👉🏻Campaña Seguridad Toyota👍🏻Puerto PDC, Satisfacción CSC y Reprogramación DCM, Enero/2023

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hoy voy yo al taller a que me hagan la reprogramacion. No he conseguido nunca que funcione el clima en remoto. Me aseguran que con este update funcionará. Mi coche es de septiembre del 2021. Ya iré comentando a ver qué tal.
Mi caso es parecido (a mi si me funcionó el arranque remoto de climatizador cuando Toyota lo puso en marcha en marzo de 2022)​
Mi Yaris Cross, es de Agosto 2021​

Cuando Toyota (marzo 2022) pusieron en marcha este servicio (arranque remoto del climatizador) me funcionó y estuvo así durante un tiempo al terminar el verano de 2022 empezó a fallar e incluso dejó de funcionar
En ese momento mandé un email a Toyota explicando el problema
A los pocos días Toyota me contactó por teléfono y me informó de la campaña de seguridad que se ponía en marcha en diciembre en otras modelos de Toyota y que afectaba a las comunicaciones y la ECU del Yaris cross

Y al mismo tiempo me dijeron que esa era la raíz del problema y estoy hablando de Toyota España a través de la línea telefónica

Cuando en enero me acerqué al taller local de Toyota les comenté esto mismo y ahí negaron cualquier relación de la actualización con el problema del arranque remoto
  • "Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM"
  • "La ECU (Engine Control Unit) recibe la información de diferentes sensores para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisiones
  • DESCRIPCIÓN: Este circuito se utiliza para enviar y recibir señales entre el DCM (transceptor de la unidad telemática) y el conjunto del receptor de radio y pantalla
Lo cierto es que tras actualizar esta campaña el arranque remoto no ha vuelto a fallar ni una sola vez y funciona como el primer día

👋🏻Ahora mismo funciona todo ok 👌🏻
🖐🏻Arranque remoto desde App M&T // Hybrid Coach
 
Última edición:

yaristyle

Forero Novato
Vehículo/s
yaris 120H style
Acabo de entrar en la página de Toyota y sí, también estoy afectado por la Campaña de seguridad, este lunes llamaré al taller.

Muchas gracias por el aviso!
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Desde la App M&T podéis reservar cita en taller
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hoy voy yo al taller a que me hagan la reprogramacion. No he conseguido nunca que funcione el clima en remoto. Me aseguran que con este update funcionará. Mi coche es de septiembre del 2021. Ya iré comentando a ver qué tal.
Debería de funcionar
Desde diciembre de 2022 (a mi me llamaron el 22 de diciembre para informar de esta campaña desde Toyota España)​
  • Campaña de Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Pagina 71 de manual de servicio
  • DCM el módulo de comunicaciones de datos
1 La activación del intercambio de datos se realiza habilitando un servicio en la aplicación “MyT by Toyota” o comprando un servicio que requiere la recopilación de datos.​
2 El servidor activa el servicio en el DCM y define los datos de vehículo que se deben recopilar.​
3 El DCM recopila los datos del vehículo definidos​
4 Los datos se transmiten al servidor​
5 Los datos se almacenan en el servidor.​
6 Los datos se procesan en el servidor para prestar el servicio​
7 Los datos procesados se presentan al cliente​

Toyota aspira a conseguir una mayor conectividad en sus vehículos en todo el mundo. Para ello, será esencial una plataforma de comunicaciones de amplio alcance y el uso de un módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM)— uniforme, que serán una realidad en 2019.
Toyota dijo:
Con la consecución de esa plataforma, los DCM uniformes a escala mundial se conectarán automáticamente con operadoras de telecomunicaciones en distintos países, según dónde se encuentre y se utilice cada vehículo. Tras un a cambio de operadoras ―realizado sobrescribiendo la configuración de la SIM mediante tecnología de comunicaciones― los DCM se pueden conectar sin recurrir a servicios de itinerancia internacional. Para mantener unas comunicaciones estables y de gran calidad en todo el mundo y a un coste reducido, se supervisará el estado y la calidad de las telecomunicaciones de forma integrada. Respetando todas las normativas aplicables en cada país y región, esto permitirá a Toyota mejorar su I+D de productos y la calidad de sus servicios valiéndose de los datos recogidos por los DCM en los vehículos.

Comprobé en el Yaris de verano 2021 de un conocido qué efectivamente no aparecía la opción de arranque remoto...
el lunes irá al taller a ver si este update DCM le repara esa falta...
Igual es por la falta de componentes del DCM
DCM es el de comunicación de datos, y es el encargado de que funcione la llamada de emergencia y los servicios conectados.
Abril de 2022 dijo:
Uno de los daños colaterales de la pandemia por covid 2019, fue la falta de producción de componentes, el cuello de botella de chip dio como resultado, la ausencia de componentes en cadenas de producción de muchos productos a nivel mundial, una de las razones de esta campaña, parece la de revisar, reponer, reprogramar en cada caso, del material necesario

Es asunto de cada cliente (algunos colegas ni saben de esta función de arranque remoto en sus Toyota...) la de revisar que este servicio lo revisan y ponen en marcha (es un servicio de 4 años incluido en el precio de compra que luego será de pago)
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es asunto de cada cliente (algunos colegas ni saben de esta función de arranque remoto en sus Toyota...) la de revisar que este servicio lo revisan y ponen en marcha (es un servicio de 4 años incluido en el precio de compra que luego será de pago)

En la documentación de la hoja de pedido del coche, por lo menos en mi caso, no aparece en ningún punto el sistema de arranque remoto. Y que es un servicio de que los que lo tengan ahora es gratuito y después de pago te lo han comunicado en el concesionario o en qué lugar de la web se puede encontrar?
 
