Controlador de crucero

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
No le tengo pillada la sensibilidad al pedal del acelerador como se la tenía pillada a mis coches convencionales anteriores. No se si es algo consustancial al modo de conducción de vehículos híbridos. Siento que para mantener una velocidad de crucero adecuada, pongamos 110 km hora tengo que tener mucha atención para evitar caidas de velocidad. Por lo tanto pienso en la posibilidad de utilizar alguna ventaja de la velocidad adaptativa de crucero pero no acabo de comprender bien la forma de hacerlo. No entiendo los comandos bien. Aparte de haber leído o visto comentarios sobre mayores consumos o problemas de seguridad.
¿Conocéis algun video o tutorial donde se expliquen bien estas cosas?
También agradezco consejos.
Gracias por adelantado

Buenas, yo lo utilizo mucho la conduccion semi autonoma y que va bastante bien y precisa, te pone siempre en medio del carril, como mucho tocar el volante para que no te avise q va suelto el coche jajaja. En dias de lluvia que apenas se ve la conduccion autonoma va de lujo, lo que tu no ves con las lineas de carretera el coche si las ve y te mantiene en medio

Hola a todxs.

Para mi el control de crucero adaptativo es un poco molesto. En mi opinión, marcando la opción menos conservadora, anticipa demasiado la reducción de velocidad. Así que utilizo el control de crucero tradicional y juego yo con la distancia y lo desactivo en manual. El centrado de carril, directamente, me resulta muy intrusivo.

En conducción nocturna, el adaptativo y sobre todo, el centrado de carill sí los activo cuando ya noto que voy cansado. Ahí me parece un plus enorme de seguridad, ya que en esas circunstancias, las reacciones son mas lentas ante pequeños despistes o distracciones.

Hola a todxs.

Para mi el control de crucero adaptativo es un poco molesto. En mi opinión, marcando la opción menos conservadora, anticipa demasiado la reducción de velocidad. Así que utilizo el control de crucero tradicional y juego yo con la distancia y lo desactivo en manual. El centrado de carril, directamente, me resulta muy intrusivo.

En conducción nocturna, el adaptativo y sobre todo, el centrado de carill sí los activo cuando ya noto que voy cansado. Ahí me parece un plus enorme de seguridad, ya que en esas circunstancias, las reacciones son mas lentas ante pequeños despistes o distracciones.
Una duda ¿qué sucede si vas con la velocidad de crucero adaptativo acelerar o frenas por alguna circunstancia? ¿se desactiva y hay que volver a configurar?

Una duda ¿qué sucede si vas con la velocidad de crucero adaptativo acelerar o frenas por alguna circunstancia? ¿se desactiva y hay que volver a configurar?

Si aceleras por cualquier circunstancia (adelantamiento, etc), cuando levantas el pie vuelve a la velocidad que tenías configurada. Cuando frenas si que tienes que volver a marcar a la velocidad a la que te gustaría ir

Si aceleras por cualquier circunstancia (adelantamiento, etc), cuando levantas el pie vuelve a la velocidad que tenías configurada. Cuando frenas si que tienes que volver a marcar a la velocidad a la que te gustaría ir
Ya abusando un poco :) otra duda: imaginemos que vamos por una carretera comarcal, 80 km/h está bien y lo fijamos así, de repente llegamos a un puerto donde haz puntos de 30, ¿ baja la velocidad solo o simplemente tenemos que frenar y entonces se desactiva ?

Ya abusando un poco :) otra duda: imaginemos que vamos por una carretera comarcal, 80 km/h está bien y lo fijamos así, de repente llegamos a un puerto donde haz puntos de 30, ¿ baja la velocidad solo o simplemente tenemos que frenar y entonces se desactiva ?

No, no baja sola. Lee las señales y te indicará que vas por encima de la señal que ha leído (no lo hace por el simple hecho de que a veces lee señales incorrectas, ej: las del carril de desaceleración en una autovía)

Al igual que no hace glorietas, ni cruces sólo, eso sí al adelantar , con dar el intermitente ya sí acelera el

Para mi esto es una gilipollez tienes que conducir tu no el coche nos estamos volviendo muy modernos creo que avanzamos demasiado de prisa

Para mi esto es una gilipollez tienes que conducir tu no el coche nos estamos volviendo muy modernos creo que avanzamos demasiado de prisa
Yo no pretendo que conduzca por mí, pero sí me resulta complicado mantener la velocidad constante sin estar mirando constantemente el velocímetro lo cual resta seguridad, por eso sí lo veo un inventazo.

No tienes que volver a marcar la velocidad cuando frenas, se queda en pausa afortunadamente. Sólo tienes que darle al + para que vuelva a activar la anterior que habías marcado.

Volver