Como aparcais

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Hola buenas Una consulta
El coche cuando llegáis a destino como lo apagais?
Poniendo la palanca en n luego freno mano y luego palanca en P
O como lo hacéis. ?
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo personalmente, todos los automáticos que tengo y he tenido directamente en P luego freno de mano, al igual que lo haces con los manuales, primero pones la marcha y luego freno de mano, los más modernos que tienen freno eléctrico directamente en P.

Los más puristas criticarán esta practica por que siempre hay un poco de carga sobre la caja de cambios, por lo que genera un desgaste, pero particularmente, jamás y llevo desde el año 2000 con automáticos, me ha dado fallos.
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Yo personalmente, todos los automáticos que tengo y he tenido directamente en P luego freno de mano, al igual que lo haces con los manuales, primero pones la marcha y luego freno de mano, los más modernos que tienen freno eléctrico directamente en P.

Los más puristas criticarán esta practica por que siempre hay un poco de carga sobre la caja de cambios, por lo que genera un desgaste, pero particularmente, jamás y llevo desde el año 2000 con automáticos, me ha dado fallos.
Por eso pregunto
Porque en el león es primero N luego freno msno y luego ls P
Y apagar motor
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
jejejeje con este tipo de motor soy más temerario.

P y puerta abierta, no le doy ni pare, ya que al abrir la puerta corta el motor.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si lo llevas a la P directamente no ocurre nada, no va sufrir ni nada por el estilo. En mi caso siempre paso a N suelto el freno para que libere la carga y luego a P pero son manías mías 🤣 y sólo lo hago cuando va a pasar días aparcado, en uso normal P directamente. A gusto del consumidor 🙂
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Si lo llevas a la P directamente no ocurre nada, no va sufrir ni nada por el estilo. En mi caso siempre paso a N suelto el freno para que libere la carga y luego a P pero son manías mías 🤣 y sólo lo hago cuando va a pasar días aparcado, en uso normal P directamente. A gusto del consumidor 🙂
Gracias por la información
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo pongo en P y apagar.
Lo que sí intento es levantar suavemente el pedal de freno para que no pase bruscamente al freno de mano sobre todo en pendiente.
 
Arriba