Consejos sobre optar por pago al contado o financiera. Ventajas e inconvenientes

begocastaner

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Buenos días amigos, quisiera saber todos los que ya tenéis vuestros TYC y ya habéis elegido forma de pago. Si nos podéis aconsejar que es lo más beneficioso para los futuros compradores. Si se paga al contado el precio final es más barato? Es mejor financiar primero con Toyota y cancelar lo antes posible y no merece la pena por penalización? Entran las revisiones en las dos opciones? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Claramente, al contado va a ser más económico, ya que no harás frente a intereses.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Claramente, al contado va a ser más económico, ya que no harás frente a intereses.
Esto siempre es así, si tienes la pasta, y más hoy en día donde los bancos lo te dan nada por ella, contado.

Sobre la financiación, lo mejor es pedirles que te hagan las cuentas claras: entrada, cuota mensual, pago final y ahorros en mantenimiento, seguros, etc. También pueden simular cuanto te puedes ahorrar si amortizas anticipadamente.

Los concesionarios, las financieras tienen la mala costumbre de decirnos que es complicado, que no es tan sencillo, etc.

Excusas pobres para no darnos el coste final y que puedas visualizar lo que pagas (y ellos ganan) de más respecto al precio al contado. Y si no te hacen las cuentas claras, en tu mano está levantarte, dar las gracias educadamente e ir a otro concesionario o a otro banco, donde sean lo transparentes y honestos que esperamos.

Juegan mucho con nuestras ganas de comprar. Si lo piensas, un coche, una casa, deberían ser las compras más racionales, ya que para la gran mayoría de nosotros, son las adquisiciones de mayor valor unitario que hacemos en nuestras vidas. Y sin embargo, es frecuente que seamos más racionales con la compra del detergente del lavavajillas.

Suerte y paciencia con la compra del coche!!!
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Tratan de engañarte con cuotas bajitas pero tú sólo fíjate en el TAE desorbitado y en el precio total que te sale el coche y decide si te compensa ...
Siempre compararía con las condiciones de una financiera independiente que suelen ser bastante mejor aunque en ese caso ya no haya descuento por financiación .
 

calirroe

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pienso lo mismo. Mejor al contado si tienes la pasta y si tu idea es no cambiar el coche a los 4 años. La opción de financiado siempre será más cara. Y dentro de la opción financiada lo suyo es dar la máxima entrada posible para minimizar al máximo los intereses de la parte que queda por financiar. Pero lo suyo es que hagas cuentas porque he visto algunas financiaciones en las que terminas pagando hasta 38000€ por un coche de 30.000€.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenos días amigos, quisiera saber todos los que ya tenéis vuestros TYC y ya habéis elegido forma de pago. Si nos podéis aconsejar que es lo más beneficioso para los futuros compradores. Si se paga al contado el precio final es más barato? Es mejor financiar primero con Toyota y cancelar lo antes posible y no merece la pena por penalización? Entran las revisiones en las dos opciones? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
La mejor forma de pago, es siempre al contado, sin intereses
Las formulas de descuentos, de re-compra (con kilometraje limitado) y otras formulas de financieras del concesionario, por norma en los cuadros de amortización, siempre, salen a favor del vendedor
No hay que dejarse embaucar por las formulas de 100 euros/mes y otras que conllevan mucha letra pequeña, y están enfocados en dar el empujón que necesita el comprador

Incluso, sino se dispone del efectivo necesario, el pagar desde tú banco (...) suele ser más barato que en el banco, con quien trabaje en el caso de Toyota (en mi caso, así fue... y esto puede cambiar con el tiempo, por supuesto) y esto hay que verlo en cada caso, y casa, pues algunos grupos, cuentan con su propia financiera y sobre el papel/contrato en depende que casos, parecen mejorar las condiciones de pago/intereses final
 

Frankyte

Forero Activo
Hoy he comprado mi Yaris Cross Style Plus en color gris grafito por 29.361€ al contado. Prácticamente un tope de gama.

Si hubiera elegido el Yaris Cross más básico de todos, sin ningún extra y con el color más básico de todos, es decir, lo más barato posible de la gama... y lo hubiera financiado con las mejores condiciones posibles... me habría salido en total por 29.750€.

Creo que la decisión es clara. Contado siempre.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Al contado, siempre y cuando el descuento que te apliquen al precio del coche por financiarlo no sea considerable. Entonces vale la pena hacer 4 números y calcular si te sale a cuenta pedir la financiación y cancelarla nada más pagar la 1a cuota, más los gastos de apertura, más el % de penalización. En cuanto al seguro, es mejor contratarlo con tu aseguradora habitual.
Ten en cuenta que por defecto, todo lo que beneficia a un banco/financiera a ti te perjudica. Eso siempre es inversamente proporcional 😅, con lo cual, cuando tanto te insisten en algún producto financiero, hay que desconfiar... Yo, que soy un poco inculta, financieramente hablando, siempre aplico esa máxima y siempre he acertado.
 

juan2

Forero Habitual
Hoy he comprado mi Yaris Cross Style Plus en color gris grafito por 29.361€ al contado. Prácticamente un tope de gama.

Si hubiera elegido el Yaris Cross más básico de todos, sin ningún extra y con el color más básico de todos, es decir, lo más barato posible de la gama... y lo hubiera financiado con las mejores condiciones posibles... me habría salido en total por 29.750€.

Creo que la decisión es clara. Contado siempre.
No siempre, ofertas hay infinitas. A mi financiado me lo vendían 1700 euros más barato y metían un año de seguro a todo riesgo y las 4 revisiones anuales. Metí la máxima entrada para minimizar intereses y seguramente cancele cuando pase un año (me lo entregaron en julio). Con eso me saldrá como al contado pero habré tenido un año de seguro y las revisiones.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
No siempre, ofertas hay infinitas. A mi financiado me lo vendían 1700 euros más barato y metían un año de seguro a todo riesgo y las 4 revisiones anuales. Metí la máxima entrada para minimizar intereses y seguramente cancele cuando pase un año (me lo entregaron en julio). Con eso me saldrá como al contado pero habré tenido un año de seguro y las revisiones.
Si,lo has hecho igual que yo,el tema es dar el máximo de entrada....a mí me descontaron 5.500€ por financiar con ellos y aparte las ventajas que has mencionado antes.
 
Arriba