Duda ruidos en autopista Yaris GR Sport 130H

srcolad

Forero Novato
Hola! Resulta que el lunes tengo una prueba del Yaris GR Sport 130H (me han hecho presu de 24.500€ blanco perlado).

He estado una semana entera viendo vídeos y reviews y estos son los aspectos que menos gustan, si alguien tiene este modelo, estaría genial si diérais vuestro punto de vista.

- Ruido excesivo interior en autopista (aprox a >90kmh)/Ruido general del coche
- Calidad de los altavoces al reproducir música
- Tamaño del maletero
- Depósito pequeño para hacer viajes largos

Si hay algo a recalcar, tanto positivo como negativo, estaría súper agradecido.

Hago un edit por si puede ser de utilidad a alguien:
Febrero de 2025 ya con mi Yaris

- Viniendo de un coche de gama media-baja, la verdad que no me ha parecido que haya un ruido excesivo ni en autopista ni en ciudad. Como alguien dijo en un comentario, en la aceleración a la incorporación en autopista, el motor suena algo revolucionado al principio y luego baja el ruido.
- La calidad del equipo de música me parece bastante decente
- El tamaño del maletero, si le quitas la solapa le añades 1/4 más y gana bastante.
- El depósito sí es muy pequeño, se notan los 36L porque con 35€ lo llené hasta el 95% teniéndolo casi en reserva. Los consumos que yo he conseguido (de terrassa a molins 3L y unos 5L de molins a terrassa). Si llevas mucho rato en caminos de subida y se gasta la batería, se nota bastante la subida de consumo.
Aún no lo he probado en viajes largos, pero yo creo que a velocidades moderadas (100-110kmh) se pueden conseguir consumos razonables.
Pero en general, tras una semana utilizándolo por todo tipo de vías, he conseguido 4,2L de media. Cabe recalcar que, al ser nuevo el coche, he ido conduciendo con acelerones para probar la respuesta. Con lo que el consumo podría ser de algo menos.

Última edición:
El ruido del motor se empaña con el ruido de rodadura provocado por insonorización deficiente. Por ejemplo el silencio de marcha de un Clio en autopista está a otro nivel. Pero ya se nota a nivel de robustez en materiales ( revestimiento de puertas, grosor chapa, salpicadero, etc)

- Calidad de los altavoces al reproducir música.
Me parece muy aceptable su calidad sin tener el equipo JBL. Pero el ruido proveniente del exterior lo penaliza.

- Tamaño del maletero.
No le veo inconveniente para el tamaño del coche. Muy válido para un viaje de 3 personas.

- Depósito pequeño para hacer viajes largos.
Cerca de 600 km de autonomía. Acorde con su consumo. Para mí no es ningún inconveniente.

El ruido del motor se empaña con el ruido de rodadura provocado por insonorización deficiente. Por ejemplo el silencio de marcha de un Clio en autopista está a otro nivel. Pero ya se nota a nivel de robustez en materiales ( revestimiento de puertas, grosor chapa, salpicadero, etc)

- Calidad de los altavoces al reproducir música.
Me parece muy aceptable su calidad sin tener el equipo JBL. Pero el ruido proveniente del exterior lo penaliza.

- Tamaño del maletero.
No le veo inconveniente para el tamaño del coche. Muy válido para un viaje de 3 personas.

- Depósito pequeño para hacer viajes largos.
Cerca de 600 km de autonomía. Acorde con su consumo. Para mí no es ningún inconveniente.
Muchas gracias por responder. ¿Crees que es un factor determinante para adquirirlo teniendo en cuenta todos los pros y contras teniendo en cuenta los coches de la misma gama como el clio? ¿Llega a ser realmente molesto a la hora de escuchar música por ejemplo? A partir de qué velocidad molesta.

