Permíteme una recomendación, quita el cuentarrevoluciones y pon lo otro que se puede poner cuyo nombre no recuerdo, pero aquí puedes verlo en esta foto
Ver el archivo adjunto 7888
Es extremadamente útil para aprender a maximizar el tiempo en eléctrico.
Esto viene a ser un "medidor de esfuerzo del coche", la posición donde ves la aguja es la estándar, no se demanda ni se recupera energía. Mientras estés por debajo de la marquita que hay donde pone ECO, el coche irá en eléctrico siempre y cuando tenga batería suficiente.
Hasta el límite de ECO suele ir en 100% gasolina, y en la parte POWER suele combinar ambos motores.
La idea es arrancar suave, entonces pisar para pillar rápido la velocidad objetivo (normalmente excepto incorporaciones estás entre la marca de eco y el principio de power) y entonces levantar el pie y dejar el mínimo para mantener la velocidad. Así excepto en subidas se te va a poner en eléctrico, incluso en autovía a 80-100.
Si que es raro en una bajada que no se pusiera en eléctrico, pero al menos con esto seguro que te es más fácil entenderlo

pdt: ignora ese consumo, es de cuando me dieron el coche que me vino con media de 40 y pico L/100km xD. Ahora estoy en 4,2
pdt2: la parte de CHARGE indica que al frenar/levantar está regenerando y cuanto. Si llegas al límite inferior usará freno físico.