Campaña software abs y vsc del año 2021 (21SMD-039)

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Pues eso, a mediados del año pasado (2021) recibí una carta certificada de tráfico, y cuando la abrí, pensando que era una multa :eek: me encuentro con una carta de la Toyota, diciendo que se trata de la "Campaña software abs y vsc del año 2021 (21SMD-039)", que me pase por el taller para que me reprogramen sin cargo la ECU porque han detectado un problema con el frenado.

Han pasado casi seis meses y confieso que por pereza aún no he ido al taller. Resulta que hace unos días me lo han vuelto a recordar de tráfico con otra carta.

Voy a aprovechar para que me lo hagan ahora que ya me toca la revisión anual, ¿ alguno habéis pasado ya por este tramite ?

Mi coche es un Toyota Yaris Style 120H eCVT 5P híbrido, comprado en diciembre del 2020

Raul.

toyota yaris campaña software abs y vsc.jpg
 

Carpinho

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Yo fui la otra vez al taller y me aplicaron la campaña para solucionar lo de eCall SSC Módulo eCall (19DCM), no me comentaron nada sobre el vsc , pero haría lo mismo que tu, en la próxima revisión que es en breve.

PD: el de mi mujer es active tech del 2021
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
A mí en la revisión me aplicaron las dos campañas de seguridad y desde ese momento el tacto del acelerador parece distinto, es como si ahora tuviera menos fuerza y tengo que llevar las revoluciones más habitualmente a la zona PWR no sé si es cosa mía o al actualizar la ECU se ha modificado el comportamiento. ¿Alguien ha notado algún cambio al aplicar la campaña de seguridad del ABS y VSC?
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
A mí en la revisión me aplicaron las dos campañas de seguridad y desde ese momento el tacto del acelerador parece distinto, es como si ahora tuviera menos fuerza y tengo que llevar las revoluciones más habitualmente a la zona PWR no sé si es cosa mía o al actualizar la ECU se ha modificado el comportamiento. ¿Alguien ha notado algún cambio al aplicar la campaña de seguridad del ABS y VSC?
Pues ayer he pasado la revisión de los 15000km y me han aplicado la campaña del freno:

campaña ecu abs vsc.jpg

De momento no he notado ese cambio en el tacto del acelerador que comentas. Lo que si hicieron en la revisión fue cambiarme el modo de conducción en el taller (me refiero a pulsar el boton eco / normal / power). Te sugiero que compruebes que no sea eso lo que te ha pasado.
 
Última edición:

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Si he revisado el modo de conducción en mi caso no lo tocaron, probé a cambiarlos y volver a ponerlo en modo normal, pero sigo teniendo la duda, parece que se nota más el retardo del acelerador con las revoluciones y que tiene menos potencia.
También me he fijado que las revoluciones cuando llegan al máximo de la zona PWR todavía le queda pedal y si aceleras las revoluciones del motor siguen aumentando a pesar de que la aguja está al tope de la zona PWR.
Tú aprecias ese retardo al pisar el acelerador y el aumento de revoluciones y que sigue aumentando las revoluciones a pesar de que la aguja está a tope de la zona PWR.
 
Última edición:

razgriz

Forero Habitual
… si aceleras las revoluciones del motor siguen aumentando a pesar de que la aguja está al tope de la zona PWR …
Sobre el aumento de revoluciones una vez la aguja llega al maximo de PWR, diría que es normal basándome en los vídeos de review que he visto sobre el yaris normal/cross.

sobre el retardo, tengo menos idea, pues solo lo conduje 30 minutos hace ya casi un año, pero puede que influya si el motor está encendido en ese momento o no, si la batería está bastante cargada o no, etc
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Tú aprecias ese retardo al pisar el acelerador y el aumento de revoluciones y que sigue aumentando las revoluciones a pesar de que la aguja está a tope de la zona PWR.
Pues no suelo llevar el coche tan acelerado, así que no lo he notado

R.
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Yo es que tengo una conducción tranquila y sin pasar los límites de velocidad, nunca había llevado el coche al máximo del PWR, pero desde que me aplicaron las campañas de seguridad parece que tengo que revolucionar más para coger la velocidad al incorporarme a la autovía. Entonces ahora noto ese aumento de retardo al acelerar, realmente la aceleración es progresiva pero llega a un punto cuando entra a la zona PWR que ahí tiene un retardo y se lanza más de golpe.
 
Arriba