Duda doble fondo maletero Toyota Yaris 1.5 S-Edition

Manu99999

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola buenos días!!
Estoy interesado en adquirir un nuevo Toyota Yaris 1.5 S-Edition gasolina atmosférico, pero me surge la siguiente duda.
¿el coche trae de serie de fábrica la bandeja rígida del maletero de manera que tenga doble fondo para almacenar algún objeto en el hueco que quedaría debajo de la bandeja rígida? Además teniendo la bandeja rígida cuando los asientos traseros están abatidos no quedaría ningún desnivel entre el maletero y los respaldos de los asientos traseros. Espero respuesta a mi duda, gracias!!

Debajo de la tapa de la maleta tienes varios huecos donde iría la rueda de repuesto. Nada destacable en cuanto volumen, pero está dividido en varios compartimentos. Abajo te he puesto un link a las fotos interiores de km77.

Respecto a los asientos, al reclinarse hay un escalón y quedan por encima del suelo del maletero. En las fotos también verás que el escalón no es muy grande, pero l9s asientos, al no poder levantar la banqueta, tampoco permiten una superficie plana

Última edición:
Muchas gracias braion por la respuesta y en enlace a fotografías!!!

Deduzco entonces por tu respuesta que el nuevo Toyota Yaris 1.5 S Edition gasolina, el maletero es como la foto que acabo de adjuntar, no???

Muchas gracias braion por la respuesta y en enlace a fotografías!!!

Deduzco entonces por tu respuesta que el nuevo Toyota Yaris 1.5 S Edition gasolina, el maletero es como la foto que acabo de adjuntar, no???
Debería ser como la foto que adjuntas, pero hay otra bandeja que puedes comprar, que va justo en unas repisas que se ven a los lados del maletero, justo a la altura de los asientos reclinados. De tal manera que tendrías:
  1. El hueco donde va la rueda de repuesto, y luego un doble fondo
  2. De esta manera tendrías 2 dobles fondos. Lo normal es que en los acabados mas altos del yaris, esta bandeja que te comento ya venga, pero en los mas básicos, como es mi caso, no viene y tienes que comprarla aparte.

Por lo que he visto esta bandeja comprarla en el concesionario es carísima, lo ideal es conseguirla en un desguace, o hacerla tu mismo, porque la que te vende la marca parece un tanto endeble.

Es un tema bastante tratado, efectivamente el S-Edition no trae bandeja, y en mi caso cuando lo compré no existía ni como opción, como bien dices, al bajar los asientos queda un escalón... poco práctico.

Una cosa que comenta @ivanalonso_ y yo también hago, es usar el hueco de la rueda de repuesto, esta queda debajo de la bandeja que trae y lleva el compresor y poco más, dejando sitio para otras cosas (si eres ordenado).

Aquí la foto del compartimento:
i4666997194.png

Yo ahí llevo el kit que han bautizado como el "kit del psicópata" :eek:

Funda para el asiento trasero por si hay que llevar alguna mascota, transportar algo que pueda manchar o si vienes de la playa y la gente lleva el bañador mojado
Un par de cinchas con trinquete y elásticos con ganchos (o pulpos). (aquí encuentro a faltar huecos para fijar los pulpos en el maletero)

Son cosas que no uso a diario pero que agradezco tener a mano sin estorbar en el maletero

Volver