Bonificaciones y exenciones en el IVTM

SIEICH

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS CROSS style
Buenos días.
He entrado en la sede electrónica de mi ayuntamiento, para descargar un certificado de empadronamiento y, por casualidad, he visto que hay algunas bonificaciones en el impuesto de vehículos. ( 60% a vehículos híbridos gasolina -electrico )
Eso sí, la bonificación no es automática , sino a solicitud del interesado, así no se entera nadie y sacan más dinero.

Miradlo en vuestros municipios, por si acaso.

Saludos

Buenos días.
He entrado en la sede electrónica de mi ayuntamiento, para descargar un certificado de empadronamiento y, por casualidad, he visto que hay algunas bonificaciones en el impuesto de vehículos. ( 60% a vehículos híbridos gasolina -electrico )
Eso sí, la bonificación no es automática , sino a solicitud del interesado, así no se entera nadie y sacan más dinero.

Miradlo en vuestros municipios, por si acaso.

Saludos
Es por ley, el coche te lo dan con todo hecho ya

Es por ley, el coche te lo dan con todo hecho ya
No en todos los casos, depende de la gestoría que trabaja para cada concesionario y que paga el IVTM en cuanto se matricula. Si no marcan la casilla de 'coche bonificado' el ayuntamiento o diputación correspondiente de recaudar dicho impuesto no lo aplica, lo tienes que solicitar tú expresamente. Lo digo por propia experiencia, lo tuve que hacer yo y reclamar la parte proporcional que no me bonificaron el primer año. Al segundo ya me vino con la bonificación aplicada

Yo es que no pago nada, esta a nombre de mi mujer y tiene un % de minusvalia con lo cual no pagamos ni aunque fuera diesel

En Madrid, es gratuito, automático y por defecto. Pero … Cada ayuntamiento es un mundo en esta «piel de toro», ya sabéis, que os voy a contar de esta nuestra «patria» … Hay tanto listo y tanto jeta … Algunos con muchísima experiencia de décadas …

Y
No en todos los casos, depende de la gestoría que trabaja para cada concesionario y que paga el IVTM en cuanto se matricula. Si no marcan la casilla de 'coche bonificado' el ayuntamiento o diputación correspondiente de recaudar dicho impuesto no lo aplica, lo tienes que solicitar tú expresamente. Lo digo por propia experiencia, lo tuve que hacer yo y reclamar la parte proporcional que no me bonificaron el primer año. Al segundo ya me vino con la bonificación aplicada
y donde se puede ver si al registrarlo le marcaron la casilla? Gracias

Y

y donde se puede ver si al registrarlo le marcaron la casilla? Gracias
Yo me di cuenta al entrar en mis tributos en la sede electrónica del ayuntamiento, en mi caso en la Diputación de Barcelona. Ahí vi el importe que se había pagado de IVTM y vi que no se había aplicado la bonificación

Volver