Ayuda con control de tracción

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Buenas,
He intentado desactivar el control de tracción pero se me queda la notificación permanente en el cuadro si le doy a retroceder se quita y a los pocos segundos vuelve a salir. Saben si hay forma de poder desactivarlo y que no salga la notificación?
Tengo la sensación que el coche va más suelto con el control desactivado.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Mucho me temo que el control de tracción no está pensado para desactivarlo y hasta puede que sea tema de normativas que salga el aviso todo el rato. Pero estoy hablando por hablar. Yo sólo lo desactivé puntualmente para probar y efectivamente no se sale el aviso.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Mucho me temo que el control de tracción no está pensado para desactivarlo y hasta puede que sea tema de normativas que salga el aviso todo el rato. Pero estoy hablando por hablar. Yo sólo lo desactivé puntualmente para probar y efectivamente no se sale el aviso.
Me sale una notificación intrusiva que pone tcr (creo que era lo que ponía) desactivado le doy a retroceder se quita y a los pocos segundos vuelve a salir. !@ es como el star stop que sale la luz naranja, aún así es un tostón tener luces encendidas o avisos 🤦🏻 ⚠
Aclarar que mi modelo es el yaris s edición 2020 gasolina 1.5 125cv…
 

pabloperez97

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris s-125 2022
En el mio para quitarlo hay que tener el coche completamente detenido (sea con el motor arrancado o parado), y mantener unos 5 segundos el boton del control de traccion pulsado.
Ten en cuenta que con esto se desactiva tambien el control de estabilidad y el sistema de precolision.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
En el mio para quitarlo hay que tener el coche completamente detenido (sea con el motor arrancado o parado), y mantener unos 5 segundos el boton del control de traccion pulsado.
Ten en cuenta que con esto se desactiva tambien el control de estabilidad y el sistema de precolision.
Si si, se puede quitar, pero como tú dices con el coche parado. He probado y cada vez que arrancas el coche hay que desactivarlo en mi moto Yamaha nmax es igual y del tal manera sale un aviso de que está desactivado de color naranja, al igual forma en los camiones de mi empresa más de lo mismo, nada lo mejor es dejarlo como está y listo.
 

pabloperez97

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris s-125 2022
Si si, se puede quitar, pero como tú dices con el coche parado. He probado y cada vez que arrancas el coche hay que desactivarlo en mi moto Yamaha nmax es igual y del tal manera sale un aviso de que está desactivado de color naranja, al igual forma en los camiones de mi empresa más de lo mismo, nada lo mejor es dejarlo como está y listo.
Sinceramente lo he quitado alguna vez para salir haciendo un burnout y en curva el coche es un poco mas nervioso, pero poco mas, no hay gran diferencia
 
Arriba