Consumo acelerando muy despacio

nahueldaniel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech Negro Azabache
Hola a todos!
Hace 3 dias me entregaron la pequeña nave y por ahora va todo super.
Pero me llama la atención que al acelerar muy lentamente, en el momento en que pasa de electrico a gasolina, el consumo instantaneo (la barra blanca) se eleva muchisimo como se ve en la foto.
Si se fijan estoy circulando a 10km/h y acelerando muy despacio.
Eso dura unos segundo y luego se normaliza. De hecho el consumo medio (4.0L/100) me parece bien para los primeros 244kms del coche.
Pero igual me parece raro que necesite tanta gasolina cuando no estoy acelarando tanto.
A ustedes tambien les pasa?
Gracias de antemano!
 

Adjuntos

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Hola a todos!
Hace 3 dias me entregaron la pequeña nave y por ahora va todo super.
Pero me llama la atención que al acelerar muy lentamente, en el momento en que pasa de electrico a gasolina, el consumo instantaneo (la barra blanca) se eleva muchisimo como se ve en la foto.
Si se fijan estoy circulando a 10km/h y acelerando muy despacio.
Eso dura unos segundo y luego se normaliza. De hecho el consumo medio (4.0L/100) me parece bien para los primeros 244kms del coche.
Pero igual me parece raro que necesite tanta gasolina cuando no estoy acelarando tanto.
A ustedes tambien les pasa?
Gracias de antemano!
Si,a mí al principio también me pasaba, ahora te gastará más,por rodaje del motor....(todas las piezas se tienen que asentar).... comprueba la presión de los neumáticos ya que de fabrica vienen con más presión,por el tema del almacenamiento y transporte,verás que con el tiempo y km...se estabilizará
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Eso es completamente normal. Cuando vas demasiado lento el consumo instantáneo puede ser de más de 20 litros a los 100. Y más este coche que suele cargar la batería con el motor térmico y eso hace que gaste más. Lo compensa cuando entra en eléctrico.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Hola a todos!
Hace 3 dias me entregaron la pequeña nave y por ahora va todo super.
Pero me llama la atención que al acelerar muy lentamente, en el momento en que pasa de electrico a gasolina, el consumo instantaneo (la barra blanca) se eleva muchisimo como se ve en la foto.
Si se fijan estoy circulando a 10km/h y acelerando muy despacio.
Eso dura unos segundo y luego se normaliza. De hecho el consumo medio (4.0L/100) me parece bien para los primeros 244kms del coche.
Pero igual me parece raro que necesite tanta gasolina cuando no estoy acelarando tanto.
A ustedes tambien les pasa?
Gracias de antemano!
Me pasa igual y también me asombró mucho porque en mi C-HR anterior al acelerar lentamente el consumo sólo subía gradualmente sin esos picos, como sería de esperar .
 

nahueldaniel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech Negro Azabache
La realidad es que opté por ignorarlo.
Ahora con un uso mixto de ciudad y un poco de autopista (vivo en un pueblo y tengo que salir de él 3 veces a la semana) se ha situado en 3.6L/100kms, lo que me parece lógico si ignoras esos picos.
 
Arriba