Duda modelo 2024

elmate88

Forero Novato
Buenas,
estoy en proceso de pedir un Yaris Cross style 2024 (130h), pero me han surgido dudas:

-El ruido interior en carretera dicen que es bastante molesto, pero que en la versión 2024 lo han mejorado añadiendo paneles en puertas y para el motor, ¿es cierto que mejora o es puro marketing? ¿realmente un viaje largo de más de 3 horas se puede hacer cansado por el tema del ruido interior?

-¿los asientos son cómodos para viajes largos?

-Los consumos, si bien se que en ciudad serán buenos y no subirán de 5, en autopista o autovía tengo mis dudas, hay gente que dice que sobre los 5l pero hay gente que dice sobre los 6,5l, lo cual me parece mucho aunque no sea su habitat ideal...¿Cuál es el consumo real aproximado que tenéis para el 130h?

Gracias

Hola. Yo tengo el modelo anterior sin esas actualizaciones y puedo decirte que el ruido tampoco es exagerado. Se escucha mas alto en fuertes aceleraciones pero el resto del tiempo no es tan ruidoso. Puedes mantener una conversacion con las personas dentro del vehiculo en autopista a velocidades legales sin tener que levantar la voz asi que aun en viajes largos el ruido no se hace cansado para nada. Los asientos son suficientemente comodos para afrontar esos viajes. El mio tiene ahora dos años y 45000 kilometros hechos por autopista, puertos de montaña ,poca ciudad y mucha carretera secundaria y mi consumo durante todos esos kilometros es de 4.0 litros a los 100, asi que supongo que el nuevo de 130 no tenga un consumo mas elevado de 4.5 litros manteniendo velocidades legales.

Hola. Tengo el Style 2024 desde hace 20 días, 880 km. Como he dicho en algún otro hilo a mí me parece ruidoso en el tránsito normal por carretera, pero también es verdad que vengo de uno muy bien insonorizado, el Citroën C4 Picasso del 2017, luego llamado Aircroos, que era comodísimo y lástima como fallaron sus motores Puretech. En el Cross, al acelerar fuerte sube mucho el ruido por la transmisión CVT, pero es momentáneo y sale con mucha fuerza. El resto del tiempo suena más que unos y menos que otros coches, como te digo es subjetivo, depende de tu experiencia anterior. Yo creo que sí ha mejorado respecto de la versión anterior pero que aún podían haber mejorado más.

El asiento de conductor y a mi señora el de acompañante, nos parecen muy cómodos, más duros que los del coche anterior pero sujetan muy bien.

En cuanto al consumo, varios viajes de 50 km por autovía y uno de subir y bajar al Pirineo más los recorridos durante 6 días por el Pirineo: 5,1 l/100 km.

En cuanto a potencia, para 2 personas y maletero lleno, no tengo ninguna queja.

Buenas,
estoy en proceso de pedir un Yaris Cross style 2024 (130h), pero me han surgido dudas:

-El ruido interior en carretera dicen que es bastante molesto, pero que en la versión 2024 lo han mejorado añadiendo paneles en puertas y para el motor, ¿es cierto que mejora o es puro marketing? ¿realmente un viaje largo de más de 3 horas se puede hacer cansado por el tema del ruido interior?

-Los consumos, si bien se que en ciudad serán buenos y no subirán de 5, en autopista o autovía tengo mis dudas, hay gente que dice que sobre los 5l pero hay gente que dice sobre los 6,5l, lo cual me parece mucho aunque no sea su habitat ideal...¿Cuál es el consumo real aproximado que tenéis para el 130h?

Gracias
Buenas! Tengo el 130h y la verdad que no he notado mucha mejoría en el ruido respecto al 120h. Estoy acostumbrado a coches que no se oyen nada en el interior y te tienes que estar fijando en el marcador para no ir a 160 o más del buen aislamiento acústico que tienen. Este 130H como es solo para la ciudad ni le di mucha importancia. Los asientos del gr Sport son bastante cómodos. Y el tema del consumo, pues en ciudad alrededor de los 4,5 y en carretera lo poco que lo he usado, 6-6.5. Si es verdad que en la zona que me he movido hay alguna que otra subida y si mantienes los 120-130 pues el consumo es más alto. Ese mismo trayecto con el diésel y más alegre alrededor de los 5-5.5. Espero que te sirva de ayuda.

