Asistente de voz en el volante

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a tod@s. No he encontrado hilo alguno sobre el tema que voy a plantear.
Resulta que pulsando el botón del volante de asistente de voz, no puedo dar instrucciones al navegador nativo del coche ni pedirle que llame por voz a algún contacto del móvil. Me sale un mensaje con el siguiente texto " sesión vr activa ", pero no hace nada. Sé que las siglas vr se refiere al reconocimiento vocal, pero no hace nada. He probado sin conectar un móvil, y al pulsar la tecla del volante indica que necesita un móvil conectado, con lo que entiendo que no se pueden dar instrucciones por voz al navegador nativo del propio coche.
Otra cosa distinta es cuando conectas el móvil y activas android auto. Ahí funciona perfecto. Pulsando el botón del volante puedo pedir que llame a un contacto y pedir que me lleve a un destino, pero es evidente que utiliza el asistente de android auto para hacerlo.
Todo esto viene porque en un toyota chr más antiguo de un familiar puede utilizar el botón del volante con el navegador nativo del coche y darle las instrucciones por voz
Me parece sorprendente que siendo más moderno el nuestro no podamos dar instrucciones por voz al navegador nativo del coche.
Me da la sensación de que no tenemos asistente de voz en el toyota yaris cross con el nuevo sistema de infoentretenimiento. El comercial que me lo vendió también le parecía raro y me dijo que lo consultaría con toyota.
Tengo un 3008 también y puedes seleccionar hasta emisora de radio, medios, navegación, subir y bajar el volumen y muchas más cosas por el sistema de voz nativa de coche dando un toque al botón del volante, y con una prolongación larga sobre el botón del asistente de voz del volante, activas el asistente de Android auto. He probado esto también, y nada.
Conclusión........ El botón del volante es inútil sin android auto?, hago algo mal?. Alguna idea?
Perdonar por el tocho........
 
Última edición:

Aiuri

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen C4 Coupé VTS
Yo tengo un Yaris style plua my22 con el nuevo sistema y estoy igual que tú.
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues tengo la sensación de que no disponemos de asistente de voz fuera de android auto. Increíble!!!
El que no utilice Android auto es un botón inútil.
 

Gabba82

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Lo mismo los viejos si que tenían, y están en desarrollo para esta versión
 

JBETICO

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mi me pasa lo mismo que a vosotros, no hay manera de hacer una llamada por voz. Lo seguiré probando, a ver si doy con la tecla
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Buenas, a mi con mi iphone conectado al apple car, el coche me deja apretando voz del volante, practicamente lo mismo que desde iphone, abrir apos, llamar, enviar mensajes, cambiar canciones etc
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas, a mi con mi iphone conectado al apple car, el coche me deja apretando voz del volante, practicamente lo mismo que desde iphone, abrir apos, llamar, enviar mensajes, cambiar canciones etc
Sí, eso es lo que he comentado. Con Apple car o Android auto no hay problema, puedes hacer todo lo que dices y pedir por voz que te lleve a un destino, siempre y cuando utilices el navegador del teléfono. El problema como comentamos viene cuando no utilizas Apple car o Android auto, que es un botón inútil. Por voz ni puedes dar instrucciones al navegador nativo, ni cambiar emisoras, ni controlar climatización, ni llamar por teléfono.
Como he comentado, tengo un 3008 del año 2019 y puedo hacer esas cosas sin conectar Android auto.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Sí, eso es lo que he comentado. Con Apple car o Android auto no hay problema, puedes hacer todo lo que dices y pedir por voz que te lleve a un destino, siempre y cuando utilices el navegador del teléfono. El problema como comentamos viene cuando no utilizas Apple car o Android auto, que es un botón inútil. Por voz ni puedes dar instrucciones al navegador nativo, ni cambiar emisoras, ni controlar climatización, ni llamar por teléfono.
Como he comentado, tengo un 3008 del año 2019 y puedo hacer esas cosas sin conectar Android auto.
En mi caso con un Touch 2 sí puedo cambiar emisoras y llamar mediante el botón. No sé si estais hablando del Toyota Smart Connect ¿?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Sí, eso es lo que he comentado. Con Apple car o Android auto no hay problema, puedes hacer todo lo que dices y pedir por voz que te lleve a un destino, siempre y cuando utilices el navegador del teléfono. El problema como comentamos viene cuando no utilizas Apple car o Android auto, que es un botón inútil. Por voz ni puedes dar instrucciones al navegador nativo, ni cambiar emisoras, ni controlar climatización, ni llamar por teléfono.
Como he comentado, tengo un 3008 del año 2019 y puedo hacer esas cosas sin conectar Android auto.
Totalmente de acuerdo, con el Toyota Smart Connect "moderno", sin el asistente SIRI en el caso de Apple y GOOGLE en el caso de Android (supongo) no se puede usar el "botoncico" "pa na". Es un sistema de infoentretenimiento, muy pobre, lo está demostrando. Espero que en posteriores actualizaciones, se aporten soluciones y cosas, esperanza, siempre hay. Pero advierto, son Japoneses y son muy tradicionales, siguen el código "bushido". No hacen nada extra que no se les pida. Iniciativa poca. Poco espero de ellos, he trabajado con estos "Japós" más de 23 años y los conozco bien. Actualizaciones, las estrictamente necesarias, ni una más.
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Totalmente de acuerdo, con el Toyota Smart Connect "moderno", sin el asistente SIRI en el caso de Apple y GOOGLE en el caso de Android (supongo) no se puede usar el "botoncico" "pa na". Es un sistema de infoentretenimiento, muy pobre, lo está demostrando. Espero que en posteriores actualizaciones, se aporten soluciones y cosas, esperanza, siempre hay. Pero advierto, son Japoneses y son muy tradicionales, siguen el código "bushido". No hacen nada extra que no se les pida. Iniciativa poca. Poco espero de ellos, he trabajado con estos "Japós" más de 23 años y los conozco bien. Actualizaciones, las estrictamente necesarias, ni una más.
Totalmente de acuerdo. Y mira que ya lo sabía como eran los de toyota con sus sistemas de infoentretenimiento. Están muy atrasados.
Cuando tenga un momento mandaré un correo a toyota España para ver si tienen alguna intención de actualizar y mejorar su nueva y fabulosa pantalla smart conect ( modo irónico on).
 
Arriba