Consumo en app

jc1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En la app de mi Toyota me sale que en 384 metros he hecho un consumo de 20.3l/100 y un 30% en modo ev es normal o va mal la app. Por qué en la radio del coche m pone consumo 6.4
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
bufff, no tengo el mío aun, en breve, si en Toyota va como en Iveco, Renault, Nissan, etc. no te asustes, yo he tenido picos de 30 y pico de litros (camiónes de 5.000 kg) a veces por estar el motor frio, otras por llevarlo revolucionado mas de la cuenta en alguna subida, etc. pero esas barbaridades son "capturas" de consumo en esa misma décima de segundo por la razón que sea luego hay que ver la media o total por viaje, desplazamiento, deposito, a los 100km ... como mejor te vaya a ti para llevarlo controlado, veras como baja a cantidades normales.
 
  • Me Gusta
Reacciones: jc1

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
En la app de mi Toyota me sale que en 384 metros he hecho un consumo de 20.3l/100 y un 30% en modo ev es normal o va mal la app. Por qué en la radio del coche m pone consumo 6.4
¿Exactamente en qué pantalla te aparece el 6.4? Lo más seguro es que sí que te haya hecho el consumo de 20.3l a los 100. Cuando se hacen trayectos muy cortos el motor térmico se enciende para entrar en temperatura las baterías y de paso cargarlas y en ese proceso gasta bastante gasolina y si se mueve muy poco te salen consumos astronómicos. Piensa que la media de consumo de un coche parado con el motor encendido es de infinitos litros / 100 kms porque no se mueve. Y cuando se mueve poco es bastante elevada.

Yo nunca he llegado a ver un viaje de 20l, pero sí que tengo varios de más de 10l yendo al supermercado
 
  • Me Gusta
Reacciones: jc1

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Ese consumo es real. Pero muy probablemente no te afecte en nada a la media de consumo de este tanque porque ha sido demasiada poca distancia. Es algo anecdótico simplemente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: jc1

jc1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si por qué después en la pantalla se infomacion pone consumo de 6,4
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El consumo en trayectos cortos y más en invierno es muy, muy alto. Este invierno yo mismo he notado un aumento de un 20% con respecto al año pasado.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola buenas,si así es...yo he estado prácticamente todo el verano en 3,3 - 3,5....y ha sido cambiar el tiempo y ahora no bajo de 3,8, aparte he notado que el motor térmico entra con más frecuencia,(realizando prácticamente los mismos trayectos).
 
Arriba