¿Desconectar fusibles en tiempo de inacción en garaje?

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Hola :cool:

Ahora necesito unos días de abandono en el garaje el coche y no sé cómo cuidar las baterías. ¿tenéis alguna idea? Me dijeron que antes de entregarlo le tienen desconectados los fusibles. ¿Alguien sugiere algún cuidado mientras el coche se tira un mes aparcado? Gracias!
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo no me complicaría la vida, alguna vez he tenido un mes parado en el garaje alguno de mis coches y no ha pasado nada. Siempre puedes dejarle las llaves a algún familiar o amigo y que se de una vuelta o en los híbridos que lo deje en marcha 15/20 minutos.
Además ten en cuenta que no es lo mismo dejarlo en el garaje protegido que en la calle y mejor en verano que en invierno.
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Yo no me complicaría la vida, alguna vez he tenido un mes parado en el garaje alguno de mis coches y no ha pasado nada. Siempre puedes dejarle las llaves a algún familiar o amigo y que se de una vuelta o en los híbridos que lo deje en marcha 15/20 minutos.
Además ten en cuenta que no es lo mismo dejarlo en el garaje protegido que en la calle y mejor en verano que en invierno.
Si no está en un sotano, poner en marcha la climatización 20 minutos por control remoto cada semana puede ser una forma de mantener la carga de la(s) baterías(s). ¿O me equivoco?
 

Rarazz

Forero Novato
Yo no me complicaría la vida, alguna vez he tenido un mes parado en el garaje alguno de mis coches y no ha pasado nada. Siempre puedes dejarle las llaves a algún familiar o amigo y que se de una vuelta o en los híbridos que lo deje en marcha 15/20 minutos.
Además ten en cuenta que no es lo mismo dejarlo en el garaje protegido que en la calle y mejor en verano que en invierno.
Recuerdo a alguien del foro comentar que no le aguantaba el coche ni 3 semanas parado, que se quedó tirado sin batería. la verdad es que me dio respeto ese tema, ya que puede ser una lata que se quede seco tan rápido.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Recuerdo a alguien del foro comentar que no le aguantaba el coche ni 3 semanas parado, que se quedó tirado sin batería. la verdad es que me dio respeto ese tema, ya que puede ser una lata que se quede seco tan rápido.
Si habitualmente no mueves el coche durante semanas evidentemente la batería te durará menos, no es lo idóneo. Pero una batería en buen estado debe aguantar sin problemas 3/4 semanas, si no es así es que puede haber algún consumo o avería.
Además en los híbridos a la batería no se le somete a tanto esfuerzo para poner el coche en marcha porque no tiene que alimentar al motor de arranque porque simplemente no existe.
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Si habitualmente no mueves el coche durante semanas evidentemente la batería te durará menos, no es lo idóneo. Pero una batería en buen estado debe aguantar sin problemas 3/4 semanas, si no es así es que puede haber algún consumo o avería.
Además en los híbridos a la batería no se le somete a tanto esfuerzo para poner el coche en marcha porque no tiene que alimentar al motor de arranque porque simplemente no existe.
Una pequeña corrección. Técnicamente, la batería se somete a un mayor esfuerzo porque tienen que mover un motor eléctrico de 80CV, pero está preparada y dimensionada para ello, así que no hay ningún problema.

Si el coche va a estar parado mucho tiempo, procura que la batería este cargada lo máximo posible (~60%) y si es posible, arrancarlo y tenerlo encendido 20-30min al menos 1 vez al mes. Con eso, salvo que tengas una batería defectuosa, no deberías tener ningún problema.
 

Fochus

Forero Experto
Una pequeña corrección. Técnicamente, la batería se somete a un mayor esfuerzo porque tienen que mover un motor eléctrico de 80CV, pero está preparada y dimensionada para ello, así que no hay ningún problema.

Si el coche va a estar parado mucho tiempo, procura que la batería este cargada lo máximo posible (~60%) y si es posible, arrancarlo y tenerlo encendido 20-30min al menos 1 vez al mes. Con eso, salvo que tengas una batería defectuosa, no deberías tener ningún problema.
La batería de 12v no mueve el motor
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Una pequeña corrección. Técnicamente, la batería se somete a un mayor esfuerzo porque tienen que mover un motor eléctrico de 80CV, pero está preparada y dimensionada para ello, así que no hay ningún problema.

Si el coche va a estar parado mucho tiempo, procura que la batería este cargada lo máximo posible (~60%) y si es posible, arrancarlo y tenerlo encendido 20-30min al menos 1 vez al mes. Con eso, salvo que tengas una batería defectuosa, no deberías tener ningún problema.
Me refiero a la batería de 12v. no a las baterías del sistema híbrido.
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Me refiero a la batería de 12v. no a las baterías del sistema híbrido.
Sorry, se me olvidaba que tiene de esa también. Que básicamente sirve para decirle a la grande que arranque el coche 😂
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Sobre la batería de 12v no hay que descuidarla ya que según comentan en este foro de Toyota UK hay muchos problemas de descarga tras estar varias semanas sin usar el coche.

Cito un texto de algunos comentarios de ese foro:

"Hi sue We had a flat battery on our c-hr (18 months old) after lying idle for 2 weeks while on holiday.Toyota checked battery and said it was fine but added it was a fault with hybrids.They recommend disconnecting negative lead from starter battery if car is left unused for more than 10 days.Unfortunately I think you are going to have problems if you leave at airport"
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Por si alguien quiere desconectar la batería por dejar el coche unos días sin usarlo, aquí tenéis cómo quitar el negativo.

Captura de pantalla 2022-08-09 a las 17.14.39.png

Cómo liberar los clips de la tapa de plástico marcados con un círculo. El resto son clips que van a presión.

Captura de pantalla 2022-08-09 a las 17.21.06.png. Captura de pantalla 2022-08-09 a las 17.20.49.png
Captura de pantalla 2022-08-09 a las 17.20.58.png
 
Arriba