Ka79
Forero Activo
- Vehículo/s
- Smart 451, Yaris S-Edition
Hola, creo que es un tema que no se ha tratado o que quizá solo yo tenga manías al respecto.
Como cambia la calidad del audio según como decides reproducir la música
He intentado dejar la encuesta "simple" y en mi caso, solo puedo aportar información de dispositivos Android, la encuesta es multi selección por si usáis diferentes métodos.
También es cierto que no es lo mismo reproducir un MP3, que un FLAC u otro tipo de fichero de audio y que según el reproductor que uséis en vuestro teléfono sonara diferente, pero ahí lo dejo para que aportéis el resto
Si nunca se os ha ocurrido probar diferentes formas de reproducir música, os animo a que lo hagáis, quizás descubrís que el equipo de audio suena mejor de lo que esperabais.
En mi caso.
A tener en cuenta que el coche tiene un menú que permite configurar el balanceo de los altavoces y un pequeño ecualizador. Respecto el balanceo, yo lo tengo configurado para que suene más "adelante" que en la parte trasera (no suelo llevar pasajeros)
Como cambia la calidad del audio según como decides reproducir la música
He intentado dejar la encuesta "simple" y en mi caso, solo puedo aportar información de dispositivos Android, la encuesta es multi selección por si usáis diferentes métodos.
También es cierto que no es lo mismo reproducir un MP3, que un FLAC u otro tipo de fichero de audio y que según el reproductor que uséis en vuestro teléfono sonara diferente, pero ahí lo dejo para que aportéis el resto
Si nunca se os ha ocurrido probar diferentes formas de reproducir música, os animo a que lo hagáis, quizás descubrís que el equipo de audio suena mejor de lo que esperabais.
En mi caso.
- Usando memoria USB: Si las pistas de audio MP3 no son de buena calidad, se escuchan mal, esto quiere decir que si convierto un CD con calidad de 128kb, 192kb... vas cojo de audio, últimamente estoy tirando por convertir con MusicBee en formato HQ (alta calidad) o directamente en Archivar (menor compresión posible), esto me asegura buena calidad, también convierto en AAC o FLAC que es música sin perdida y la cosa aún mejora más
- Vía Bluetooth: Personalmente, encuentro bastante desastre el tema, he de subir bastante el volumen de todo (teléfono y equipo del coche)
- Vía cable: Aquí entramos en otra batalla, si usas un MP3 de baja calidad (128kb, 192kb), que reproductor usas (AIMP, VLC, Spotify)
- Cable y baja calidad de MP3, Desastre
- Cable y MP3 de alta calidad, se escucha con "más cuerpo" usando el reproductor VLC que con AIMP
- Cable y ACC/FLAC de alta calidad, se escucha con "más cuerpo" usando el reproductor VLC que con AIMP
- Spotify: suele dar buena calidad
A tener en cuenta que el coche tiene un menú que permite configurar el balanceo de los altavoces y un pequeño ecualizador. Respecto el balanceo, yo lo tengo configurado para que suene más "adelante" que en la parte trasera (no suelo llevar pasajeros)