Consumos Yaris 1.5 Hybrid

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Buenas tardes,
Hace 2 meses que tengo el coche.
El consumo medio que me marca es de 5,4 litros. Yo lo encuentro excesivo, teniendo en cuenta que sólo lo uso por ciudad y a velocidades bajas.
¿Es normal?
¿Cuánto os consumen los vuestros?
Gracias
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Al principio suelen gastar más por el tema del rodaje,una vez que el motor ya está bien asentado (piezas) suele bajar el consumo.
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Cómo dices , en ciudad solo , son velocidades cortas y marchas cortas , cuando gasta la batería tira de gasolina . En ciudad siempre han gastado más los coches que en carretera ,velocidad legal y marcas largas , pienso que eso importa . Pero también como dice RRC cuando hacen el rodaje más menos 5.000 km baja el consumo .
 
  • Me Gusta
Reacciones: JPM

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Buenas tardes,
El coche lo compré de segunda mano. Ya tiene 39 mil km, así que el rodaje ya lo tiene hecho.
Yo pensaba que por ciudad al ir con velocidades bajas tiraría más veces de la batería y gastaría menos.

Además, intento no darle gas a fondo y si lo hago, en un momento dado, aprieto gas y luego suelto para intentar mantener siempre la aguja en eco. Freno con suficiente antelación para cargar la batería. Vamos que hago todo lo posible para evitar un consumo excesivo.

No se, creía que sería un mechero este coche y bueno no es tampoco un consumo muy elevado, pero me imaginaba que rondaría los 4/4,5 litros de media y no los 5,4 que estoy haciendo.

Gracias por responder.
Saludos!
 

xuanin68

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris hibrido
Pues vas a andar por esas medias estos son mis medias en 4000 km en alguna ocasión he llegado al 6 , si andas mucho por ciudad a velocidades bajas acostumbrate a sacarlo a carretera y pisarle a fondo para que no se atasque la admisión y te dé tirones ( recomendación del concesionario ).
desde que lo hago no me volvió a pasar aunque no tengo claro que esté limpia la admisión , ya preguntaré en el concesionario cuando le pase la revisión.
En su día tuve un seat ibiza 1.6 DSG gasolina y los consumos andaban por 6, 6,5 yo tambien me desilusioné bastante con los consumos.
4,9​
5,5​
5​
5,1​
4,9​
4,6​
5​
5,4​
5,5​
 
  • Me Gusta
Reacciones: JPM

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Pues vas a andar por esas medias estos son mis medias en 4000 km en alguna ocasión he llegado al 6 , si andas mucho por ciudad a velocidades bajas acostumbrate a sacarlo a carretera y pisarle a fondo para que no se atasque la admisión y te dé tirones ( recomendación del concesionario ).
desde que lo hago no me volvió a pasar aunque no tengo claro que esté limpia la admisión , ya preguntaré en el concesionario cuando le pase la revisión.
En su día tuve un seat ibiza 1.6 DSG gasolina y los consumos andaban por 6, 6,5 yo tambien me desilusioné bastante con los consumos.
4,9​
5,5​
5​
5,1​
4,9​
4,6​
5​
5,4​
5,5​
Lo saqué el otro dia por autopista alcanzando velocidades mínimas de 120 a máximas de 160 km/h. Daba un consumo de entre 9-10 litros. Me parece mucho, la verdad.
¿Que es la admision?
 

xuanin68

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris hibrido
Lo saqué el otro dia por autopista alcanzando velocidades mínimas de 120 a máximas de 160 km/h. Daba un consumo de entre 9-10 litros. Me parece mucho, la verdad.
¿Que es la admision?
Hombre yo no suelo pasar de 140 pero ten en cuenta que a esas velocidades no deja de ser un gasolina normal muy justito esos 100 CV no me parecen muy reales , mi opel astra G con 23 años y 100 CV anda bastante mas , recuerdo un día en autopista con bastante pendiente que no pude con con un clio 1.2 y me frustró bastante yo diría que tiras de los 80 CV del motor de gasolina los otros 20 del eléctrico los debe de gestionar de otra manera, como en las salidas o a pocas velocidades y demás.
De todas maneras deberías de andar en unos consumos parecidos a los mios en recorridos mixtos y velocidades legales si no cuando lo lleves al concesionario coméntalo.
un saludo
 
