Bloqueo del volante

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Una pregunta más (de novato del coche) que me pasó ayer. Después de recoger ayer el coche en el concesionario y llegar al parking de casa, quise seguir "un ritual" que he seguido toda mi vida con cualquier coche y no es otro que la costumbre de "bloquear" el volante (el antiguo "Klausor" que conocimos los más "veteranos"). En este caso, por más vueltas que le di al volante no lo conseguí. ¿Alguien sabe si viene incorporado en nuestros coches? ¿Hay que seguir algún procedimiento especial para que se bloquee? Disculpad, estoy pecando de "pardillo" pero de verdad que ayer, con el coche recién estrenado, tuve tantas dudas que al final... parezco novel.

Edito:
He estado mirando el manual del coche y aparece el siguiente texto:
1656601376911.png
¿Quiere esto decir que el coche lo hace automáticamente? Según entiendo del texto, cuando apagamos el coche, abrimos la puerta para salir y la cerramos, el bloqueo es automático ¿alguien lo ha comprobado?
 
Última edición:

Deffe66

Forero Activo
Yo aún no he podido probar nada de nada. Es lo malo de trabajar los fines de semana. La semana que viene exploraré lo que comentas.
 

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A mi me funciona asi: Una vez cerrado el coche, palanca en posición P, y le doy al botón de apagado. Una vez se cierra todo lo que hay en el tablero, con un leve movimiento de volante, éste se bloquea. No tengo que moverlo hasta una posición determinada.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
A mi me funciona asi: Una vez cerrado el coche, palanca en posición P, y le doy al botón de apagado. Una vez se cierra todo lo que hay en el tablero, con un leve movimiento de volante, éste se bloquea. No tengo que moverlo hasta una posición determinada.
Hola @jordi.cat ¿Qué quieres decir con "una vez cerrado el coche"? Si quieres hacer todo ese proceso que indicas, has de estar dentro del coche ¿no? Entiendo que lo que quieres decir es que una vez aparcado y después de darle al botón de encendido/apagado, cuando se quedan todas las pantallas en off, haciendo ese ligero movimiento se bloquea ¿no? Gracias!
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
A mi me funciona asi: Una vez cerrado el coche, palanca en posición P, y le doy al botón de apagado. Una vez se cierra todo lo que hay en el tablero, con un leve movimiento de volante, éste se bloquea. No tengo que moverlo hasta una posición determinada.
Hola Jordi, después de unas semanas ya lo consigo sin problemas. Efectivamente es como indicas. Una vez apagado todo y, en mi caso, cuando abro la puerta, se hace un ligero movimiento y queda bloqueado. Muchas gracias!
 
Arriba