Diferencias entre coches de prensa y coches disponibles en los concesionarios

• Autor de tema Autor de tema numb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

numb

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 130H Premiere Edition
Hola

Veo muchos artículos, y vídeos de prensa especializada, dónde se muestran modelos Yaris, con la misma matrícula, se los van pasando de un medio o canal a otro, y con unos acabados que luego, no están disponibles en los concesionarios cuando te acercas a preguntar.

Por ejemplo, los altavoces JBL, aparecen en muchos vídeos de coches con matrículas de Bélgica, y luego parece que a España, no llegan esos accesorios o acabados.

Lo mismos con los espejos, algunos botones, techos panorámicos, etc.

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? ¿A qué es debido?

Más allá de las diferencias en acabados y equipamiento que pueden existir de unos países a otros, que existen, los vehículos que las marcas ceden a prensa para pruebas están más revisados, comprobados y testados que un vehículo estándar que sale de la cadena de montaje. También es lógico por una cuestión de imagen y marca que sea así.

En nuestro Yaris, los paneles de las puertas traseras llevan un tapón en un orificio que presumiblemente sea para colocar la manivela de un elevalunas manual en algún otro mercado donde se vende el Yaris, cuando en el nuestro es elevalunas eléctrico. Es una chapuza, un ahorro de costes descarado (otro más) pero es así.

Entiendo que estén más revisados. Pero que te lo traigan a un país, con un equipamiento que luego no te van a ofrecer...
Y flipo mucho con que aquí no lleguen ahora con altavoces JBL porque patata.

Será para abaratar costes supongo.

Tampoco os preocupéis mucho que los altavoces JBL no son ninguna maravilla. No he podido compararlos con los normales pero no creo que haya tanta diferencia como podáis pensar.

¿Cómo puedo saber si los altavoces de mi Yaris Cross son JLB o estándar

El techo paronamico y los altavoces JBL en España no están, si lo queréis tenéis q comprar la versión francesa o de otro país

Esto es una cosa que desde hace mucho se hace.
En los años 2000, llevé en mi camión 3 Citroën C3 cargados en la fabrica de Madrid y les di unas cuantas vueltas, encima del camión.
Os cuento:
Los tres estaban matriculados en España y con el camión precintado los llevé a la central de Paris, allí estuve tres días mientras los iban probando diferentes periodistas, me los volvieron a meter y precintado otra vez los llevé a tres ciudades de Alemania donde hicieron lo mismo, y a otros paises, el tema de precintado es para que nadie los pudiera ver, ya que era una versión nueva, vaya maqueada, faros, intermitentes y algo de parachoques, no sé si de motor también.
Total que mucho secretismo durante el transporte pero luego los probaban por las calles.
Cuando los regresé a Madrid después de un mes, el mejor porte que he hecho en mi vida, en fabrica me comentaron que ya se estaban fabricando a toda máquina, para toda Europa y que para ningún país eran iguales en cuanto a equipamiento.
Conclusión: hacen unos cuantos para presentación, pero luego cada país tiene su composición.
No tiene nada que ver lo que enseñan para lanzarlos con lo que luego cada país tiene sus preferencias.
Pensad la cantidad de coches que tendrían que hacer para enseñarnos a todos nosotros lo que tendremos.
Hacen una muestra para enseñar y luego se van fabricando y repartiendo por diferentes paises.
Es imposible hacer las pruebas de todos los modelos con todos los extras o variantes que luego sirven.
Que conste que a mi también me fastidia no haber podido pedir algunos extras que el coche de detrás o delante de la misma cadena de montaje si que lo lleva.
No lo entiendo, pero alguna razón tendrán.
Peor veo que el mío tiene luces en pies, manetas, consola central, cuando te acercas se enciende el interior y son incapaces de poner una simple bombilla en los asientos traseros.

Tampoco os preocupéis mucho que los altavoces JBL no son ninguna maravilla. No he podido compararlos con los normales pero no creo que haya tanta diferencia como podáis pensar.
Si la hay. No es que sea algo que te haga caer la mandíbula, pero se nota.

ho
Hola

Veo muchos artículos, y vídeos de prensa especializada, dónde se muestran modelos Yaris, con la misma matrícula, se los van pasando de un medio o canal a otro, y con unos acabados que luego, no están disponibles en los concesionarios cuando te acercas a preguntar.

Por ejemplo, los altavoces JBL, aparecen en muchos vídeos de coches con matrículas de Bélgica, y luego parece que a España, no llegan esos accesorios o acabados.

Lo mismos con los espejos, algunos botones, techos panorámicos, etc.

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? ¿A qué es debido?
Hola mi Yaris es del año pasado y la multimedia es JBL, pasa lo de siempre..que cambian las cosas de un día para otro y cuando vas al concesionario ya no está.

Volver