Última edición:

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola a todos, por si os sirve de algo.

Hoy llevé el coche a realizar la campaña (tardaron una hora aproximadamente).

Parece que ha mejorado el comportamiento del motor al realizar cambios entre eléctrico y gasolina (también puede ser porque han subido 5 grados las temperaturas, así que pronto para poder decirlo 100% seguro).

Creía que como a otros compañeros, tras la campaña, volvería a funcionar de nuevo el sistema de climatizador remoto (o arranque a distancia, destacar mi vehículo...) vamos, cualquier cosa que sea interaccionar con el vehículo desde la app. Pero cual es mi sorpresa que no, no funciona. Es más, ahora ni me guarda los trayectos. Se actualiza correctamente el kilometraje del vehículo asi como su ubicación, pero de lo demás que he mencionado nada.

Screenshot_20230131_231744_MyT.jpg

Screenshot_20230131_140240_MyT.jpg

Screenshot_20230131_140205_MyT.jpg

Escribiré a toyota entre disgutado y cabreado. Sinceramente espero que ofrezcan una solución con alguna actualización o que se desplace el técnico, porque lo que no pienso es estar yendo al concesionario cada vez que saquen algo para ver si uy, es eso lo que lo soluciona. La gasolina no está barata ni el concesionario cerca, así que ya estoy bastante molesto con el tema.

He estado revisando cosas que hice y el día 22 de diciembre si que funcionaba la apertura remota porque tuve que abrir el coche para coger varias cosas. El 30 de diciembre que lo intenté de nuevo ya no funcionaba, y así sigue la cosa.

Probaré a desinstalar la aplicación y volverla a instalar, así como borrar el coche de mi perfil y volver a añadirle con el VIN.

Otra cosa que me hicieron fue validar mi correo, porque cuando me metía en el historial de mantenimientos decía: "este vehículo necesita ser verificado...) y ahora si que sale.

Screenshot_20230119_144008_MyT.jpg

Os iré informando...
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Creía que como a otros compañeros, tras la campaña, volvería a funcionar de nuevo el sistema de climatizador remoto (o arranque a distancia, destacar mi vehículo...) vamos, cualquier cosa que sea interaccionar con el vehículo desde la app. Pero cual es mi sorpresa que no, no funciona.

Entiendo que a todoslos usuarios que teniais la apertura y clima remoto os dejó de funcionar o solo eran algunos casos?
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Pero cual es mi sorpresa que no, no funciona. Es más, ahora ni me guarda los trayectos. Se actualiza correctamente el kilometraje del vehículo asi como su ubicación, pero de lo demás que he mencionado nada.
Me sucedió algo similar
Luego antes de pasar 24 horas, empezó a registrar los trayectos
Lo del arranque del climatizador remoto, me empezÓ a funcionar allá cuando Toyota lo implemento en marzo 2022, y dejo de funcionar pasado el verano de 2022
Cuando llego el frio, lo retome y escribí a Toyota, es cuando el servicio técnico de Toyota me llamo (22 diciembre 2022) para informar de esta actualización de seguridad, me informo que en depende que casos, era un tema de software (actualización) y en otros mas severos de hardware y software, que eso me lo indicarían en el taller

En enero, en el taller, estaban muy perdidos (no conocían de esta campaña) tras revisar, se sorprendieron, y actualizaron en mi caso solo el software, se ve que el sistema se toma un tiempo para actualizar ese VIN en la nube de Toyota, pero finalmente, funciona todo OK

En mi caso es una unidad matriculada a finales de agosto 2021, un Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
De momento he esperado 24h y solamente se sigue actualizando la última ubicación del coche, kilometraje y nivel de gasolina.

