Duda en sistema anticolision

SolracM

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
El sistema de frenado anti colisión, como se cambia la distancia entre el vehículo? Lo he he probado cuando tengo activado la velocidad de crucero, pero como se controla sin activarla? Gracias de antemano
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Creo que la distancia no se puede cambiar,no estoy seguro,el coche automáticamente se para,pita y salen avisos de advertencia.... precisamente antes de ayer, saliendo marcha atrás del parking del Mercadona, salía otro que me pasó muy cerca y se frenó en seco, menudo susto me llevé....ya que no estoy acostumbrado a que no salgan todas las alertas.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El sistema de frenado anticolisión forma parte del los sistemas AVAS del vehículo y no se pueden modificar sus parámetros. A lo que te refieres en cuanto a distancia es cuando usas el control de crucero adaptativo, donde puedes regular la distancia con el vehículo precedente con tres distancias predefinidas, pero no tiene nada que ver con esto que preguntas. Estás mezclando dos temas.
 

SolracM

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Ok perfecto muchas gracias por la aclaración. Por lo que entiendo que el sistema anti colisión funciona sin tener que configurar nada y que la distancia está parametrizada. Pensé que tenía que ver con la distancia configurable del control de crucero.
 
Arriba