Duda TSA

jjsc66

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris style
Buenas tardes, me acaban de entregar un yaris style, sabéis si se puede quitar el el sistema de detección de carril TSA por programación en taller, que lo pueda conectar y desconectar cuando quieras, y no se conecte siempre cuando arrancas, en el anterior yaris tenia un pulsador que lo ponías y lo quitabas cuando quisieras
gracias
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo he comprado hace un par de semanas un Yaris Cross y este tiene un avisador por cambio de carril que puedes elegir entre pitido o vibración, en el panel de mandos del volante.
En mi caso la vibración no me funciona cuando ando y estoy a la espera de que me lo arreglen, solo puedo poner el pitido .
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Lo que especificas como detección de carril se llama Sistemas de emergencia de mantenimiento del carril y forman parte de las ADAs del vehículo. Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, más conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). A finales de 2019, el Parlamento Europeo aprobó el reglamento UE 2019/2144 que establecía cuáles iban a ser los nuevos sistemas de seguridad obligatorios en nuestros coches desde 2022.

Son 9;

  • Asistente Inteligente de Velocidad (ISA)
  • Registrador de datos de incidencias (caja negra) (EDR)
  • Alerta de somnolencia. Sistema de advertencia de somnolencia y pérdida de atención del conductor
  • Sistema avanzado de advertencia de distracciones del conductor
  • Interfaz para la instalación de alcolock
  • Sistema de detección de tráfico trasero, Cámara trasera con detección de tráfico cruzado
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • Sistemas avanzados de frenado de emergencia, Señal de frenado de emergencia, sistemas BAS y EBA
  • Sistemas de emergencia de mantenimiento del carril (LDW) con alerta de cambio involuntario de carril
Son obligatorios desde el 1 de enero de 2022. Son sistemas de seguridad obligatorios y NO desconectables y así lo ha programado el fabricante siguiendo la normativa de la UE.

Así que tendrás que sobrellevarlo, es por tu seguridad, como los cinturones que varias decenas de años nos ha costado que nos entrara en la «mollera» … Salu2.

Por cierto, El TSA, el asistente de estabilización del remolque, es el encargado, tal y como su nombre indica, de estabilizar la dinámica entre el coche y el remolque. Creo que no tiene nada que ver con el LDW
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No sé si alguien le pasa lo mismo que a mí. Que funciona el pitido cuando cambias de carril sin intermitente, pero si le pones vibración no funciona. En cambio cuando el coche está parado y pongo la vibración sí que vibra el volante, pero solo en parado .
El mecánico me ha dicho que después de revisar dos o tres coches nuevos a uno de ellos también le pasaba , pero aún está investigando cómo solucionarlo.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Bueno,ayer probé el LTA, (Asistente de Seguimiento de Carril),lo puse en modo vibración y tampoco me funciona,cuando lo activas si funciona,pero la vibración tampoco es que sea para echar cohetes,leí el manual y dice que según como esté el estado de la calzada, éste funcionará o no,me pondré en contacto con él taller,a ver qué me cuentan.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno,ayer probé el LTA, (Asistente de Seguimiento de Carril),lo puse en modo vibración y tampoco me funciona,cuando lo activas si funciona,pero la vibración tampoco es que sea para echar cohetes,leí el manual y dice que según como esté el estado de la calzada, éste funcionará o no,me pondré en contacto con él taller,a ver qué me cuentan.
Yo lo tengo en modo vibración y si me funciona, pero es cierto que es bastante «sutil». Dependiendo de las circunstancias de la calzada, ruido ambiental y demás, se nota unas veces más y otras menos, pero es muy, muy sutil.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Bueno,ayer probé el LTA, (Asistente de Seguimiento de Carril),lo puse en modo vibración y tampoco me funciona,cuando lo activas si funciona,pero la vibración tampoco es que sea para echar cohetes,leí el manual y dice que según como esté el estado de la calzada, éste funcionará o no,me pondré en contacto con él taller,a ver qué me cuentan.
Es verdad que según esté el estado de la calzada. Pero esto se ve en la pantalla del volante cuando salen las dos rayas de la carretera. Entonces se ve cuando las lee y cuando no ( no sé si me explico ).
Vamos que si en la pantalla se ven las dos rayas de la carretera es que los está leyendo bien. Pero aún así no vibra, o si vibra es tan poco que ni se nota . Pero esto le debe pasar a varios de los coches nuevos . No sabría decir qué tanto por ciento .
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Es verdad que según esté el estado de la calzada. Pero esto se ve en la pantalla del volante cuando salen las dos rayas de la carretera. Entonces se ve cuando las lee y cuando no ( no sé si me explico ).
Vamos que si en la pantalla se ven las dos rayas de la carretera es que los está leyendo bien. Pero aún así no vibra, o si vibra es tan poco que ni se nota . Pero esto le debe pasar a varios de los coches nuevos . No sabría decir qué tanto por ciento .
Yo lo probé ( con cuidado),y llega a pisar las rayas del otro carril y como bien dices,una de las rayas se apagó y el testigo del LTA se encendió,pero yo no noté que volante vibrara,eso sí el coche me corrigió la trayectoria.
 

Miguel

Forero Habitual
Tienes dos formas de activarlo con sonido o con vibración
Pero si te corrigió está funcionando
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Tienes dos formas de activarlo con sonido o con vibración
Pero si te corrigió está funcionando
A mí solo me corrige si llevo activado el ACC...
Por cierto, una pregunta que no sé cómo comprobar, si se conduce con el Asistente de Control de Crucero activado, en el momento que el coche frena o reduce velocidad porque hay algún coche delante que circula a menos velocidad, ¿se enciende la luz trasera de freno?? 🤔
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Pues sí. Se enciende. Lo comprobé de noche en autopista.... Se me coló uno delante en plan "déjame que me cuele aquí cerquita" y el coche frenó y por el retrovisor vi el reflejo de la luz de freno
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Pues sí. Se enciende. Lo comprobé de noche en autopista.... Se me coló uno delante en plan "déjame que me cuele aquí cerquita" y el coche frenó y por el retrovisor vi el reflejo de la luz de freno
👍genial!! Este Club es ideal 😂
 
Arriba