Depende lo que valores de un coche. Para mí era fundamental la fiabilidad. Ya sabía que el Yaris no era la referencia en confort de marcha. Cuando estaba decidido la compra ya existía el Clio Hibrido y ni lo consideré porque la fiabilidad en electrónica en Renault está en entredicho. Y apostar por la tecnología hibrida de Renault lo veía arriesgado a pesar de las reviews que no la ponían mal. Lo mejor es que en la prueba dinámica salgas de dudas.

Srcolad, yo tenía un Citroën muy bien insonorizado y al principio el Yaris Cross me pareció muy ruidoso (ya me voy acostumbrando), pero un amigo que tiene un diesel decía "yo no noto nada". El mayor problema de ruido, para mí, es el tipo de distribución, funciona muy bien pero, para que te hagas una idea, es como si aceleras en un Vespino, el motor se revoluciona mucho hasta alcanzar la velocidad deseada y entonces se estabiliza y baja el ruido.
Por lo demás, como dice el compañero, casi 400 l. de maletero, suficiente. He tenido varios coches, y con 400 l. hemos metido las mochilas de cuatro personas sin problemas.

Srcolad, yo tenía un Citroën muy bien insonorizado y al principio el Yaris Cross me pareció muy ruidoso (ya me voy acostumbrando), pero un amigo que tiene un diesel decía "yo no noto nada". El mayor problema de ruido, para mí, es el tipo de distribución, funciona muy bien pero, para que te hagas una idea, es como si aceleras en un Vespino, el motor se revoluciona mucho hasta alcanzar la velocidad deseada y entonces se estabiliza y baja el ruido.
Por lo demás, como dice el compañero, casi 400 l. de maletero, suficiente. He tenido varios coches, y con 400 l. hemos metido las mochilas de cuatro personas sin problemas.
Joserra, muchas gracias por compartir tu opinión. Creo que aunque sea algo ruidoso, lo compraré, porque no he encontrado, hasta la fecha, coche con estos consumos, fiabilidad y precio. Y los coches que he encontrado en este rango de precio eran realmente muy feos por fuera.
Pese a este ruido, la música se escucha bien en autopista por ejemplo?

Aprovecha bien la prueba y procura alargarla, para probar diferentes recorridos, entre ellos autopista s 125 kmh, si eso es algo importante. Si además pillas una con pendiente un poco larga y empinada, mejor.

Intenta que el comercial no te condicione el recorrido (algunos son pillos y buscan el más favorables) y trata de reproducir tus recorridos habituales. A riesgo de ser un poco seco, no le des bola para que no hable demasiado. Así te podrás centrar en el ruido y en las sensaciones. Tampoco te cortes a darle un buen acelerón para hacerte una buena idea cómo responde y el ruido que hace al tirar del motor de gasolina.

Saludos

yo e comprado un TYC para mi mujer, en lo referente a ruido en marcha los comentarios de algunos me tenian un poco bastante mosca pero la realidad es que no es un coche silencioso eso esta claro, el TYC ( o el normal ) no son ni un Mercedes ni un BMW ni un Audi pero es que estos estan en otro nivel y por supuesto al mismo nivel tecnológico y categoría ( compacto o sub tipo B ) cuestan bastante mas es normal que el acabado sea superior y la insonorización tambien sea mejor pero la realidad es que lo del ruido tampoco es una cosa insoportable como para arrepentirte de haber comprado el coche nosotros que solemos ir con la radio a 1/3 del volumen o algo menos la verdad es que es muy soportable y te llegas a acostumbrar a penas hemos hecho 500km con el

la radio estoy acostumbrado en mis coches a poner un buen numero de altavoces de 16cm (4) y cuatro tuiter de buena marca al igual que la radio por lo que en lo referente al sonido tampoco es que sea un equipo de alta fidelidad pero 2/3 del volumen no suena mal sin ser de mi devoción, sin ser tan malo como se comenta por ay, alguno piensan en cambiar altavoces por unos de mas calidad eso haría que el sonido mejorase pero mínimamente si no se cambia la fuente la radio y eso lo veo muy complicado en definitiva si lo pones a tope no suena tan mal a tope es una mierda

