Condensación interior Toyota Yaris Style

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Buenos días grupo.

Hace ya casi 3 semanas que tengo el yaris (me lo entregaron el 22 de diciembre), y anteayer, cuando fui a recoger el coche a las 22:50 en el parking de trabajo, me di cuenta de que el coche estaba empañado y con gotas corriendo por la luna. En un primer momento pensé, como es lógico, que era por fuera y le di al limpiaparabrisas. Cual fue mi sorpresa al ver que no, no era por fuera, era por dentro.

59D05212-9913-4891-B2BD-B923C07CD430.jpeg

Ayer al salir a la misma hora también le pasaba lo mismo. Cabe decir que ayer era mucho menos y solo en la zona del copiloto. La diferencia entre ayer y anteayer es que anteayer aparqué el coche mirando hacia el suroeste y ayer hacia el noreste.

No sé si a alguien más del grupo le habrá pasado. Siempre que llego al trabajo a las 14:10, me suelo quedar unos 10 minutos dentro del coche antes de salir, con la calefacción apagada. De mi casa al centro de trabajo tardo unos 50 minutos, por lo que paso casi 1h en el coche antes de bajarme. En el parking donde le dejo le da durante todo el día el sol y por la noche todo el frío (está más o menos como en un descampado).

He pensado que la condensación se pueda deber a la temperatura que guarda la batería hibrida antes de enfriarse, pero no estoy seguro de ello, por eso pido vuestras opiniones y si os ha pasado alguno más o es cosa de mi coche.

Decir que en estas 3 semanas ya le he hecho 2000km y funciona muy bien. Casi todo lo que hago es carretera convencional y autovía y de media llevo 4.5L.

Pd: el coche duerme en la calle y no le da en ningún momento el sol por la sombra que hace la casa, así que siempre que le voy a coger está empapado por fuera (no sé si será del color azul cobalto, el oscuro).

Gracias.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
¿Tienes bien regulado el climatizador?. Con la tecla del compresor activada y la recirculación con aire del exterior.
¿Hay olor a humedad? comprueba por la zona de los pies del asiento delantero del coopiloto si hay agua.
Es demasiada condensación, no me parece normal.
No obstante estando en garantía llévalo a Toyota a ver que te dicen.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
¿Tienes bien regulado el climatizador?. Con la tecla del compresor activada y la recirculación con aire del exterior.
¿Hay olor a humedad? comprueba por la zona de los pies del asiento delantero del coopiloto si hay agua.
Es demasiada condensación, no me parece normal.
No obstante estando en garantía llévalo a Toyota a ver que te dicen.
Hola JCPT. La alfombrilla del copiloto, por suerte, está seca, y la zona de debajo de la guantera también.

El aire acondicionado le llevo así ahora mismo.
A70C9D60-0550-4296-A217-D04CC060506B.jpeg

Creo recordar que el primer día que cogió tanta condensación (la de la foto) había estado activado que cogiera el aire del interior durante dos o tres diaspues cuando lo tengo del exterior, por muy poquito que sea, algo se cuela.

Ese día cuando inicie la marcha lo puse en que cogiera el aire del exterior otra vez, y efectivamente, ayer tuvo menos condensación. Hoy, aunque sea domingo, también he venido a trabajar, por lo que a la salida os contaré como me encuentro el coche.

Edit: el aire acondicionado no lo suelo usar ahora en invierno, solo para desempañar la luna y luego lo quito.
 
Última edición:

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Hola JCPT. La alfombrilla del copiloto, por suerte, está seca, y la zona de debajo de la guantera también.

El aire acondicionado le llevo así ahora mismo.
Ver el archivo adjunto 280

Creo recordar que el primer día que cogió tanta condensación (la de la foto) había estado activado que cogiera el aire del interior durante dos o tres diaspues cuando lo tengo del exterior, por muy poquito que sea, algo se cuela.

Ese día cuando inicie la marcha lo puse en que cogiera el aire del exterior otra vez, y efectivamente, ayer tuvo menos condensación. Hoy, aunque sea domingo, también he venido a trabajar, por lo que a la salida os contaré como me encuentro el coche.

Edit: el aire acondicionado no lo suelo usar ahora en invierno, solo para desempañar la luna y luego lo quito.
El AC, tiene que estar SIEMPRE encendido, para regular la temperatura y la humedad, tanto para los ocupantes como para la batería.
En el manual del Lexus lo pone bien clarito.
Y Lexus y Toyota son primos hermanos.
En cuanto al consumo, la diferencia es inapreciable, y la seguridad en los ocupantes y batería no tiene precio.
Espero que te sirva de algo.
 