Última edición:

xuanin68

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris hibrido
Se refiere a la válvula EGR supongo. Un saludo
Si a la EGR, pero debe de haber alguna parte de la admisión que también se debe de ensuciar ya que me dijo el del concesionario que si la tenían que limpiar andaría sobre los 500 euros, le pregunte sobre el tema en la última revisión y me dijo que en el fondo funcionaba como un horno pirolítico , es decir al darle los pisotones envía la porquería al catalizador ,la quema y se soluciona el problema ,la verdad desde que lo hago no me volvío a pasar, pero es algo que nunca me pasó con ningún coche que tuve ,aunque si es verdad que va muy bajo de vueltas en ciudad, con los manuales realizas el cambio de marchas a revoluciones mas altas.
un saludo
 

ludosodo

Forero Activo
Lo saqué el otro dia por autopista alcanzando velocidades mínimas de 120 a máximas de 160 km/h. Daba un consumo de entre 9-10 litros. Me parece mucho, la verdad.
¿Que es la admision?
Me parece un consumo desorbitado, ni porque fueras a 160 todo el tiempo
 

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Me parece un consumo desorbitado, ni porque fueras a 160 todo el tiempo
En este coche todo me parece desorbitado sinceramente. Solo hace 3 meses que lo tengo y no para de darme disgustos.
En un trayecto de 90 km a 120-160, se fundió dos rayas de gasolina. Yo creo que algo no anda bien en este coche.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
En este coche todo me parece desorbitado sinceramente. Solo hace 3 meses que lo tengo y no para de darme disgustos.
En un trayecto de 90 km a 120-160, se fundió dos rayas de gasolina. Yo creo que algo no anda bien en este coche.
No lo puedo afirmar con rotundidad ya que en mi caso se trata de un Yaris Cross y del 2022... pero no son normales esos consumos. En mi caso, con un año de coche y con conducción mayoritaría no urbana (en ciudad es donde menos debería consumir un híbrido al tirar el mayor tiempo de la batería), tengo un consumo medio de 3.7 litros a los 100. Si fueras por autopistas y le pisases, lo entendería ya que es donde más potencia necesita (y, por tanto, consume más) pero en conducción urbana, es una aberración (más si se tiene en cuenta lo que comentas de que no lo aprietas, te anticipas a las frenadas, etc.). Posiblemente ese coche tenga algún tipo de problema e, igual, por eso, se lo sacaron de encima.
 

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Adjunto foto de los consumos. Hoy no he tocado el coche. Asi que deben ser de ayer y antes de ayer. A ver si lo sabéis interpretar y de paso me lo explicáis, porque yo no me aclaro.
La media esta en 5,7 l.
Gracias
 

Adjuntos

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
No lo puedo afirmar con rotundidad ya que en mi caso se trata de un Yaris Cross y del 2022... pero no son normales esos consumos. En mi caso, con un año de coche y con conducción mayoritaría no urbana (en ciudad es donde menos debería consumir un híbrido al tirar el mayor tiempo de la batería), tengo un consumo medio de 3.7 litros a los 100. Si fueras por autopistas y le pisases, lo entendería ya que es donde más potencia necesita (y, por tanto, consume más) pero en conducción urbana, es una aberración (más si se tiene en cuenta lo que comentas de que no lo aprietas, te anticipas a las frenadas, etc.). Posiblemente ese coche tenga algún tipo de problema e, igual, por eso, se lo sacaron de encima.
Por ciudad no me consume 10 litros. Solo me pasó esa vez, al ir a 160 por autopista, en el grafico iba marcando 9-10 litros mientras conducia.
 

ludosodo

Forero Activo
Adjunto foto de los consumos. Hoy no he tocado el coche. Asi que deben ser de ayer y antes de ayer. A ver si lo sabéis interpretar y de paso me lo explicáis, porque yo no me aclaro.
La media esta en 5,7 l.
Gracias
5.7 de consumo?. Eso es muchísimo, y más en estos días de calor. Tengo un Corolla 180, y me marca de media, si voy sólo por ciudad 5.1. Es más pesado que el tuyo, me parece una exageración ese consumo. Si salgo por autovia con el control de crucero, el aire puesto y a 120, llega a consumir 5,6. Pero pasar de ahí nunca. Algo raro hay ahí compañero
 

