Comportamiento hibrido extraño, le cuesta ponerse en 100% eléctrico

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola, como ya comente en otro hilo, el comportamiento híbrido del coche es un poco raro, aunque he visto un hilo en el foro del corola en el que hablan de ello, empezó en la última hola de frio, desapareció la semana de calor y ha vuelto ahora que hace frio otra vez, aunque ahora que empieza a mejorar la temperatura con 10 grados de media sigue haciéndolo.

Lo que pasa es que no entra el motor eléctrico hasta que se llena del todo la batería e incluso cuando está llena y ves que empieza a usar el motor eléctrico a veces el térmico se queda al mínimo aunque en la pantalla de gestión energética ni aparece. Si intentas levantar un poco el pie para ver si arranca el eléctrico no funciona, hasta que no te detienes y vuelves a arrancar no para el térmico e inicia el eléctrico.

Mis trayectos son de 9 kilómetros en ciudad en zonas de 50km/h y la temperatura del motor llega relativamente rápido a la zona media o un poquito menos.

No se si será por centralita mal configurada, temperatura del motor, temperatura de la batería o directamente será normal. ¿Qué opináis?
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, como ya comente en otro hilo, el comportamiento híbrido del coche es un poco raro, aunque he visto un hilo en el foro del corola en el que hablan de ello, empezó en la última hola de frio, desapareció la semana de calor y ha vuelto ahora que hace frio otra vez, aunque ahora que empieza a mejorar la temperatura con 10 grados de media sigue haciéndolo.

Lo que pasa es que no entra el motor eléctrico hasta que se llena del todo la batería e incluso cuando está llena y ves que empieza a usar el motor eléctrico a veces el térmico se queda al mínimo aunque en la pantalla de gestión energética ni aparece. Si intentas levantar un poco el pie para ver si arranca el eléctrico no funciona, hasta que no te detienes y vuelves a arrancar no para el térmico e inicia el eléctrico.

Mis trayectos son de kilómetros en ciudad en zonas de 50km/h y la temperatura del motor llega relativamente rápido a la zona media o un poquito menos.

No se si será por centralita mal configurada, temperatura del motor, temperatura de la batería o directamente será normal. ¿Qué opináis?
Completamente normal.

Como te comenta el compañero prueba a quitar la calefacción. Estos coches no traen bomba de calor o calefacción adicional eléctrica como en otros modelos de la propia marca y para mantener la temperatura necesita del motor térmico. A mi lo que me funciona cuando hace frío es una vez que más o menos la temperatura interior está a mi gusto quito la calefacción y pongo la calefacción eléctrica del asiento y el motor térmico deja de funcionar de manera tan continúa.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Menos un par de días que hacía muchísimo frio voy siempre sin calefacción, es un recorrido de 20 minutos, para cuando coge calor de verdad he llegado casi ya. Aunque un día si que puse la calefación para ver si era problema de que la batería estaba muy fría, pero como os digo, con un trayecto justo al limite de lo que tarda en calentar el interior tampoco puedo descartar de que la causa sea la temperatura de la batería.
Y en el yaris normal por desgracia no daban opción de montar asientos calefactados.
 
Arriba