Mar

Forero Experto
El AC, tiene que estar SIEMPRE encendido, para regular la temperatura y la humedad, tanto para los ocupantes como para la batería.
En el manual del Lexus lo pone bien clarito.
Y Lexus y Toyota son primos hermanos.
En cuanto al consumo, la diferencia es inapreciable, y la seguridad en los ocupantes y batería no tiene precio.
Espero que te sirva de algo.
Con A/C te refieres al aire frío? 🙈 de ser así yo me puedo quedar pajarito 🙈🐥
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Como te comenta el compañero Jubileta el AC siempre tienes que llevarlo puesto en un climatizador automático. El sistema gestiona en función de la temperatura demandada la velocidad del aire, por donde sale, la recirculación....
Llevando la tecla AC deshumifica el ambiente, por eso a veces el aire te reseca la garganta. LLevo unos cuantos coches de distintas marcas con climatizador automático y siempre he llevado activada la tecla AC, nadamás me he preocupado de jugar con la temperatura entre 21/22º C.
Además los climatizadores de los híbridos de Toyota/Lexus son eléctricos y su repercusión en los consumos y prestaciones es mínima. En la década de los 80 ( 😂 😂 yo ya tengo unos años...) los aires acondicionados restaban unos cuantos caballos al motor y subían el consumo bastante pero han evolucionado mucho los sistemas.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Con A/C te refieres al aire frío? 🙈 de ser así yo me puedo quedar pajarito 🙈🐥
Si porque el aire que toma la batería para refrigeración la coge del habitáculo, por eso tiene que estar a una temperatura y grado de humedad que da el climatizador con el AC en funcionamiento, además de proporcionar la temperatura y grado de humedad a los ocupantes.
Solamente necesitas manejar el climatizador a los grados en los que te encuentres cómodo.
 

Mar

Forero Experto
Si porque el aire que toma la batería para refrigeración la coge del habitáculo, por eso tiene que estar a una temperatura y grado de humedad que da el climatizador con el AC en funcionamiento, además de proporcionar la temperatura y grado de humedad a los ocupantes.
Solamente necesitas manejar el climatizador a los grados en los que te encuentres cómodo.
Ah vale!! Eso sí.. en el coche de mi madre siempre esta a/c auto y pones los grados que quieras.. yo 21 y mi hermana 23 jajaja

Pensé que con lo de a/c era porque tenías que tener la temperatura baja para que no se produjera esa condensación.. pero ya veo que no, es el uso normal que siempre le doy :)

En el mío no pasa.. solo tiene aire acondicionado y si lo pones.. sale frío o sale frío 😅🙈

Gracias por la info!!
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
El AC, tiene que estar SIEMPRE encendido, para regular la temperatura y la humedad, tanto para los ocupantes como para la batería.
En el manual del Lexus lo pone bien clarito.
Y Lexus y Toyota son primos hermanos.
En cuanto al consumo, la diferencia es inapreciable, y la seguridad en los ocupantes y batería no tiene precio.
Espero que te sirva de algo.
Como te comenta el compañero Jubileta el AC siempre tienes que llevarlo puesto en un climatizador automático. El sistema gestiona en función de la temperatura demandada la velocidad del aire, por donde sale, la recirculación....
Llevando la tecla AC deshumifica el ambiente, por eso a veces el aire te reseca la garganta. LLevo unos cuantos coches de distintas marcas con climatizador automático y siempre he llevado activada la tecla AC, nadamás me he preocupado de jugar con la temperatura entre 21/22º C.
Además los climatizadores de los híbridos de Toyota/Lexus son eléctricos y su repercusión en los consumos y prestaciones es mínima. En la década de los 80 ( 😂 😂 yo ya tengo unos años...) los aires acondicionados restaban unos cuantos caballos al motor y subían el consumo bastante pero han evolucionado mucho los sistemas.
Muchísimas gracias!!! No lo sabía, y eso que le leí el manual, pero muy por encima… entonces, siempre tengo que llevar el climatizador encendido (con el AC claro)? No estoy acostumbrado a ello, pero todo es ponerse para darle más vida al coche y seguridad a los pasajeros!!
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Además de que lo pone en el manual, en las revisiones de LEXUS te lo recuerdan.
Y mi experiencia con 176.000 en un Lexus CT así lo corrobora.
Y la diferencia de consumo es MINIMO.
Y viajais cómodamente.
Y la bateria funciona OK.
 

alexpe1

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
¿Tienes bien regulado el climatizador?. Con la tecla del compresor activada y la recirculación con aire del exterior.
¿Hay olor a humedad? comprueba por la zona de los pies del asiento delantero del coopiloto si hay agua.
Es demasiada condensación, no me parece normal.
No obstante estando en garantía llévalo a Toyota a ver que te dicen.
Hola buenas, solo por curiosidad, por que hay que mirar en este caso el asiendo del copiloto? es que me parece muy especifico y pregunto por desconocimiento. Gracias!(y)
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola buenas, solo por curiosidad, por que hay que mirar en este caso el asiendo del copiloto? es que me parece muy especifico y pregunto por desconocimiento. Gracias!(y)
Creo que por debajo de la guantera hay conductos del aire acondicionado y si hay agua por esa zona o por la alfombrilla es que se está perdiendo
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Además de que lo pone en el manual, en las revisiones de LEXUS te lo recuerdan.
Y mi experiencia con 176.000 en un Lexus CT así lo corrobora.
Y la diferencia de consumo es MINIMO.
Y viajais cómodamente.
Y la bateria funciona OK.
Y tan poca la diferencia!! Es más, yo creo que al estar el habitáculo a la temperatura idónea y la batería también, se puede hacer más uso de ella. De momento le he bajado unas décimas…

1CA28CB8-27BF-4C93-BE1C-55AB5F3F0E2B.png
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hola buenas, solo por curiosidad, por que hay que mirar en este caso el asiendo del copiloto? es que me parece muy especifico y pregunto por desconocimiento. Gracias!(y)
En esa zona esta el desagúe de la bandeja del evaporador del climatizador, si no desagua se produce condensación además de olor a humedad.
 
Arriba