Buenas,

Gracias
Hace ruido no una barbaridad pero se escucha el viento o las rudas en carreteras rugosas , pero más o menos que en cualquier otro que no sea un gama alta , por ejemplo el 2008 de mi padre es aún más ruidoso .
los asi nota son cómodos y además puedes ajustar el lumbar .
Y de consumos yo he hecho viaje de 350 km ida y 350. De vuelta en el mismo día y acabas casada de los normal que son muchos kilómetros pero no por incomodidad , luego consumos muy bien 4,7 más o menos de media , en ese viene que fue a la máxima legal de autopista .
Luego en el día a día que uso carretera convencional unos 40 kilómetros y 6 por ciudad lo tengo en 4 litros .
Ya depende pe si eres cuidadoso o pisas ya ya , yo cuando me lo compré sabía que para mi manera de conducir le iba a sacar buenos consumos .
De todas formas escogí este por el único motivo que me gustan más l estética , me parece muy bonito y apañado .

Buenas! Tengo el 130h y la verdad que no he notado mucha mejoría en el ruido respecto al 120h. Estoy acostumbrado a coches que no se oyen nada en el interior y te tienes que estar fijando en el marcador para no ir a 160 o más del buen aislamiento acústico que tienen. Este 130H como es solo para la ciudad ni le di mucha importancia. Los asientos del gr Sport son bastante cómodos. Y el tema del consumo, pues en ciudad alrededor de los 4,5 y en carretera lo poco que lo he usado, 6-6.5. Si es verdad que en la zona que me he movido hay alguna que otra subida y si mantienes los 120-130 pues el consumo es más alto. Ese mismo trayecto con el diésel y más alegre alrededor de los 5-5.5. Espero que te sirva de ayuda.
ya que lo tienes, has encontrado la opción de cuenta rev. ? he visto algún cuadro que sí, pero ya no se si era un corolla o un yaris.

Última edición:
ya que lo tienes, has encontrado que tenga la opción de cuenta rev. ? he visto algún cuadro que lo tiene, pero ya no se si era un corolla.
Tr respondo si tiene
Ahí una opción en ajustes de los cuentakilómetros
Que puedes poner velocidad
Revoluciones
O modo conducción

Buenas,

Gracias
Buenas yo tengo el gr sport 130cv
Ruidoso en lo normal
Tuve un kadajr y hacía mismo ruido
Comodidad asientos si
Viajes largos pos como todos o vas haciendo descansos o te agobias de ir sentado
Gastos
Yo llevo 1 mes el viernes este y llevo 1500km y muy contento
Gasto promedio 4.3
Hago 70 km.diario trabajo más algún viaje cuando me toca descanso
El gasto consumo eso sí
Tienes que adelantarte a las situaciones
No frenar brusco
No acelerar cono si fuera un deportivo
Y entonces irás bien

Tr respondo si tiene
Ahí una opción en ajustes de los cuentakilómetros
Que puedes poner velocidad
Revoluciones
O modo conducción
Gracias por la resupuesta. Entiendo que será el mismo cuadro que el yaris normal gr sport 130.

Última edición:
Buenas tardes a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Me llamo Carlos, encantado! Estoy interesado en el yaris gr sport de 2024. Quería preguntaros si hay diferencias en conducción entre la gama gr y la no gr. Aparte de las llantas, tiene una suspensión más dura? Una dirección más directa o un chasis más duro?

Un saludo y gracias a todos

solo por las llantas, se tiene que notar. Algo de suspensión creo que lleva diferente.

Última edición:
Buenas tardes a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Me llamo Carlos, encantado! Estoy interesado en el yaris gr sport de 2024. Quería preguntaros si hay diferencias en conducción entre la gama gr y la no gr. Aparte de las llantas, tiene una suspensión más dura? Una dirección más directa o un chasis más duro?

Un saludo y gracias a todos
En los vídeos hablan de un tarado de suspensiones más firme.

Volver