en lo referente a maletero son 397 esta en la media alta de capacidad de los compacto para esa categoria es excelente no tiene la capacidad de una berlina pero es que no lo es

en cuanto a la capacidad de realizar viajes largos estamos de acuerdo que el tanque es chico pero gasta muy poco y gasolineras encuentras cada 50km si no una ay dos o tres jeee por lo que no tienes problema

a favor la fama que tiene Toyota de fabricar buenos coche y su fiabilidad mecánica en contra seremos torpe mi mujer y yo pero nos esta costando sudores aprender el uso de toda la tecnología que tiene el coche ( menus ) claro que ase muy pocos dias que lo tenemos

yo cuando realicemos la prueba de conduccion le dije el recorrido que queria realizar la mitad del tiempo en ciudad callejeando y lo restante en carretera

te aseguro que si a mi mea convencido el coche es porque es un buen coche no es barato pero las marcas premium al mismo nivel tecnologico cuestan bastante mas y el resto de las marcas generalistas pora mi que mecanicamente son peores

Joserra, muchas gracias por compartir tu opinión. Creo que aunque sea algo ruidoso, lo compraré, porque no he encontrado, hasta la fecha, coche con estos consumos, fiabilidad y precio. Y los coches que he encontrado en este rango de precio eran realmente muy feos por fuera.
Pese a este ruido, la música se escucha bien en autopista por ejemplo?

Para mí, sí, la música se puede oir en autopista y en autovía sin problemas. Se me olvidó decirte que en cuanto a conducción, estoy encantado con este coche y con los asientos del Style también, me sujetan de maravilla, mejor que ninguno de los otros coches que he tenido (R-4 (que ya era viejo cuando lo tuve), Seat 127, Renault 9, Opel Astra caravan, Citroën Xsara Picasso y Citroën C4 Picasso Spacetourer 🙂).

Yo tengo el S-Edition (solo gasolina) así que las sensaciones son un poco diferentes.

En tema consumos le saco 700 /750km a un deposito (conducción practicamente 100% autopista/autovia/carretera a velocidades legales).

Ruido, aceptable (podría estar mejor), pero como digo, en este caso mi modelo no te sirve de referencia, si que es cierto que el ruido de rodadura es lo que más se nota.

Y a lo que venía tema música, abrí un hilo al respecto Calidad del audio según la fuente de reproducción

Yo lo tengo y como utilitario de sobras ( precio a parte ) Lo peor que le veo es como está hecho. Los materiales utilizados son penosos. Moquetas, plásticos... ayer ya comenté que empiezo a notar grillos por varios sitios con 5000km y dos meses. Por el maletero ( no se si es bandeja ) y por el tablero. Esos plásticos rígidos no ayudan. Te acostumbras a todo, pero es que cuando hice la prueba con un Corolla nuevo ya sonaban grillos.
Otro punto negativo es su poca iluminación interior. Detrás van a oscuras. Si aceptas eso, tienes un coche chulo, consumos bajos y cómodo para callejear. Damos por hecho que la fiabilidad será buena, pero que les costaba hacer un producto redondo ?

Yo lo tengo y como utilitario de sobras ( precio a parte ) Lo peor que le veo es como está hecho. Los materiales utilizados son penosos. Moquetas, plásticos... ayer ya comenté que empiezo a notar grillos por varios sitios con 5000km y dos meses. Por el maletero ( no se si es bandeja ) y por el tablero. Esos plásticos rígidos no ayudan. Te acostumbras a todo, pero es que cuando hice la prueba con un Corolla nuevo ya sonaban grillos.
Otro punto negativo es su poca iluminación interior. Detrás van a oscuras. Si aceptas eso, tienes un coche chulo, consumos bajos y cómodo para callejear. Damos por hecho que la fiabilidad será buena, pero que les costaba hacer un producto redondo ?

Me parece muy buena reflexión. Un Yaris pelado, en acabado básico y 115 cv, para mí es un utilitario. Un GR con 130 cv, y su diferencia de precio, creo que sí debería tener un mejor aislamiento y otras mejoras.

