Consumo medio de ordenador vs App My Toyota

yarsisero

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola, la app My Toyota indica que el depósito está al 64% y una autonomía de 390 km. Si el depósito del coche son 36 litros, esto equivaldría a un consumo de 5,91 litros/100.

Sin embargo el consumo medio que marca el ordenador de a bordo es 4,3.

El coche es nuevo y ha hecho 340 km en total.

Cuál de los dos datos está mal?
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Calcula sobre 30 litros. Cuando llega a 0km quedan 6 litros. Un sinsentido pero así es.
Sí, estoy de acuerdo, calcula sobre la base de 30 litros. Nadie aún ha pasado del “0” absoluto que yo sepa, nadie se ha atrevido a “usar” esos 6 litros de reserva … No sabemos que pasara más allá, aún … Es terreno inexplorado.
 

Manel_M8

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style
Yo no he llegado ni a meterle 29 litros al apurar con unos pocos km de reserva, según el ordenador de abordo.
El otro día bajo a la última línea de depósito a los 80 y pico km restantes, teniendo un consumo medio de 3.7, según el ordenador esa última línea deberían ser de unos 3 litros al llegar a 0km restantes, que va a ser que no, es mayor de 3 l.
 

juan2

Forero Habitual
Sí, estoy de acuerdo, calcula sobre la base de 30 litros. Nadie aún ha pasado del “0” absoluto que yo sepa, nadie se ha atrevido a “usar” esos 6 litros de reserva … No sabemos que pasara más allá, aún … Es terreno inexplorado.
Yo una vez, a ver que pasaba, aparece un letrero para ir a repostar.
 

yarsisero

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Calcula sobre 30 litros. Cuando llega a 0km quedan 6 litros. Un sinsentido pero así es.
Entonces el cálculo sería:

390/0,64 = 609,4 km
30*100/609,4 = 4,92 l/100 km

Sigue saliendo medio litro más que el ordenador de a bordo, a menos que me esté equivocando en algo.
 

bimbo

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
A mi siempre me sube 0.3 litros el consumo real (llenar hasta el tope y dividir por los km hechos) que lo que marca. Calculado unas cuantas veces.

Si pone 4.2, me salen 4.5
 

yarsisero

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Más imprecisiones que encuentro: el coche me lo dieron con 10 km y hoy sumando los km totales de MyToyota + dichos 10 km salen 12 km menos de los que marca el odómetro
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo hoy le puse 29 litros y pico, y me marcaba 50km de autonomía y no me saltó ni la reserva ni ningún aviso.
Pero también ando algo mosca ya que según mis cálculos el consumo es bastante más que los 4,0 que me marca el ordenador (lo tengo configurado para que me diga el consumo tras el último repostaje). De todos modos esta vez será la primera que le he puesto el cuentaquilómetros parcial desde el nuevo respostaje, así que al siguiente haré el cálculo exacto y veremos si lo que dice el ordenador tiene algún sentido.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Solo paso para decir que en mis dos últimos depósitos, el consumo que marca el ordenador casi clava la calculadora.
Y digo casi, porque la única trampa que le veo al ordenador, es que hace siempre redondeo a la baja. Es decir, me marca 3.8 y la calculadora me sale 3.89 o 3.86 en los dos depósitos que hice. Pero quitando eso, veo que es bastante exacta la información del consumo. Al menos el de consumo por depósito que es como lo tengo puesto.
 

Pacoloco67

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Un amigo que trabaja en Toyota me ha dicho que si te quedas sin gasolina en el deposito no vas a poder arrancar el coche, aunque despues hayas puesto gasolina, según el siempre debe quedar unos 5 o 6 litros. Yo probe de apurar la reserva hasta que faltaban 20 km para el 0, llene el deposito y cupieron unos 29 litros.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Un amigo que trabaja en Toyota me ha dicho que si te quedas sin gasolina en el deposito no vas a poder arrancar el coche, aunque despues hayas puesto gasolina, según el siempre debe quedar unos 5 o 6 litros. Yo probe de apurar la reserva hasta que faltaban 20 km para el 0, llene el deposito y cupieron unos 29 litros.
Lo dudo … Permíteme la duda de este tema y más si te lo ha dicho un «amigo» que trabaja en Toyota (fuente nada fiable a estas alturas de la película) ¿quién es la fuente? ¿Un técnico? ¿Un jefe de taller? ¿Ingeniero? ¿Comercial «maravilloso»? ¿En qué se basa para hacer esta afirmación? … Dudas, dudas … ¿Ha cambiado el sentido o explicación del uso de la reserva de gasolina?
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Bufff, tema peliagudo el de arrancar un vehículo sin gasolina, no puedo hablar del Yaris o Yaris Cross primero porque no lo he recibido, esta semana, después porque no he oido nada de el en ese sentido pero si debo decir que en mi empresa tenemos una flota de unos 50 vehículos en alquiler mas otro tanto eww propiedad, algunos en renting otros comprados directamente, van cambiando modelos cada año los alquilados y debo decir que hay coches que cuando se quedan secos ....no hay quien los arranque, con algunas motos lo mismo (soy motorista, no me gusta decir motero), en esos casos y por suerte debido a la cantidad de vehículos tenemos varios mecánicos y les toca a ellos
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bufff, tema peliagudo el de arrancar un vehículo sin gasolina, no puedo hablar del Yaris o Yaris Cross primero porque no lo he recibido, esta semana, después porque no he oido nada de el en ese sentido pero si debo decir que en mi empresa tenemos una flota de unos 50 vehículos en alquiler mas otro tanto eww propiedad, algunos en renting otros comprados directamente, van cambiando modelos cada año los alquilados y debo decir que hay coches que cuando se quedan secos ....no hay quien los arranque, con algunas motos lo mismo (soy motorista, no me gusta decir motero), en esos casos y por suerte debido a la cantidad de vehículos tenemos varios mecánicos y les toca a ellos
Esto que cuentas es indudable y así creo que es, pero … Siempre hay un pero. ¿cuál es la reserva de este vehículo a ciencia cierta?, hasta el momento, aparte de lo indicado en manuales, no está lo suficientemente certificado ni cuantificado, de ahí todas las dudas que ensombrecen esa característica de nuestro depósito de combustible, en resumen, la capacidad en litros de la reserva no se corresponde con el cálculo de autonomía «estimada». Todo muy oscuro.

Si la «reserva» salta cuando quedan 30 kilómetros por recorrer hasta llegar a cero y hay 5 litros (de valor de media) en el depósito y con 5 litros se hacen 100 km, en teoría, donde están los 70 km que faltan. Vamos, que, en definitiva, la reserva es una «cura en salud» de un 70% para tranquilidad de Toyota. Pues sea … Ya no mareo más la perdiz, es lo que hay …
 
Arriba