en términos generales o económicos sería una buena factura de miles de € aparte que todo debería hacerlo Toyota… la mejor opción es comprar un HUD como bien dices en Amazon o similares con buena calidad y NO, no te afectará la garantía pues la mayoría són de quita y pon aunque sólo te darán una parte de la información como velocidad, señales (los más completos) y si lleva toma OBD podría arrojarte alguna información de motor.
Un saludo
 
Arriba