Otra cuestión es cuando comparas con otras marcas. Cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades, y ahí el comprador debe ponderar cuáles son más importantes para él y cuales son prescindible.

Un saludo

Me parece muy buena reflexión. Un Yaris pelado, en acabado básico y 115 cv, para mí es un utilitario. Un GR con 130 cv, y su diferencia de precio, creo que sí debería tener un mejor aislamiento y otras mejoras.

Otra cuestión es cuando comparas con otras marcas. Cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades, y ahí el comprador debe ponderar cuáles son más importantes para él y cuales son prescindible.

Un saludo

Tengan diferente acabado o motorización el aislamiento es el mismo, salvo si las versiones superiores llevan el parabrisas laminado con más grosor que el habitual para reducir algo el ruido proveniente del exterior.

De todas formas, yo que utilizo al mes 3-4 modelos distintos de vehículo, en general se nota un incremento de rumorosidad achacable a la pena de asfaltos que tenemos en estos últimos años, las carreteras están hechas unos zorros, la capa de "slurry" (creo que se llama así) se ha ido y queda el grano vivo del asfalto, y se nota muchísimo, en rumorosidad, en consumo y en desgaste de neumático.

He hecho recientemente Tánger-Marrakech por autopista, con un asfalto impecable, y la diferencia es abismal. Quién lo diría hace unos pocos años...

Yo noto hasta cuando llueve que suena en el techo más que otros ( incluso coches más utilitarios ). Pasas por charcos y al salpicar en las aletas también suena más. Está muy poco aislado en general.

Yo noto hasta cuando llueve que suena en el techo más que otros ( incluso coches más utilitarios ). Pasas por charcos y al salpicar en las aletas también suena más. Está muy poco aislado en general.
Es tipico de muchos modelos japoneses

Para mí, sí, la música se puede oir en autopista y en autovía sin problemas. Se me olvidó decirte que en cuanto a conducción, estoy encantado con este coche y con los asientos del Style también, me sujetan de maravilla, mejor que ninguno de los otros coches que he tenido (R-4 (que ya era viejo cuando lo tuve), Seat 127, Renault 9, Opel Astra caravan, Citroën Xsara Picasso y Citroën C4 Picasso Spacetourer 🙂).
Muchas gracias por aclararlo! Puedo decir, que después de probarlo (viniendo de un coche de gasolina manual), me quedé impactado de lo fácil que era de conducir y la respuesta inmediata al pulsar el acelerador. No noté un ruido excesivo. Lo reservé, por supuesto. Me encuentro buscando la guía para aprender a utilizar el coche en profundidad (fecha prevista febrero).

El mío tiene 3000 y pico kms, no he hecho ningún viaje con él, ni autopista ni carretera (éste es el segundo coche de casa, sobre todo ciudad y trayectos cortos), lo que te diría ya te lo han dicho otros compañeros... el coche está muy bien, anda muy bien, consumos ajustados... en fin lo ya comentado. Para "arreglar" algunas deficiencias, por el foro ya hay compañeros que han dado soluciones (luz interior inexistente, sonido del equipo, el cierre automatizado de puertas...)
En casa, de momento, estamos contentos con el coche, cumple perfectamente con lo que queríamos. ;)

El mío tiene 3000 y pico kms, no he hecho ningún viaje con él, ni autopista ni carretera (éste es el segundo coche de casa, sobre todo ciudad y trayectos cortos), lo que te diría ya te lo han dicho otros compañeros... el coche está muy bien, anda muy bien, consumos ajustados... en fin lo ya comentado. Para "arreglar" algunas deficiencias, por el foro ya hay compañeros que han dado soluciones (luz interior inexistente, sonido del equipo, el cierre automatizado de puertas...)
En casa, de momento, estamos contentos con el coche, cumple perfectamente con lo que queríamos. ;)

Seguro que nos cruzamos algún día! yo también lo muevo en Tarragona. GR sport plus color gris. Lleva logo gr en el lateral.

Volver