Ayer me entregaron mi s-edition

Yaris
Buenos días, ayer me entregaron mi cachorrillo, muy contento con el coche va muy bien y se comporta estupendamente, el trato en el concesionario (Vilafranca del Penedés) perfecto, al final he tenido que esperar poco (menos de dos meses, del 19/03 al 12/05), al los que estáis aún esperando, mucho ánimo y que merece la pena, todo lo bueno se hace esperar.;) IMG_20220513_122509.jpgIMG_20220513_122444.jpgIMG_20220513_122308.jpg

Buenos días, ayer me entregaron mi cachorrillo, muy contento con el coche va muy bien y se comporta estupendamente, el trato en el concesionario (Vilafranca del Penedés) perfecto, al final he tenido que esperar poco (menos de dos meses, del 19/03 al 12/05), al los que estáis aún esperando, mucho ánimo y que merece la pena, todo lo bueno se hace esperar.;) Ver el archivo adjunto 1177Ver el archivo adjunto 1178Ver el archivo adjunto 1179
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de él

JCPT

TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Muy bonito, a hacer kilómetros. (y)

Enhorabuena. Disfrútalo mucho.

(realmente los plazos de entrega de los s-edition, son muy razonables, si los comparamos con los híbridos)

Yaris
Me faltó poner que también me regalaron la luz de emergencia y los tornillos antirrobo
Gracias 😁😁😁, me dieron la cajita :confused: con un pen, un llavero, el cable para el móvil y botella de agua, y la alfombra de goma del maletero y medio depósito de gasolina

Pituli

Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Enhorabuena!!! Muy resulton en platita. Que consumos hace el S-edition??? Una amiga está interesada en comprar uno pero no sabe si coger él gasolina o el hibrido por la diferencia de precio.

Yaris
Gracias, pues llevo 240 km y está en 5,3 l/100, no lo paso de 3000 rpm, por ahora super contento con el. Si tú amiga no va hacer muchos km y no le importan algunos extras de más que tiene el híbrido este es muy resultón y divertido de conducir. Por cierto también me dieron un botiquín y la luz de emergencia. :giggle:

Pituli

Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
La verdad es que poco va a salir de Madrid con el, pero no sabe que hacer por la diferencia de precio y la etiqueta ECO. El consumo me parece ajustado contando que todavía está en rodaje. Ira de maravilla. Disfrútalo!!!

ecastef

Yaris Cross Style
Cada persona es un mundo y las circunstancias económicas de cada uno son completamente diferentes. Pero si va a usar el coche casi exclusivamente en zona urbana y en ciudades con restricciones por zonas de bajas emisiones, lo mas lógico es comprar el híbrido por sus bajos consumos en ciudad y por la etiqueta ECO, por todas las ventajas que tienes para las zonas de bajas emisiones

Yaris
Exacto, si vives en una ciudad con restricciones cómo Madrid y no vas a salir prácticamente de la ciudad lo mejor es un híbrido, aunque sea un poco más caro. Mi caso no es ese, vivo en un pueblecito y hago pocos kilómetros.

Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Con casi 3000 kms, para recorridos interurbanos carretera y autovía a 120 km/h, el consumo se queda en los 5,5 l/100. Recorridos cortos y ciudad, yi diría que no pasas de los 6.5 l/100.

Por lo que veo en el foro, el híbrido se queda habitualmente por debajo de los 4,5 l/100. Así que en el peor de los casos, son 2 litros de diferencia. Es cuestión de echar los km/año, pero con el precio actual de la gasolina, el híbrido va ganando terreno. Estos son los números que yo eché al decantarme por el s edition:

Uso urbano híbrido vs gasolina:
15000 kms/año x 2 l/100 km X 1,80 €/l = 540 €/año.

Uso carretera/autopista (mi caso):
15000 kms/año x 1 l/100 km X 1,80 €/l = 270 €/año.

Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Es decir, que además del uso (urbano o carretera), creo que los kms son muy relevantes.

Con 8.000/10.000 kms/año, y siendo el gasolina pegatina C, si solamente miramos consumos, el gasolina para un uso urbano sigue siendo interesante. La pena es que en ESP solo tienes una opción de equipamiento para esta configuración, sin opciones como los faros led, climatizador o unos buenos asientos.

Como siempre, cada uno tiene que poner en la balanza lo que más valora y de lo que puede prescindir.

Ka79

Smart 451, Yaris S-Edition
Otro S-Edition al grupo 🤪 para mí (hasta antes de la subida de hace unas semanas) era lo mejor que se podía comprar rondando los 16mil... y con la subida sigue siendo una buena opción aunque ha perdido esos 1.500e de atractivo.

En 2 meses y escasos 3000km, no tengo ninguna queja excepto un poco de ruido en la puerta del conductor (supongo que tema gomas que es fácil de arreglar).

Respecto consumos, en mi caso hablamos de consumos irrisorios que no llegan a los 5L (me muevo en torno a los 4,4 / 4,9) ya que lo uso casi exclusivamente en autopista/carretera. El uso en poblaciones se limita a salir de Barcelona o la de entrar en la población de destino.

Por otro lado, la mejor modificación que le he hecho, cambiar bombillas led interiores y añadir las de cortesía, con esto el coche sube de nivel.

Ahora a disfrutarlo... con la gran suerte de que solo has esperado 2 meses 😄