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
5.7 de consumo?. Eso es muchísimo, y más en estos días de calor. Tengo un Corolla 180, y me marca de media, si voy sólo por ciudad 5.1. Es más pesado que el tuyo, me parece una exageración ese consumo. Si salgo por autovia con el control de crucero, el aire puesto y a 120, llega a consumir 5,6. Pero pasar de ahí nunca. Algo raro hay ahí compañero
Lo tendré en cuenta y lo comentaré también a los del taller. Gracias
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Teniendo en cuenta que la velocidad legal es 120, digamos 130 a lo sumo yendo alegre y es para lo que esta preparado el coche, no me extraña que te haga esos consumos, el motor eléctrico permite ir a un máximo de 130 y cuanto más rápido vas más le cuesta ir solo en eléctrico. Es un híbrido, hay que llevarlo suave.
De todas formas calcula lo que gastas a partir de los kilómetros que recorres y los litros que repostas, que el calculo que hace el coche en trayectos cortos no es muy preciso.
 

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Teniendo en cuenta que la velocidad legal es 120, digamos 130 a lo sumo yendo alegre y es para lo que esta preparado el coche, no me extraña que te haga esos consumos, el motor eléctrico permite ir a un máximo de 130 y cuanto más rápido vas más le cuesta ir solo en eléctrico. Es un híbrido, hay que llevarlo suave.
De todas formas calcula lo que gastas a partir de los kilómetros que recorres y los litros que repostas, que el calculo que hace el coche en trayectos cortos no es muy preciso.
Hola! Sí, ya se que es para conducirlo suave, pero quise ponerlo a 160 para ver la respuesta y ahi es cuando vi lo que gastaba.

El coche casi siempre va por ciudad y como ya expliqué mi conducción es muy suave, intento siempre no salirme de la zona eco, frenar con antelación para regenerar bateria y priorizar el modo eléctrico, sobretodo al arrancar. Pongo los aires en modo auto, tambien. Y a pesar de todo eso, mi media es la que os he enseñado.

Ayer puse gasolina y he puesto los contadores a 0. Volveré a revisarlo todo y haré los calculos, como me aconsejas.

Gracias
 

Y20_hybrid

Forero Novato
Vehículo/s
Aygo 2008 / Prius 2008 / Rav4 2019 / Yaris 2019
Screenshot_2024-03-22-09-38-51-895_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2024-03-22-09-38-34-817_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2024-03-22-09-38-28-232_com.miui.videoplayer.jpg
Yo he conseguido estas medias pisando huevos a 80 por nacional y cruzando pequeñas ciudades en modo electrico y pisando huevos. En llano. Si hay pendientes sube facilmente a 5L. Y a poco que vayas a la velocidad del trafico te pones en 4.3L todo esto por carretera, si vas exclusivamente en ciudad he llegado a hacer 3.1L en trayectos sin demasiados semaforos. Para un uso normal del coche, el consumo ronda 5.5 a velocidad del trafico sin fijarte en si vas en eco o no. Si voy de tramo he llegado a hacer 11L/100 en puerto de montaña y sin bajar de zona PWR llevando una conducción bastante rally.

Una vez probé 200km por autopista. Detras de un camión que iba a 100 con control de velocidad. Hice 3.8L de media al finalizar el trayecto. Cualquier otro diesel que haya probado hace 4.5 y los gasolina ninguno baja de 5 en esa prueba.

Definitivamente, el Toyota Yaris hibrido tiene buenos consumos. El bajo consumo está en la suavidad, he llegado a hacer 50 km seguidos sin pisar el freno ni para las rotondas, cosa que no se puede hacer en hora punta. Tampoco son todo ventajas. Hacer siempre trayectos de menos de 10km donde no de tiempo a cargar la batería y a calentar el motor es normal que se disparen los consumos y llegar a destino con la bateria llena tambien es simbolo de ineficiencia energetica.
 
Arriba