Camino rural de montaña.

Nlpz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Buenas tardes-noches a todos,

Mi nombre es Ana y recientemente he comprado un toyota yaris HSR para poder moverme sin impedimentos por el centro madrileño. Tengo un perro pastor y mi plan es llevarle a pastorear una o dos veces al mes a la Sierra de Guadarrama. Para acceder hasta el lugar de pastoreo hay un camino de escasos 200 metros, pero está sin pavimentar, con algo de grava y algún socavón no muy profundo. Además, tiene algo de pendiente. Como diría mi madre, es un poco camino de "cabras".
Mi pregunta es si el coche se defendería medianamente bien por este trozo de camino, siempre a una velocidad baja (no más de 20 km/h) y teniendo el máximo cuidado posible. Me da un poco de respeto que nos quedemos ahí colgados o le pase algo grave al coche.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano :).
 

Fochus

Forero Experto
Si vas despacio y no hay algún gran bache o desnivel que haga que el coche toque con el sueño ni haya barro pasarás sin problema. Yo en el pueblo he hecho más de esos 200 metros y sin problema.
 

Nlpz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
¡Muchas gracias! Me da un poco de alivio leer esto. Lo del barro ya lo había estado pensando, así que me da que en invierno nos quedaremos sin ir, porque tengo casi seguro que el coche se hundiría por el camino 😖.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Controla también las presiones de los neumáticos, que no estén nunca bajas,incluso un poco por encima de lo recomendado, según el tipo de piedra que pilles puede deteriorar o pinchar el neumático, especialmente en los que llevan llantas de 17-18 y perfiles más bajos.
 
Arriba