Consulta configuraciones

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Hola a ver propongo una ayuda orientativa ya que se que cada cual tiene sus preferencias.
El caso es el siguiente y mis dudas ya que aún no tengo el coche y tampoco he conducido un híbrido y con tantos asistentes de seguridad, salvo el día de la prueba.
La cuestión es la siguiente y que me gustaría saber de los usuarios que ya tenéis el coche, es como tenéis configurado todos los sistemas de seguridad, activados?, a que distancia / velocidad etc. etc.
No se si me explico es que me da miedo que me frene de golpe por detectar algo, persona obstáculo, vehículo, que no me salga en una rotonda después de un ceda el paso.
Como digo antes ya se que cada uno lo tendrá a su manera, pero me gustaría saber opiniones de vosotros.
Gracias por la colaboración y un saludo.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola a ver propongo una ayuda orientativa ya que se que cada cual tiene sus preferencias.
El caso es el siguiente y mis dudas ya que aún no tengo el coche y tampoco he conducido un híbrido y con tantos asistentes de seguridad, salvo el día de la prueba.
La cuestión es la siguiente y que me gustaría saber de los usuarios que ya tenéis el coche, es como tenéis configurado todos los sistemas de seguridad, activados?, a que distancia / velocidad etc. etc.
No se si me explico es que me da miedo que me frene de golpe por detectar algo, persona obstáculo, vehículo, que no me salga en una rotonda después de un ceda el paso.
Como digo antes ya se que cada uno lo tendrá a su manera, pero me gustaría saber opiniones de vosotros.
Gracias por la colaboración y un saludo.
Todos activados y distancia media. A mí me va bien, solo tienes que acostumbrarte a los pitidos, que se pueden cambiar por vibración, pero es tan tenue, que no se aprecia.
Es tal cual me lo activaron en el conce y me va bien. Sólo quité el detector automático de lluvia, ya que se activaba con cualquier tontería, como un insecto o vete tú a saber qué y era un incordio más que una comodidad.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Gracias Marga por tu colaboración, si lo del limpia tienes razón por que lo uncia que consigues es que se ralle el vidrio si salta y está sucio.
Gracias y un saludo
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
En general todo debe estar activado, yo llevo 3500 km y solo me pasó unas dos o tres veces el aviso de ¡Frene! con un pitido, que creo que salta cuando te acercas a un coche aparcado cerca de una curva y algo hacia afuera, y estando ya cerca aún no empezaste a girar. Ahora he probado a pasar más despacio o girar desde un poco antes y ya no me pita (siempre era en el mismo sitio con el coche del mismo vecino que lo deja siempre ahí jejeje).

El sensor de lluvia no hace falta quitarlo, con apagar con la palanca es suficiente, cuando llueve puedes dejarlo puesto o poner la siguiente velocidad continúa si no es suficiente. Que es lo que me suele pasar a mi cuando llueve. Pero cuando va parando y reanuda, si que me es útil, aunque estos sistemas se tienen que pulir (los amigos que tengo con otros coches con sensor de lluvia se quejan de lo mismo, que salta sin agua o que llueve a mares y espacia los barridos demasiado).
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Como bien dicen por ahí, todo activado y distancia media. Me parece una chorrada comprar un coche con sistemas de seguridad y con facilidades para la conducción y desactivarlo. Para eso avanzamos, no?
Si no, a comprar un Ford Sierra de segunda mano y listos.
 
Arriba