Esta noche probaré a borrar y volver a enlazar el vehículo.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Pregunta para los que ya hayáis pasado la campaña ¿Revisan algo de los consumos? He leído a un compañero que lo había comentado en el taller y le decían que eran conscientes del tema del consumo. ¿Sabéis si están modificando algo del software que gestiona cuando entra el motor eléctrico?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Acabo de pasar por un taller oficial para hacer la campaña y me da la sensación de que los talleres pertenezcan a marcas diferentes. Me han comentado que esta actualización solo es para el módulo de la llamada de emergencia. Al preguntar sobre si se me activaría el sistema de arranque remoto y clima, el jefe de servicio no tenía ni idea de lo que le estaba hablando. De hecho, según él esa funcionalidad no la tiene ningún Yaris. En fin, sin comentarios.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes
He seguido este hilo desde el inicio pero como uso poco el coche quería esperar un poco para contrastar información.
Como muchos, también estoy afectado por la campaña. En primer lugar y después de poder contrastar datos puedo decir que no he notado absolutamente nada fuera de lo normal, ni consumos ni nada. Hice 4 viajes durante los días que más frío hizo y el último este domingo pasado. El consumo, como es lógico debido a las bajas temperaturas, ha subido pero dentro de lo normal. Para el mismo trayecto en autovía respectivamente ha subido 0,1l/100km, he pasado de 4,7 con temperaturas más benevolas a 4,8 actuales. Por otra parte, los viajes me los sigue guardando como siempre y tanto el cierre como la climatización remota me funcionan correctamente.
Hablé con mi concesionario y como me queda un mes y medio para la revisión anual, prefiero que me hagan la campaña y la revisión a la vez.

Sería interesante saber si a otros afectados por la campaña les sigue funcionando todo como antes.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En mi caso tampoco he notado ningún cambio salvo ligero aumento de consumo 0,2 pero lo achaco a que obviamente el motor de combustión está más tiempo encendido. Y la calefacción también aumenta más el consumo porque fuerza la puesta en marcha del motor de combustión. De hecho es raro el día que durante el primer arranque del día no se encienda el motor de combustión.

Aquí dejo comparativa de temperaturas mismo recorrido y misma hora del día ( 7 sept 2022 vs 31 enero 2023 )
En el primer caso el motor de combustión se encendió 49 veces y en el segundo caso 74 veces.

temp.png
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pregunta para los que ya hayáis pasado la campaña ¿Revisan algo de los consumos? He leído a un compañero que lo había comentado en el taller y le decían que eran conscientes del tema del consumo. ¿Sabéis si están modificando algo del software que gestiona cuando entra el motor eléctrico?
Hola @Scuba, pase ayer la revisión de primer año y a pase la campaña de seguridad. He puesto un Post independiente con todo lo que le hicieron al coche. Le miraron de todo, aunque no sé si específicamente, miraron algo del consumo, aunque yo advertí del exceso de consumo de los 2 últimos meses. Ahora parece que va mejor y entra en EV con normalidad y está bajando el consumo. Pongo el enlace. Primera revisión; Toyota Yaris Cross
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Acabo de pasar por un taller oficial para hacer la campaña y me da la sensación de que los talleres pertenezcan a marcas diferentes. Me han comentado que esta actualización solo es para el módulo de la llamada de emergencia. Al preguntar sobre si se me activaría el sistema de arranque remoto y clima, el jefe de servicio no tenía ni idea de lo que le estaba hablando. De hecho, según él esa funcionalidad no la tiene ningún Yaris. En fin, sin comentarios.
Un "cazurro" sin duda.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola @Scuba, pase ayer la revisión de primer año y a pase la campaña de seguridad. He puesto un Post independiente con todo lo que le hicieron al coche. Le miraron de todo, aunque no sé si específicamente, miraron algo del consumo, aunque yo advertí del exceso de consumo de los 2 últimos meses. Ahora parece que va mejor y entra en EV con normalidad y está bajando el consumo. Pongo el enlace. Primera revisión; Toyota Yaris Cross
Efectivamente era tu post el que había leído 😊👍🏻. Estoy esperando a que me avise el concesionario (no tienen prisa). Veremos si revisan algo del tema consumo. Muchas gracias 👍🏻👍🏻😊
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Actualizacion:

Hoy me ha guardado uno de los trayectos que he hecho. Ahora por la noche cuando he salido del trabajo he probado el climatizador y ha funcionado! Lo que no ha hecho ha sido guardarme el trayecto del trabajo a casa... seguiré dando update.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Actualizacion:

Hoy me ha guardado uno de los trayectos que he hecho. Ahora por la noche cuando he salido del trabajo he probado el climatizador y ha funcionado! Lo que no ha hecho ha sido guardarme el trayecto del trabajo a casa... seguiré dando update.
Si a mí me hace lo mismo frecuentemente, hago dos viajes, uno de ida y otro de vuelta y según le viene al sistema, solo me registra uno. El martes de esta semana, tanto el viaje de ida como el de vuelta al concesionario para hacer la revisión, no registro ninguno. Parece una broma. Menudo churro de app. Yo ya es que paso.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Hoy iba a coger cita para la campaña y resulta que está suspendida, es muy raro porque hay gente en el foro que actualizó y la mayoría no lo hemos hecho.
El motivo , pues ni idea , seguramente la campaña no solucione la incidencia o saber......



Screenshot_20230310-155022.png
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hoy iba a coger cita para la campaña y resulta que está suspendida, es muy raro porque hay gente en el foro que actualizó y la mayoría no lo hemos hecho.
El motivo , pues ni idea , seguramente la campaña no solucione la incidencia o saber......



Ver el archivo adjunto 3864
Gracias por informar. Estuve a punto de pasarla y al final no lo hice.
 
Arriba