Defectos o molestias en la conducción.

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Abro este tema para abarcar cosas que molestan en la conducción. Aquí no voy a mencionar cosas que podrían mejorar como tema luz interior y demás si no sólo sobre las sensaciones de conducción, cosas que molestan, que podrían mejorar, etc.
Podríamos abrir otro con las virtudes del YC que por ahora són más que sus posibles defectos.

Empiezo con lo que a mi me molesta desde mi punto de vista:

1- Al poder conducir de manera extensa por puerto de montaña, al bajar he usado el sistema de retención B el cual me parece estupendo pero en ocasiones al bajar en modo normal D y con el control de crucero activado, en pendientes muy pronunciadas el sistema se ayuda del motor térmico para retener el coche y continuar a la velocidad programada o simplemente mantener la distancia con el vehiculo delantero, tengo entendido que el motor puede llegar a funcionar sin inyectar combustible, me explico, el motor gira pero nada más, con lo cual retiene el coche. Bien, en esas ocasiones en que la pendiente era muy pronunciada, se llega a revolucionar mucho el motor y más que molesto es una sensación un poco rara.

2- Otra cosa que no me gusta y no sé si a alguien más le pasa y realmente esta me molesta bastante es que los retrovisores tiemblan. Incluso me he tenido que cercionar que no estaban flojos y no, no es así, diría que es más bien un problema de vibración de los paneles de las puertas.
 

razgriz

Forero Habitual
Abro este tema para abarcar cosas que molestan en la conducción. Aquí no voy a mencionar cosas que podrían mejorar como tema luz interior y demás si no sólo sobre las sensaciones de conducción, cosas que molestan, que podrían mejorar, etc.
Podríamos abrir otro con las virtudes del YC que por ahora són más que sus posibles defectos.

Empiezo con lo que a mi me molesta desde mi punto de vista:

1- Al poder conducir de manera extensa por puerto de montaña, al bajar he usado el sistema de retención B el cual me parece estupendo pero en ocasiones al bajar en modo normal D y con el control de crucero activado, en pendientes muy pronunciadas el sistema se ayuda del motor térmico para retener el coche y continuar a la velocidad programada o simplemente mantener la distancia con el vehiculo delantero, tengo entendido que el motor puede llegar a funcionar sin inyectar combustible, me explico, el motor gira pero nada más, con lo cual retiene el coche. Bien, en esas ocasiones en que la pendiente era muy pronunciada, se llega a revolucionar mucho el motor y más que molesto es una sensación un poco rara.

2- Otra cosa que no me gusta y no sé si a alguien más le pasa y realmente esta me molesta bastante es que los retrovisores tiemblan. Incluso me he tenido que cercionar que no estaban flojos y no, no es así, diría que es más bien un problema de vibración de los paneles de las puertas.
Efectivamente el motor puede girar con el movimiento de las ruedas, actuando a modo de compresor para generar resistencia.

Es interesante conocer que el coche hace uso de esta técnica fuera del modo B (brake) cuando el regulador de velocidad y distancia está activado.

Según esa información puedo suponer que cuando dicho regulador está activado en el modo D (drive), se utilice tanto la frenada regenerativa de los motores eléctricos a modo de generador así como el freno motor.

No obstante, si la batería se llena en este proceso o ya estaba llena, todo el esfuerzo de la reducción de velocidad se trasladará al motor de combustión usando el freno motor, con el consiguiente aumento de ruido.
 
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