Cosas a tener en cuenta al estrenar tu Yaris Cross

Jackal

Forero Novato
Vehículo/s
audi
Buenos días, me gustaría a través de la experiencia de todos los usuarios, los aspectos a tener en cuenta al estrenar nuestro Yaris Cross:
- rodaje
- configuración multimedia
- aire acondicionado
- otros aspectos relevantes
Gracias y saludos

Uffffff muy buena pregunta, pero me da a mí que todo es muy personal, el mío aún se está fabricando, lo más importante será empezar a hacernos a ese cambio que tiene

Hola ,si te refieres al cambio automatico ,es lo que mas rapido te adaptas ,ademas te encantara , y si hay que hacerle un pequeño rodaje de 1000km ,lo demas como dice KOKOLOCO ,es muy personal , en el manual te pone lo que es configurable ,saludos

Hola ,si te refieres al cambio automatico ,es lo que mas rapido te adaptas ,ademas te encantara , y si hay que hacerle un pequeño rodaje de 1000km ,lo demas como dice KOKOLOCO ,es muy personal , en el manual te pone lo que es configurable ,saludos
Pos yo el rodaje empecé con los 5km me lo dieron
Porque le hago cada día 70km autovía jaja

Hola ,perdonad pero en el manual pone claramente que ,hay que hacer rodaje ,ademas no va igual cuando lo cojes que cuando lleva unos cuantos miles de km ,saludos

Hay una publicación en la web de Toyota donde hablan de este tema y dan recomendaciones sobre el rodaje

En el caso de los coches híbridos, el rodaje no necesita ningún añadido especial. De hecho su motor eléctrico no necesita seguir la mayoría de consejos que hemos dado. Haz 1500 km como mínimo de rodaje y asegúrate de mantener la vida útil del motor durante muchos años.

Creo que, en Resumen, el rodaje consiste en no hacer el animal durante un tiempo, ni por demasiado, ni por demasiado poco.

Es mi opinión.

Hola en realidad ,si quieres que un motor te responda bien ,no consuma aceite ,y no te de problemas ,es no apretarle en frio ,y no pasarlo de vueltas ,aunque este caliente ,saludos

Volviendo al tema de la toma de contacto inicial con nuestro Yaris Cross, para configurar los distintos aspectos del coche en la pantalla multimedia y con el fin de no agotar la batería he visto q el coche debe estar en marcha, la posición de la palanca en punto muerto??

Segunda duda: Debe apagarse primero el climatizador y luego el coche, o no hace falta… sorry por preguntas tan banales, pero vengo de un coche antiguo.

gracias

Volviendo al tema de la toma de contacto inicial con nuestro Yaris Cross, para configurar los distintos aspectos del coche en la pantalla multimedia y con el fin de no agotar la batería he visto q el coche debe estar en marcha, la posición de la palanca en punto muerto??

Segunda duda: Debe apagarse primero el climatizador y luego el coche, o no hace falta… sorry por preguntas tan banales, pero vengo de un coche antiguo.

gracias
En (N)eutral no.

1a. Cuando quieres estar un rato largo mirando configuraciones y ajustes, mejor tener el vehículo "arrancado" con Ready en el tablero.
Estando la palanca en P (Parking) aprieta el freno y pulsa el botón de Power. El sistema híbrido arrancará y este podrá cargar la batería de 12V. Si la batería de alta tensión se descargara, arrancaría el motor térmico para recargarla.

1b. Si quieres mirar ajustes solo un momento puedes "darle al contacto" arrancando en modo accesorio. Lo mismo de arriba pero si apretar el freno. Ten presente que la batería de 12V se irá descargando.

2. Sobre lo del clima, no lo había pensado. Yo paro el coche y ya está.

Vengas de un coche antiguo o no, lo suyo siempre es apagar el aire y luego ya el coche.

En (N)eutral no.

1a. Cuando quieres estar un rato largo mirando configuraciones y ajustes, mejor tener el vehículo "arrancado" con Ready en el tablero.
Estando la palanca en P (Parking) aprieta el freno y pulsa el botón de Power. El sistema híbrido arrancará y este podrá cargar la batería de 12V. Si la batería de alta tensión se descargara, arrancaría el motor térmico para recargarla.

1b. Si quieres mirar ajustes solo un momento puedes "darle al contacto" arrancando en modo accesorio. Lo mismo de arriba pero si apretar el freno. Ten presente que la batería de 12V se irá descargando.

2. Sobre lo del clima, no lo había pensado. Yo paro el coche y ya está.
Hay q mantener pulsado el pedal del freno todo el tiempo? o solo al arrancar, para estar un rato configurando la pantalla y q a la vez cargue la batería . Gracias por la ayuda

Volver