Aviso rojo en el tablero

79Pepe

Forero Novato
Vehículo/s
CH-R y Nissan Juke
Hola¡¡
Esta mañana se me ha encendio por un instante y dando tres pitidos un aviso rectangular rojo en la mitad del tablero.
Pero se ha apagado tan rápido que no me ha dado tiempo a leerlo.
El coche sigue normal como siempre. Es un Yaris Cross de matrícula ****MBA
¿Alguien sabe a qué ha podido deberse?
Gracias mil
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
¿Circulando?
¿Antes de frenar?
¿Algún obstáculo (peatón, motocicleta, bicicleta,...) cerca?
Si este es el caso, puede ser el aviso pre-colisión. En ocasiones el coche entiende que ya tendrías que estar frenando y salta este aviso (es muy escandaloso). Normalmente tu ya has empezado a frenar (o estas en ello), por lo que el aviso desaparece rápidamente. Si no fuera este el caso el coche iniciaría la frenada de emergencia.
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
es el que me sale a mi a veces que dice ¡FRENE! siempre al rebasar el mismo coche aparcado en una curva, jejeje
 

xavito

Forero Activo
Después de la alerta si no le haces caso (y te aproximas mas), te hace un frenado de emergencia.
Debería de haberlo probado ?? No, pero me dio la curiosidad y lo hizo XD
 

79Pepe

Forero Novato
Vehículo/s
CH-R y Nissan Juke
Gracias!!
Es posible que fuera el aviso pre-colisión, porque iba conduciendo por una calle y había un coche delante bastante cerca.
Pero me sobresaltó, porque era la primera vez que me pasa.
Saludos
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Pero cuando pone Frene!!!! el frena al final, tengo un style.

A mi me ha saltado varias veces, pero ya estaba frenando. Lo que me paso el otro dia es que me salto el cartel en la M30, yo acelere justo para meterme al carril izquierdo ya que iba en el central y note que el coche no me dejaba acelerar hasta que pille bien a fondo

Estoy por poner una pelota de pilates un día en el pueblo a ver que pasa jajajjaa si frena o no
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Después de la alerta si no le haces caso (y te aproximas mas), te hace un frenado de emergencia.
Debería de haberlo probado ?? No, pero me dio la curiosidad y lo hizo XD
A mi cuando me salta siempre me da miedo que me frene de golpe, porque siempre me pasa por pasar cerca de coches aparcados en curvas más o menos cerradas, imagínate el susto si me frena al rebasarlos... Por suerte nunca me lo hizo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mi cuando me salta siempre me da miedo que me frene de golpe, porque siempre me pasa por pasar cerca de coches aparcados en curvas más o menos cerradas, imagínate el susto si me frena al rebasarlos... Por suerte nunca me lo hizo
Sí que frena al final, ya lo creo que frena … Lo clava. Así que cuidadin …
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Ayer me freno solo 😖. No tenia riesgo de choque pero me pareció bien que lo hiciera, estaba cerca del de delante y freno de golpe. Lo que no me gusto es que no me dejo acelerar.
Me explico, el empezó a frenar pero había distancia con el de delante, el que venia detrás mía estaba mas cerca que yo del de delante de mi y fui acelerar algo para que el detrás no se pegara tanto a mi y no me dejaba el coche.
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Es un mal común asociados a los nuevos sistemas, en el los 130 cv es aun más acusado, lo he comprobado con el nuevo CHR, cuando me llegue el Yaris lo probaré pero tengo claro que será igual, "el truco" es poner el intermitente el sistema entiende que vas a adelantar y te deja acortar la distancia.
 
Arriba