Bocina ¿de juguete?

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Después de un mes he tenido que utilizar la bocina por primera vez.
Por suerte no era nada grave, porque dudo que nadie la haya oido.
Parece de juguete.
He visto en el foro de Corolla la misma queja. Hay un hilo donde explican como la cambian.
¿Alguien con nuestro coche lo ha hecho?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Me gustaría hacerlo, pero creo que es difícil. Está en el frontal y hay que desmontar un tanto.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Habéis probado escucharlo con la ventanilla del coche bajada?
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Lo digo porque con el coche todo cerrado si se oye como de juguete ,pero el otro día tenía mi ventanilla bajada y se oyó fuerte.
 

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Probado con las ventanas abiertas. Efectivamente se oye mucho más, aunque recuerda al sonido de un scooter.
Lo positivo es que el aislamiento del coche no es tan malo como dicen en algunas pruebas en internet.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
En japón el claxon tiene el tono y volumen justos para ser útil y molestar lo mínimo posible, es un rollo cultural y puede que incluso regulatorio.

A los europeos nos suena a bocina de broma, es una de las cosas que algunas marcas niponas (no se si todas) no adaptan al gusto europeo cuando venden sus coches aquí.

El aislamiento del coche es correcto, que es lo que dicen en las pruebas cuando las marcas les han pagado para que no digan la realidad, que es justito, decente, pero bueno lo que se dice bueno no es. Los que dicen que es malo, claramente no han sufrido un coche mal insonorizado….
 

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo llevo 27 años con Nissan primero y hasta ahora con Mazda, y el sonido era "normal". Por eso me ha sorprendido
 
Arriba