Comprobación de la batería de alto voltaje
La App Hybrid Assistant de Toyota se puede utilizar para realizar una comprobación de estado de la batería de alto voltaje.
Para recopilar datos significativos, necesitamos provocar una descarga de la batería.
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AVISO los transmisores BlueTooth consumen corriente incluso con el coche esta apagado ya que el OBD siempre está alimentado.
Algunos de estos adaptadores afirmar tener un bajo consumo en stand-by, otros han dado problemas a nuestra batería de 12V menos capaz,
Botón de conexión, desconexión para evitar descargar la batería de 12 Voltios
La App Hybrid Assistant de Toyota se puede utilizar para realizar una comprobación de estado de la batería de alto voltaje.
Para recopilar datos significativos, necesitamos provocar una descarga de la batería.
- Ponga el Yaris Cross Hibrido, en Ready/LISTO.
- Inicie el Asistente híbrido y asegúrese de que el OBD esté conectado al automóvil.
- Complete el ciclo S1 hasta que el motor de gasolina se detenga, si es necesario en automóviles que encienden automáticamente el motor poco después de encender el automóvil.
- Aparca el coche
- Ajuste la temperatura del aire acondicionado a BAJA
- Asegúrese de tener al menos un 60 % de SOC y que el motor esté apagado
- Toque el botón Verificar HV.
- Encienda el aire acondicionado en la configuración BAJA
- Encender el desempañador del parabrisas
- Enciende todos los faros
- Continúe hasta que el indicador de nivel de batería esté en 2 bares y el motor de gasolina comience a recargarla.
- Espere a que el motor se apague
- Toque de nuevo el botón HV Check para salir de la pantalla Battery Check
- Salga del Asistente híbrido con el botón "Atrás" de Android.
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HV Battery Check
Hybrid Assistant can be used to perform an health check on the High Voltage Battery. In order to collect significant data, we need to caus...
Algunos de estos adaptadores afirmar tener un bajo consumo en stand-by, otros han dado problemas a nuestra batería de 12V menos capaz,
con el peligro de descargarla en caso de parada prolongada del coche.
Obviamente, el problema se puede evitar- quitando el transmisor mientras está parado del automóvil, pero esto es aceptable solo para un uso muy ocasional; para un uso un poco más intenso, deberá repetir todo el procedimiento de emparejamiento con el teléfono inteligente cada vez que lo inserte en el enchufe del transmisor.
- La alternativa es el transmisor con el botón ON/OFF que corta la alimentación y no necesita volver a hacer el emparejamiento la próxima vez que se enciende de nuevo con el botón.

Botón de conexión, desconexión para evitar descargar la batería de 12 Voltios