BUENAS SOY UN NUEVO MIEMBRO EN EL CLUB

CARATAUNAS

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE
Buenas noches, alguien sabría decirme que tipo de transmisión lleva el Yaris cross de 4 generación 2024. Lo pregunto porque en las especificaciones pone "tipo de transmisión" VTC. Sin embargo el Toyota CRH pone tipo de transmisión e-VTC. He leído que las transmisiones VTC no son lo mismo que las transmisiones e-VTC. Por favor si alguien lo sabe que me lo diga. Muchas gracias

Buenas noches, alguien sabría decirme que tipo de transmisión lleva el Yaris cross de 4 generación 2024. Lo pregunto porque en las especificaciones pone "tipo de transmisión" VTC. Sin embargo el Toyota CRH pone tipo de transmisión e-VTC. He leído que las transmisiones VTC no son lo mismo que las transmisiones e-VTC. Por favor si alguien lo sabe que me lo diga. Muchas gracias

e-VTC, el sistema es el mismo, con respecto al CHR cambia la cilindrada y potencia del motor térmico, la potencia del motor eléctrico y la capacidad de la batería híbrida. El resto es todo prácticamente igual.

Saludos.

Buenas noches, muchas gracias por tú respuesta, mi inquietud es que he mirado casi todos los modelos y su transmisión e-VTC menos en el TOYOTA YARIS CROSS es MultiDrive 7v. No se si es lo mismo que e-VTC.

Buenas noches, muchas gracias por tú respuesta, mi inquietud es que he mirado casi todos los modelos y su transmisión e-VTC menos en el TOYOTA YARIS CROSS es MultiDrive 7v. No se si es lo mismo que e-VTC.

Lo de MultiDrive 7v es un nombre comercial, ya que simula a un cambio automático de 7 velocidades, en el Yaris Cross además de la posición D que es con la que circulas normalmente tienes la posición B en la que en grandes pendientes el coche va reteniendo con el motor eléctrico y generando más carga a la batería hibrida. Sin embargo en otros modelos como en el RAV4, creo que en el Corolla (por lo menos el GR) y me imagino que en el CHR la posición B no existe teniendo una que se llama S (imagino de Sport) con la que puedes cambiar de manera manual ese simulado cambio de 7 velocidades, pero es algo electrónico que simula un cambio digamos que "tradicional" por entendernos. Yo anteriormente tenía otro coche automático (no hibrido) con convertidor de par y sinceramente solo lo ponía en "manual" para bajar algún puerto, para que el coche no se lanzara, pero el el Yaris Cross con la B cumple el cometido sobradamente.

Espero haber aclarado tu duda.

Volver