Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo personalmente, todos los automáticos que tengo y he tenido directamente en P luego freno de mano, al igual que lo haces con los manuales, primero pones la marcha y luego freno de mano, los más modernos que tienen freno eléctrico directamente en P.
Los más puristas criticarán esta practica por que siempre hay un poco de carga sobre la caja de cambios, por lo que genera un desgaste, pero particularmente, jamás y llevo desde el año 2000 con automáticos, me ha dado fallos.
Tal cual.Palanca en P. Freno de mano automático al poner P, botón de apagado y santas pascuas.
Hago exactamente lo mismo... lo único es que he leído que en pendientes es mejor, antes de eso, pasar a N, luego poner freno de mano y finalmente, pasar a P...Palanca en P. Freno de mano automático al poner P, botón de apagado y santas pascuas.
Si lo llevas a la P directamente no ocurre nada, no va sufrir ni nada por el estilo. En mi caso siempre paso a N suelto el freno para que libere la carga y luego a P pero son manías míasy sólo lo hago cuando va a pasar días aparcado, en uso normal P directamente. A gusto del consumidor
![]()
GraciasYo pongo en P y apagar.
Lo que sí intento es levantar suavemente el pedal de freno para que no pase bruscamente al freno de mano sobre todo en pendiente.