Cancelación del Toyota

AntonioJVC

Forero Novato
Buenas!
Viendo la situación actual y la demora que está teniendo mi Yaris Cross Premiere Edition, me he planteado la opción de hablar con el concesionario y cancelar el pedido.
¿Me devuelven la reserva de 500€? Cuando hice la compra a finales de septiembre, me dieron de fecha el 31 de marzo, ya va por junio y sin asegurarme que vaya a llegar, entiendo que eso es un incumplimiento de contrato por parte de ellos.

Me estoy decantando por el Seat Ateca FR o el VW Taigo, muy diferentes al Yaris Cross jajaja
 

Mar

Forero Experto
Buenas!
Viendo la situación actual y la demora que está teniendo mi Yaris Cross Premiere Edition, me he planteado la opción de hablar con el concesionario y cancelar el pedido.
¿Me devuelven la reserva de 500€? Cuando hice la compra a finales de septiembre, me dieron de fecha el 31 de marzo, ya va por junio y sin asegurarme que vaya a llegar, entiendo que eso es un incumplimiento de contrato por parte de ellos.

Me estoy decantando por el Seat Ateca FR o el VW Taigo, muy diferentes al Yaris Cross jajaja
Te pone fecha escrita en tu contrato? A mí me lo dijeron verbalmente pero nunca por escrito y ahí se amparan.. según me dijeron en atención al cliente depende del concesionario pero no creo que tengan problemas en devolvértelo y si alguien hace pedido pronto, estará muy content@..

Si aparece la fecha en contrato y no cumplen creo que ahí, legalmente sí tienes más "poder". De todas formas, en el contrato también te lo pondrá por escrito :)
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Buenas!
Viendo la situación actual y la demora que está teniendo mi Yaris Cross Premiere Edition, me he planteado la opción de hablar con el concesionario y cancelar el pedido.
¿Me devuelven la reserva de 500€? Cuando hice la compra a finales de septiembre, me dieron de fecha el 31 de marzo, ya va por junio y sin asegurarme que vaya a llegar, entiendo que eso es un incumplimiento de contrato por parte de ellos.

Me estoy decantando por el Seat Ateca FR o el VW Taigo, muy diferentes al Yaris Cross jajaja
Antes de desistir entérate del tiempo de espera de los modelos que dices.
 

Mar

Forero Experto
Taigo, depende del color, abril o mayo.
Ateca, 2 meses y medio.
Yo el ateca lo miré y me dijeron 5 meses.. igual ha bajado desde finales de enero que lo miré..

Si quieres saber si te devuelven la paga y señal, pregunta en tu conce, depende exclusivamente de ellos si la fecha estimada de entrega aún no ha llegado..
 

razgriz

Forero Habitual
Yo el ateca lo miré y me dijeron 5 meses.. igual ha bajado desde finales de enero que lo miré..

Si quieres saber si te devuelven la paga y señal, pregunta en tu conce, depende exclusivamente de ellos si la fecha estimada de entrega aún no ha llegado..
si no hay fecha de entrega convenida entre ambas partes, el máximo legal son 30 dias (segun RDL 1/2007 art. 66 bis)

 

Mar

Forero Experto
30 días desde la primera firma?
Eso lo desconocía pero a lo que me refería era que si en su caso habían dado finales de marzo y aún no había llegado la fecha, dependía del conce devolver la paga y señal.. pero igual me equivoco en eso también 😅
 

razgriz

Forero Habitual
30 días desde la primera firma?
Eso lo desconocía pero a lo que me refería era que si en su caso habían dado finales de marzo y aún no había llegado la fecha, dependía del conce devolver la paga y señal.. pero igual me equivoco en eso también 😅
30 días desde la firma del contrato de compraventa, si no se ha establecido una fecha/periodo para la entrega.

si por el contrario, si tienes establecida dicha fecha por escrito en tu contrato, el concesionario no está obligado, y seguramente no acepte, a devolver la señal antes de dicho periodo. A partir de dicha fecha, si el pedido no ha sido entregado, el cliente está legitimado a resolver/cancelar el contrato y recuperar en este caso la señal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
De todas formas habiendo tantos pedidos no creo que pongan pegas en devolver la señal ese coche será para otro con menos esperas.
 

Mar

Forero Experto
30 días desde la firma del contrato de compraventa, si no se ha establecido una fecha/periodo para la entrega.

si por el contrario, si tienes establecida dicha fecha por escrito en tu contrato, el concesionario no está obligado, y seguramente no acepte, a devolver la señal antes de dicho periodo. A partir de dicha fecha, si el pedido no ha sido entregado, el cliente está legitimado a resolver/cancelar el contrato y recuperar en este caso la señal.
Entonces sí es como yo creía.. al decir él 31 de marzo le comentaba que antes de la fecha no tenían obligación.. pero con gente que hay esperando, igual hasta se lo devuelven antes..

Gracias @razgriz !!
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
A toyota se la pela las cancelaciones. Tienen los coches vendidos y saben que una cancelacion va para otro que esté esperando.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Golfillo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
En coches.net y algún concesionario de Salamanca.
Ojo lo mismo son para engancharte, ponen entrega inmediata y coche nuevo a matricular.
 

araucaria

Forero Activo
En mi contrato pone fecha de entrega y que, 15 días después, puedo solicitar el reembolso...
Pero, vamos, mi fecha de entrega pone 31/03/22 y ya os digo que, llegar, no ha llegado.
 
Arriba